Avisos
Vaciar todo

CAMBIO AMPLIFICADOR KARMAN

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
638 Visitas
(@juancodert)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 28
Topic starter  

eb999d6a b3be 4983 89a7 3a14bc692e70

Hola.

compre en interner para cambiar mi amplificador de mi Range Rover autobiography de 2011 con referencia ah42-19c164AJ.

El motivo de mi consulta es si alguien sabe, pese a ser la misma referencia y modelo si estos hay que codificarlos, ya que una vez cambiada una pieza por la otra la comprada no se escucha nada en el vehículo, la radio no me deja seleccionar las fuentes de sonido y la FM si puedo seleccionar emisora pero no se escucha nada.

Conecto el amplificador de origen en mi vehículo que aunque mal, funciona y todo vuelve a la normalidad.

Desconozco si hay que hacer algo o simplemente es cambio de pieza por pieza y el adquirido simplemente esta averiado o no funciona.

Gracias de antemano

IMG 0029

Este debate ha sido modificado el hace 11 meses por juancodert

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Si, ha de ser activado con la herramienta de diagnostico

Si no la tienes, pues taller o no hay música

Espero y confio que no este malo 🤔 

ResponderCitar
(@juancodert)
Topic starter  

@mrx4 muchas gracias, así haré , el martes me lo vuelven a montar y con las mismas hablé con la Range Rover para ir a taller y ver qué pasa.

ResponderCitar
(@pistols)
Respuestas: 39

A ver @juancodert  tu que has tenido el mismo problema que yo con el amplificador, solo que el mio es el RRS de 2013, hay que codificar o es otra cosa?

He puesto un hilo pero nadie dice ni mú, incluso he preguntado a los patrocinadores cuál está mas cerca de mi.

En caso que haya que codificar.... te lo hicieron en el concesionario? Por que algún conocido me dice que si vas con piezas viejas/usadas pasan de ti.

En fin que si me puedes decir como lo solucionaste.

Muchas gracias.

ResponderCitar
(@juancodert)
Topic starter  

@pistols Hola.

te comento que finalmente lo que tenía averiado era el altavoz central que va en el salpicadero, por lo visto al cambiar de frecuencia cuando me entraban las llamadas bluethoot o ponía el sistema Logic7pro distorsionaba y se escuchaba fatal.

Así que devolví el decodificador comprado ya que solo me costó 20 e comprar un altavoz nuevo para mi sistema de sonido proveniente de un desguace.

un saludo.

ResponderCitar
(@pistols)
Respuestas: 39

@juancodert  muchas gracias por responder tan rápido, el problema no parece el mismo, yo tengo el sistema de audio, el tf y el gps en gris, mirando por internet he visto las mismas situaciones y cambiando el módulo amplificador lo solucionan pero no dicen nada de configurar. He comprado otro modulo 200€ y sigue igual. Ahora me dicen algunos que quizá haya que codificar el nuevo modulo??? Ya pondré la solución cuando lo consiga. Y es que en la zona de Puertollano si no es el concesionario de Ciudad Real no hay nadie que sepa del tema.

Un saludo y gracias de nuevo.

ResponderCitar
Antoniofulner
(@antoniofulner)
Respuestas: 9

A mí me pasó algo parecido en un diésel y al final no era una sola cosa, sino varias que iban sumando.

Si antes hacías unos 630 km por depósito y ahora casi 100 menos, sin cambiar la forma de conducir, yo revisaría también el termostato. Parece una tontería, pero si el motor tarda más de la cuenta en alcanzar su temperatura de trabajo o va siempre un poco frío, el consumo sube y el ralentí puede quedarse algo más alto.

Lo del ralentí cerca de las 1.000 rpm también puede indicar que está haciendo regeneraciones del DPF más a menudo de lo normal. Si tienes diagnosis, miraría la temperatura del refrigerante, la frecuencia de las regeneraciones y la carga del filtro antes de empezar a cambiar piezas.

La EGR y los inyectores que comenta el compañero también son buenos candidatos con esos kilómetros, pero yo empezaría comprobando datos en vivo. Muchas veces una lectura fuera de rango del caudalímetro o del sensor de temperatura ya explica el aumento de consumo.

Si al final necesitas alguna pieza o quieres comprobar referencias OEM, además de Autodoc, Oscaro o Mister Auto, también puedes mirar en Recoverparts en recambios Toyota Verso.

Una pregunta, ¿ese aumento de consumo ha sido progresivo durante los años o apareció de golpe después de la limpieza del filtro de partículas? Ese detalle puede dar una pista bastante buena.

ResponderCitar
Compartir: