Avisos
Vaciar todo

Consejo cambio de llantas de 19 a 20 pulgadas y neumaticos

21 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
1,676 Visitas
(@pilot86)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 15
Topic starter  

Buenas a todos,

Antes de ayer escribí presentándome y mostrando el coche que compre, gracias por vuestra ayuda respecto a talleres para revisar "el bicho"
Los neumáticos que tiene ahora son unos Michelin Latitude Tour HP 255/55/19 111V M+S del 2016 con suficiente dibujo ( un amigo me dice que los cambie debido al tiempo que tienen aun que tengan dibujo)
Por otro lado me surge la duda de poner unas llantas de 20 pulgadas, he visto algún video de un tipo que sale con Clarkson diciendo que son la mejor opción con neumático de todas las estaciones, como digo, no tengo idea, esteticamente son muy bonitas, pero también tienen cosas en detrimento. Mi uso es carretera y carretera de montaña en invierno para ir a esquiar, que suelo ir bastante. Seguro que empiezo asi hasta que me entre el gusanillo por lo marrón. Recomiendan unos Pirelli Scorpion Verde All season para lo que yo necesito, pero no tengo mucho idea.
¿Recomendáis mantenerme en 19 para eso, o subir a 20 en ese caso? Soy todo oidos para escuchar opciones de neumaticos que hayaís probado y os gusten

Saludo y siempre gracias!

Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7536

Por aquí casi todos te vamos a recomendar llanta pequeña y goma gorda. La estética, innegable, pero "lo marrón", que acabará gustándote, pide goma. Suerte con lo que elijas.

ResponderCitar
(@tinerfeno)
Respuestas: 294

No me gustan las llantas grandes y los neumáticos bajos. Debería haber tanta goma como sea posible. 255/55R19 es mejor que 20" para uso general incluido montaña.

Olvídate de Clarckson 🙂

Entre Linares y Jaén en agosto con 255/55R19:

ResponderCitar
(@pilot86)
Topic starter  

Por aquí casi todos te vamos a recomendar llanta pequeña y goma gorda. La estética, innegable, pero "lo marrón", que acabará gustándote, pide goma. Suerte con lo que elijas.

Gracias por esa recomendación tan buena, sigo aprendiendo.

ResponderCitar
(@pilot86)
Topic starter  

No me gustan las llantas grandes y los neumáticos bajos. Debería haber tanta goma como sea posible. 255/55R19 es mejor que 20" para uso general incluido montaña.

Olvídate de Clarckson 🙂

Entre Linares y Jaén en agosto con 255/55R19:

Preciosa foto, esa estetica me encanta, de hecho me gustaria ponerle ese frontal y laterales de aspecto mas clasico, que los que montan los posteriores a 2007. ¿Alguna recomendación de neumatico que te haya ido bien en esta medida, ya que es la misma que tengo yo? Habia visto unos Pirelli Scorpion Verde https://www.pirelli.com/tyres/es-es/coche/catalogo/producto/scorpion-verde-all-season/255_55-r19

Gracias!

ResponderCitar
(@kepilla)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1187

En línea de lo que han dicho los anteriores: el perfil bajo es muy bueno en carretera, pero pésimo fuera de ella. Y ni te cuento en condiciones en los que tengas que bajar presiones para mejorar adherencia....
Las all weather van muy bien en nieve: algo peor que las M+S, pero las puedes llevar todo el año y no se desgastan en verano
(me sorprende que tengas unas M+S del año 17! salvo que apenas viajaran con el coche es incomprensible! Y si, deben estar mas que cristalizadas: cambialas)

ResponderCitar
(@pilot86)
Topic starter  

En línea de lo que han dicho los anteriores: el perfil bajo es muy bueno en carretera, pero pésimo fuera de ella. Y ni te cuento en condiciones en los que tengas que bajar presiones para mejorar adherencia....
Las all weather van muy bien en nieve: algo peor que las M+S, pero las puedes llevar todo el año y no se desgastan en verano
(me sorprende que tengas unas M+S del año 17! salvo que apenas viajaran con el coche es incomprensible! Y si, deben estar mas que cristalizadas: cambialas)

Gracias por tu recomendacion Kepila, entiendo que me recomiendas mejor las Pirelli, ¿Las que no son M+S verdad? Si al final por el momento solo carretera y varias veces subir a esquiar a Pirineos y quizas con este coche me animare a Alpes. Sí, el coche era de un señor mayor que lo tenia en su casa de la playa, apenas lo usaba, de ahí seguramente eso.
Estas son las que tengo ahora https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/michelin/latitude-tour-hp/255-55-r19-111w-765737
Estas son las que estoy mirando https://www.pirelli.com/tyres/es-es/coche/catalogo/producto/scorpion-verde-all-season/255_55-r19
Si teneis alguna recomendación por favor podeis comentarte tambien.

ResponderCitar
(@tinerfeno)
Respuestas: 294

Neumáticos M+S no son resistentes si los usa en verano (+40°C) en la carretera. He los usado en Finlandia pero no recomiendo aquí.

Para uso casual las cadenas de friccion son excelentes. He vendido cientos de Mafri (Italia).

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Particularmente monto AT 275/55/20 tercer juego sin novedad
Cooper buen rendimiento, alta rumorosidad en carretera,
ante la escasez post COVID, pille unas chinas AT, y sorpresa no defraudan

Suerte en la elección

ResponderCitar
(@kepilla)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1187

Gracias por tu recomendacion Kepila, entiendo que me recomiendas mejor las Pirelli, ¿Las que no son M+S verdad? Si al final por el momento solo carretera y varias veces subir a esquiar a Pirineos y quizas con este coche me animare a Alpes. Sí, el coche era de un señor mayor que lo tenia en su casa de la playa, apenas lo usaba, de ahí seguramente eso.
Estas son las que tengo ahora https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/michelin/latitude-tour-hp/255-55-r19-111w-765737
Estas son las que estoy mirando https://www.pirelli.com/tyres/es-es/coche/catalogo/producto/scorpion-verde-all-season/255_55-r19

Si, te recomiendo más las pirelly 'all season' (o cualquier marca equivalente) si no vas a salir a lo marrón
En cuanto quieras salir deberías meter algo más de campo (tipo las Woodbridge All Terrain), y no solo por el agarre: reducirás mucho el riesgo de romper el neumático con una piedra. En este caso, mejor una llanta de menos diámetro (el perfil bajo es malo en campo)

ResponderCitar
(@pilot86)
Topic starter  

Gracias por todas las recomendaciones y las ayudas que estoy recibiendo, es un placer poder empezar a hacerle pequeños cambios al coche con estos consejos, la verdad que estoy muy ilusionado. Saludos!

ResponderCitar
(@pilot86)
Topic starter  

Particularmente monto AT 275/55/20 tercer juego sin novedad
Cooper buen rendimiento, alta rumorosidad en carretera,
ante la escasez post COVID, pille unas chinas AT, y sorpresa no defraudan

Gracias Mrx4 y preciosa foto

Suerte en la elección

ResponderCitar
(@davide)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 926

Yo acabo de montarle las falken wildpeak at3wa en 19. Aún no he salido a probarlas

ResponderCitar
tietbolet
(@tietbolet)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1602

Yo he montado esas mismas en medida 255/55r20 , y van muy bien en todo tipo de terreno ( asfalto, tierra y nieve y barri ) y algo menos en piedra, son débiles de flanco.

ResponderCitar
(@davide)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 926

Yo he montado esas mismas en medida 255/55r20 , y van muy bien en todo tipo de terreno ( asfalto, tierra y nieve y barri ) y algo menos en piedra, son débiles de flanco.

Entiendo que esa medida la has tenido que homologar

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: