Avisos
Vaciar todo

RRc Elevalunas Ayuda con fallo

12 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
3,844 Visitas
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279
Topic starter  

Buenos y cálidos días.

A ver si me podéis ayudar a resolver una avería: el elevalunas del conductor no baja. He cambiado el módulo electrónico PRC6859 y comprobado los dos interruptores. ¿Qué más puede estar mal?

Antes el fallo era intermitente, cuando no bajaba toqueteaba los cables del cubibox y se solucionaba. Creo que el fallo siempre ha sido al bajar, nunca que he subido la ventanilla he notado nada raro.

Gracias

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Entiendo que has probado con el mando del elevalunas del otro lado y tampoco funciona, Mira los fusibles, limpia o ajusta los conectores, parece cosa del cableado.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Tal y como lo cuentas parece cableado

Tienes el circuito?
sino dame el VIN y te paso copia,
asi podrás hacer un puente entre los dos hilos que lo activan y comprobar.

Recuerdo un colega que reporto algo parecido
y resulto ser una pista del circuito impreso dañado.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

¿Has desmontado el panel de la puerta y has revisado el mecanismo? En el mio pasaba y cuando dejo de funcionar abri y descubri que el mecanismo estaba doblado, no me preguntes como.

ResponderCitar
(@cuasimad)
Topic starter  

Tal y como lo cuentas parece cableado

Tienes el circuito?
sino dame el VIN y te paso copia,
asi podrás hacer un puente entre los dos hilos que lo activan y comprobar.

Recuerdo un colega que reporto algo parecido
y resulto ser una pista del circuito impreso dañado.

Si palezco clableado es polque lo estoy.

Tengo los manuales de taller pero no localizo este circuito, a ver si tienes mejor vista Chasis: SALLHABN8HA480786.
Edito: ya lo he localizado. Mierda de esquemas ingleses.

Gracias Melchi

ResponderCitar
(@cuasimad)
Topic starter  

¿Has desmontado el panel de la puerta y has revisado el mecanismo? En el mio pasaba y cuando dejo de funcionar abri y descubri que el mecanismo estaba doblado, no me preguntes como.

No, de momento estoy con la parte eléctrica, aunque le daré un vistazo. Mecánicamente siembre ha funcionado bastante bien.

ResponderCitar
(@jose-ramon)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 150

Cambia los cables a uno de los interruptores que funcione, prueba ahora si sube o baja, si lo hiciese es el interruptor el que está roto, puedes hacerte con uno genérico en una tienda de recambios, los hay idénticos

Edito, pues he releído tu primer mensaje y ya has comprobado los interruptores, luego mi propuesta no es válida, lo siento

ResponderCitar
(@amnesico_1)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 367

Eso que comentas me paso a mi, alguna vez que bajaba la ventanilla ( tanto conductor como acompañante) se me quedaba abajo y no subia. El causante fue el colector de las escobillas de los motores. Devido a la humedad estaban sulfatados.
Los lije un poco, les di grasa contactil y no han vuelto a fallar

Es una idea, pero no esta de mas mirarlo aunque no sean los causantes al 100%. Al final el buen funcionamiento de los motores depende en gran medida de las escobillas.

ResponderCitar
GEYPERMAN
(@geyperman)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 245

Buenos días,
ese problema lo tengo yo de manera puntual con el elevalunas del conductor, cuando llevo un tiempo sin coger el coche o cuando le da, no baja. La solución.....una vez sentado y con la puerta cerrada, le doy unos golpes al guarnecido de la puerta con la rodilla izquierda, que debe ser que pilla justo a la altura del motor y vuelve a funcionar.

No sé si será lo mismo, ya que si tocabas los cables de la cuby y bajaba, puede ser de cableado o algo electrónico.

Por probar.

Un saludo

ResponderCitar
(@cuasimad)
Topic starter  

Actualizo: he revisado todo el cableado eléctrico del cubby box (todo bien) y he probado con otro módulo electrónico y sigue sin bajar.

Al medir continuidad con el polímetro entre los dos cables que val al motor no hay, y alimentando con 12 V directamente a los cables no pasa nada.

Conclusión: o el motor está kkfú o hay fallo eléctrico en la puerta.

El marcador va Range 1 - Cuasi 0.

ResponderCitar
(@amnesico_1)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 367

Revisa los cables en la goma que pasa hacia la puerta no se te haya cortado ahi algum cable. Si no lo mas seguro es que sean las escobillas o el colector de las escobillas que esten sulfatadas.
El motor se puede abrir, no lo des por muerto sin abrirlo.

ResponderCitar
(@fermind)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 115

En el FAQ de RangeRover.net hay un post super al respecto. Te dejo el enlace
https://www.rangerovers.net/threads/info-repairing-window-switchpack-switches.187593/

ResponderCitar
Compartir: