Forum
RRc Elevalunas Ayuda con fallo
Buenos y cálidos días.
A ver si me podéis ayudar a resolver una avería: el elevalunas del conductor no baja. He cambiado el módulo electrónico PRC6859 y comprobado los dos interruptores. ¿Qué más puede estar mal?
Antes el fallo era intermitente, cuando no bajaba toqueteaba los cables del cubibox y se solucionaba. Creo que el fallo siempre ha sido al bajar, nunca que he subido la ventanilla he notado nada raro.
Gracias
Saludos.
Entiendo que has probado con el mando del elevalunas del otro lado y tampoco funciona, Mira los fusibles, limpia o ajusta los conectores, parece cosa del cableado.
Tal y como lo cuentas parece cableado
Tienes el circuito?
sino dame el VIN y te paso copia,
asi podrás hacer un puente entre los dos hilos que lo activan y comprobar.
Recuerdo un colega que reporto algo parecido
y resulto ser una pista del circuito impreso dañado.
¿Has desmontado el panel de la puerta y has revisado el mecanismo? En el mio pasaba y cuando dejo de funcionar abri y descubri que el mecanismo estaba doblado, no me preguntes como.
Tal y como lo cuentas parece cableado
Tienes el circuito?
sino dame el VIN y te paso copia,
asi podrás hacer un puente entre los dos hilos que lo activan y comprobar.Recuerdo un colega que reporto algo parecido
y resulto ser una pista del circuito impreso dañado.
Si palezco clableado es polque lo estoy.
Tengo los manuales de taller pero no localizo este circuito, a ver si tienes mejor vista Chasis: SALLHABN8HA480786.
Edito: ya lo he localizado. Mierda de esquemas ingleses.
Gracias Melchi
¿Has desmontado el panel de la puerta y has revisado el mecanismo? En el mio pasaba y cuando dejo de funcionar abri y descubri que el mecanismo estaba doblado, no me preguntes como.
No, de momento estoy con la parte eléctrica, aunque le daré un vistazo. Mecánicamente siembre ha funcionado bastante bien.
Cambia los cables a uno de los interruptores que funcione, prueba ahora si sube o baja, si lo hiciese es el interruptor el que está roto, puedes hacerte con uno genérico en una tienda de recambios, los hay idénticos
Edito, pues he releído tu primer mensaje y ya has comprobado los interruptores, luego mi propuesta no es válida, lo siento
Eso que comentas me paso a mi, alguna vez que bajaba la ventanilla ( tanto conductor como acompañante) se me quedaba abajo y no subia. El causante fue el colector de las escobillas de los motores. Devido a la humedad estaban sulfatados.
Los lije un poco, les di grasa contactil y no han vuelto a fallar
Es una idea, pero no esta de mas mirarlo aunque no sean los causantes al 100%. Al final el buen funcionamiento de los motores depende en gran medida de las escobillas.
Buenos días,
ese problema lo tengo yo de manera puntual con el elevalunas del conductor, cuando llevo un tiempo sin coger el coche o cuando le da, no baja. La solución.....una vez sentado y con la puerta cerrada, le doy unos golpes al guarnecido de la puerta con la rodilla izquierda, que debe ser que pilla justo a la altura del motor y vuelve a funcionar.
No sé si será lo mismo, ya que si tocabas los cables de la cuby y bajaba, puede ser de cableado o algo electrónico.
Por probar.
Un saludo
Actualizo: he revisado todo el cableado eléctrico del cubby box (todo bien) y he probado con otro módulo electrónico y sigue sin bajar.
Al medir continuidad con el polímetro entre los dos cables que val al motor no hay, y alimentando con 12 V directamente a los cables no pasa nada.
Conclusión: o el motor está kkfú o hay fallo eléctrico en la puerta.
El marcador va Range 1 - Cuasi 0.
Revisa los cables en la goma que pasa hacia la puerta no se te haya cortado ahi algum cable. Si no lo mas seguro es que sean las escobillas o el colector de las escobillas que esten sulfatadas.
El motor se puede abrir, no lo des por muerto sin abrirlo.
En el FAQ de RangeRover.net hay un post super al respecto. Te dejo el enlace
https://www.rangerovers.net/threads/info-repairing-window-switchpack-switches.187593/