Avisos
Vaciar todo

Viscoso del ventilador RRC 300 TDI

43 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
5,624 Visitas
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Creo que tenemos un error de concepto

La helice del ventilador lleva acoplado un mecanismo de acoplamiento viscoso
lo llamaremos el viscoso del ventilador

La llamada Borg Warner es un diferencial central de acoplamiento viscoso integrado en la transfer-reductora marca Borg Warner.

No son compatibles entre si

Por otro lado me alegra ver resuelto el tema y gracias por compartirlo.

PD El colega Julio nos ilustra en esta pagina de su Blog
https://elp38dejulio.blogspot.com/2018/02/el-viscoso-de-la-transfer-borg-warner.html

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Disculpa MRx4, como decía Pazos (Manuel Manquiña) "el conceto es el conceto", no hay error de concepto, no estoy hablando del diferencial Borg Warner, estoy hablando del acoplamiento viscoso que lleva el ventilador del radiador, que puede ser marca ACME, marca Britpart, original de Land Rover fabricado en alemania por no sabemos quien, o fabricado por Borg Warner (al menos así lo pone la caja). En el vídeo que puse, se puede ver claramente .

Aprovecho para actualizar.
Ayer con temperaturas de 32ºC con aire acondicionado puesto, temperatura sin problemas (ojo, sin problemas según el reloj del tablero).
Hoy subí por una carretera de montaña, aproximadamente 40 minutos de carretera sinuosa, con bastante pendiente, y dándole zapatilla, y temperatura sin problemas.

Saludos.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Interesante aportación, queda claro que si partimos del fabricante ambos son Borg Warner
la confusion viene al denominar la pieza y su aplicación con el mismo nombre genérico resultante de llamarlo por el fabricante.

Insisto, el diferencial viscoso y el viscoso del ventilador, no son lo mismo aunque los fabrique Borg Warner
Estaremos de acuerdo en que el lector y/o novato lo llevamos a confusion si usamos el mismo nombre.

O acaso llamas a todos los recambios "el Britpart"

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Estamos de acuerdo.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7555

Si es que ahora llaman Yogur a todos los Danones...:lol:

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3305

A veces pasa....a todos los distribuidores de chispa se les llama Delcos.
A los 4x4 se les llamaba directamente jeeps o land rovers hasta que empezaron a conocer la palabra patrol y nos destronaron.

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3305

Si es que ahora llaman Yogur a todos los Danones...:lol:

Al reves, al reves.....

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio

Ya 😉
¿Sabéis que "Claxon" fue la primera marca de bocinas eléctricas para coches?

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Lo que no debemos confundir es la tortilla de patatas simple, monda y lironda con la Tortilla Española que se hace con patatas, sí..., y con cebolla. Y no se cuaja del todo.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio

Lo que no debemos confundir es la tortilla de patatas simple, monda y lironda con la Tortilla Española que se hace con patatas, sí..., y con cebolla. Y no se cuaja del todo.

¡¡Pero que ganicas de joer la parte tiene hoy mi primo!! :whistle: 😆 😆 😆

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

.....Sabía yo que anguando debidamente entraba pescao gordo de inmediato.....:lol: 😆 😆 😆 😆

ResponderCitar
(@richi911)
Respuestas: 0

Hola Amigos
Pues después de rectificar la culata y poner un viscoso nuevo de marca paralela el coche va de lujo no se calienta lo mas mínimo ni subiendo y con temperatura exterior alta.
Un saludo a todos y gracias por los consejos

ResponderCitar
(@manukings)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 67

Por si sirve mi aportación y ayuda a alguien:

Mi coche, tras 24 años, se me calentaba un poco. Lo primero que le instalé al coche, el pasado verano, sabiendo la tendencia que tienen los 300TDI, fue un reloj de temperatura en la culata, a la altura del termostato. MENOS MAL. En muchas ocasiones tuve que bajar el ritmo de marcha para hacer que descendiera la temperatura. En algunas ocasiones me adelantaban los camiones en los puertos (si hacia calor).

Pues ya harto, y porque le tocaba la distribición lo llevé a Alfredo Calzada, de Todox4. Genio y figura, igual que Kings, que me recomendó que hiciera esto antes. Le conté mi problema y me dijo: "Vamos a hacer 2 cosas. Desmontar y desoldar el radiador para limpiarlo bien, porque tras 24 años estará como poco "muy obstruido". Habrá que confiar en que no esté podrido y se pueda hacer (hubo suerte). Por otro lado, voy a enviar tu viscoso (estoy convencido de que es el original) a unos de Albacete, que lo recomponen y lo ajustan para que se active cuando debe".

Cuando le llevé el coche, se acercó al motor y giró el viscoso con la mano, estando el coche caliente por haber cruzado todo Madrid. Me dijo otras sabias palabras: "Estos coches no se sobrecalientan por estar mal hechos ni tener tendencia a ello. Se sobrecalientan porque van sin viscoso y con un radiador sucio por descuidos de sus propietarios. Y aún así, que debería haberse quemado el motor porque llevas usándolo un año, y aquí sigue.

Ni qué decir que es otro coche. La temperatura del reloj ha disminuido unos 15-20 grados, probado en dias de calor. A saber lo cerca que estuve de cargarme el motor hasta que se lo llevé a Alfredo.

ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: