Avisos
Vaciar todo

L322 - Amortiguadores delanteros Arnott

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
211 Visitas
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8907
Topic starter  

Hola, saber si alguien ha instalado en su L322 amortiguadores delanteros Arnott (AS-2961/62) y que resultado le han dado.

Gracias de antemano.

Antoniofulner
(@antoniofulner)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 4

Yo he montado Arnott en otros vehículos con suspensión neumática y, en general, me han dado buen resultado. No suelen ser la opción más barata, pero tampoco la más cara, y la calidad suele estar un escalón por encima de muchas marcas blancas.

Eso sí, en el L322 comprobaría antes qué suspensión llevas (Delphi, Hitachi, etc.) y pediría los amortiguadores por referencia OEM para evitar incompatibilidades. En estos coches una pequeña diferencia de referencia puede acabar dando guerra.

Si vas a cambiarlos, también revisaría los balones neumáticos, copelas y el estado del compresor. Muchas veces se cambian los amortiguadores y el problema real viene de una fuga lenta en el balón o de un compresor que ya trabaja al límite.

Para comparar referencias y precios yo suelo mirar en:

• LR Workshop
  • Britcar
  • Island 4x4
  • Paddock Spares
  • Y, si buscas piezas originales usadas o algún conjunto completo, también en amortiguadores Range Rover L322.

Por curiosidad, ¿los quieres cambiar por desgaste o porque alguno pierde aire? Dependiendo del síntoma igual merece la pena revisar el resto de la suspensión antes de pedir las piezas.

ResponderCitar
tietbolet
(@tietbolet)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1576

@antoniofulner, ésta respuesta que le has dado a @dcortesv referente a la suspensión neumática, y otra que le has hecho a @pistols y @juancodert acerca del amplificador Karman, denotan según mi criterio, que sabes de lo que hablas y lo explicas de forma sencilla y didáctica.

Quiero agradecerte tu colaboración el en foro, siempre será bienvenido quien quiera ayudar y aportar conocimiento. Gracias !

Lo que no he visto -igual me lo he saltado -es tu presentación en el foro.

Disculpa si no la he visto ... y si no la has hecho y te parece bien, sería estupendo que nos contases un poco de tí y de tu relación con los LR en el apartado "Bienvenidas y Presentaciones ".

Y ya, si nos subes una foto de tu Land Rover, que espero que lo tengas en el garaje o en su defecto "en curso", pues ya sería muchísimo de agradecer.

Bienvenido al foro, y a ver si pronto bienvenido al Club, como socio. 

Saludos 🍻 !

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8907
Topic starter  

Hola, en origen montaba amortiguadores Delphi pero hace cinco años las sustitui por Aerosus como una de ellas se pincho pensé en montar en está ocasión Arnott. Ya las tiene montadas, en ambos casos se sustituyo todo el conjunto.

Desde hace mucho tiempo uso Microcat 2009 donde con el VIN puedes conseguir las referencias de las piezas originales.

Agradezco vuestras respuestas.

ResponderCitar
Antoniofulner
(@antoniofulner)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 4

@tietbolet 

Gracias por la información. Al final lo importante es que nos cuentes qué tal van esos Arnott con unos kilómetros encima, porque opiniones reales del L322 no hay tantas.

Si en origen montabas Delphi, la referencia OEM depende del año, motorización y equipamiento (sobre todo si es TD6, TDV8 o Supercharged). Con el VIN en Microcat o TOPIx sale la referencia exacta del amortiguador izquierdo y derecho, y a partir de ahí ya puedes buscar equivalencias de Arnott, Bilstein o Aerosus sin miedo a equivocarte.

Para localizar una referencia OEM yo suelo mirar en varios sitios y comparar:

Muchas veces con la referencia OEM exacta aparecen opciones que buscando simplemente "L322" no salen, sobre todo en piezas de suspensión neumática.
Ojo con un detalle: no se puede "sacar el VIN del amortiguador Delphi". El VIN es el número de bastidor del vehículo, no de la pieza. Lo que se obtiene a partir del VIN es la referencia OEM del amortiguador (por ejemplo RNB000740, RNB000750, etc., según versión). Sin el VIN del coche no es posible saber cuál es la referencia Delphi exacta.

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 semanas por Antoniofulner

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7515

Y una vez encontrada la pieza, y si es posible, evitar comprar en Reino Unido. Impuestos y aduana pueden ser tremendos...

ResponderCitar
Compartir: