Forum
Una facil ... pero para mí la primera
Hola:
¡Qué raro! Yo juraría que las fotos son del eje delantero 😮
Pues por lo que parece, te pierde valvulina por los retenes de las bolas. Puedes desmontar para cambiar los retenes o sustituir la valvulina de las bolas por grasa especial para ese menester, yo se lo hice al Series antes de reparar el eje de adelante y me fue bien.
Por cierto, por lo que se ve en la segunda foto, te falta la tuerca de la rótula de la dirección. Pónsela no se te vaya a salir.
Saludos
Javier
Hola:
¡Qué raro! Yo juraría que las fotos son del eje delantero 😮
Pues por lo que parece, te pierde valvulina por los retenes de las bolas. Puedes desmontar para cambiar los retenes o sustituir la valvulina de las bolas por grasa especial para ese menester, yo se lo hice al Series antes de reparar el eje de adelante y me fue bien.
Por cierto, por lo que se ve en la segunda foto, te falta la tuerca de la rótula de la dirección. Pónsela no se te vaya a salir.
Saludos
Javier
Hola javier, sí, son del eje delantero, se me ha ido la pinza ....
Desmontar es muy laborioso o bien compensa meter la grasa que comentas ? .... creo haber leido por aqui que se llamaba molitone o algo así, a ver si me lo confirmas
Sí, me falta la tuerca porque la he quitado para cambiar las rotulas de la dirección
Un guion para cambiar los retenes y así valoro
Gracias de nuevo
Hola:
La grasa es ésta: http://www.paddockspares.com/stc3435-one-shot-grease.html y va estupendamente.
En el Range no he cambiado los retenes. Me parece recordar que en el Series se puede hacer quitando la rueda, pinza de freno y rótula de dirección. Luego se quitan los tornillos que sujetan la bola al cárter del eje y sacas todo el conjunto de bola, mangueta, disco... Después verás que el retén de la bola va sujeto por una chapa portarretén con tornillos. Los quitas, quitas el portarretén y el retén. Limpias todo y lo montas.
Yo a mi Series le puse grasa, mucho más fácil y barato, y sin problemas hasta que tuve que desmontar para cambiar un palier roto. Entonces aproveché para reparar el eje entero.
De todas formas a veces también están mal los retenes que lleva el cárter del eje para impedir que la valvulina del diferencial se pase a las bolas. En ese caso aunque eches grasa a las bolas seguirán perdiendo porque te estarán tirando la valvulina del diferencial. De modo que antes de hacer nada comprueba el nivel del grupo. Si hay pérdidas deberás cambiar también los retenes del eje.
Saludos
Javier
Lo hare, el problema es que no sé cual era el nivel original de valvulina del grupo, jajaja, pues lo tengo hace poco y no me ha dado tiempo a mirarlo. Pero vamos, si está muy por debajo del agujero imagino que malo, malo, malo
He mirado el enlace que me pones y son monodosis por bola, no? Imagino que de portes se ira como otra bolsa, no?
Vaciaré la bolas y cambiaré la valvulina del grupo y esperaré a ver si "filtra". A todo esto, son el mismo aceite, no?
Hola:
Te he puesto el enlace de Paddock para que veas el tipo de grasa que es, pero quizá pedir eso sólo no te compense. Supongo que los compañeros profesionales del club la tendrán y en la casa Land Rover o en recambistas que trabajen repuestos de Land Rover seguro que también la tienen.
Necesitas una bolsa por cada bola. La valvulina del grupo es 80w90 api gl 5.
Saludos
Javier
Lo hare, el problema es que no sé cual era el nivel original de valvulina del grupo, jajaja, pues lo tengo hace poco y no me ha dado tiempo a mirarlo. Pero vamos, si está muy por debajo del agujero imagino que malo, malo, malo
El nivel del grupo es "a ras" del agujero de llenado. Si metes el dedo y no tocas valvulina, como tu has dicho, malo, malo, malo
He mirado el enlace que me pones y son monodosis por bola, no? Imagino que de portes se ira como otra bolsa, no?
Puedes pedirlas a los profesionales del foro y anunciantes como ya te ha dicho Olivares, y en efecto son "monodosis", una por bola y arreando.
Vaciaré la bolas y cambiaré la valvulina del grupo y esperaré a ver si "filtra". A todo esto, son el mismo aceite, no?
El grupo, si, valvulina 80W90 Api GL5 (que originalmente es lo que llevaban tambien las bolas, pero ahora te cambias a la grasa y evidentemente ya no)
Me queda bastante claro el tema y mañana me pongo a ello
Una ultima duda, en vez de 80w90 .... Que pasa si le meto 75w90 al diferencial?
Me sobra del cambio del l322 y bueno ...
Gracias a todos
Da gusto con vosotros ...
Eeeehhhh, pero no penséis cochinadas que es sábado sabadete
Lo de la grasa es una solucion perfecta y practica. Yo lo llevo asi y lo lleve en anteriores LR.
Pero si la junta esta un poco vieja puedes hacer un arreglo que me enseño un mecanico frances de Camerun.
Coges la junta nueva i la cortas radialmente por un lado. Asi la tendras abierta.
Quitas los tornillos que sujetan la junta vieja y la quitas, cortandola tambien.
Luego colocas la otra sin desmentar nada mas. Como esta abierta por un lado entrara con facilidad por el cuello de la "bola". El corte es recomendable hacerlo con una sierra fina. Una de marqueteria va bien.
Al montar has de tener cuidado de que el corte quede en la parte superior.
Es recomendable pegar el corte de nievo con cianocrilato o con algun adhesivo fuerte.
Yo lo hice en un 109 y no perdia nada ni perdio mientras llevó valvolina.
Parece una chapuza pero lo sea o no funciona.
Alfons
Saludos.
El nivel de aceite de las bolas no es el tapon de llenado, el nivel esta bastante mas abajo, un poco mas abajo de la mitad junto al tornillo de tope de la direccion y es un tapon de cabeza cuadrada de 7mm o hexagonal de 11mm, y para rellenar o vaciar hay que girar la direccion hacia el lado de la rueda en que trabajamos.
Saludos.
El nivel de aceite de las bolas no es el tapon de llenado, el nivel esta bastante mas abajo, un poco mas abajo de la mitad junto al tornillo de tope de la direccion y es un tapon de cabeza cuadrada de 7mm o hexagonal de 11mm, y para rellenar o vaciar hay que girar la direccion hacia el lado de la rueda en que trabajamos.
OJO!!! Yo hable del diferencial, que ahi si que es el de llenado. 😉
Lo de la grasa es una solucion perfecta y practica. Yo lo llevo asi y lo lleve en anteriores LR.
Pero si la junta esta un poco vieja puedes hacer un arreglo que me enseño un mecanico frances de Camerun.
Coges la junta nueva i la cortas radialmente por un lado. Asi la tendras abierta.
Quitas los tornillos que sujetan la junta vieja y la quitas, cortandola tambien.
Luego colocas la otra sin desmentar nada mas. Como esta abierta por un lado entrara con facilidad por el cuello de la "bola". El corte es recomendable hacerlo con una sierra fina. Una de marqueteria va bien.
Al montar has de tener cuidado de que el corte quede en la parte superior.
Es recomendable pegar el corte de nievo con cianocrilato o con algun adhesivo fuerte.
Yo lo hice en un 109 y no perdia nada ni perdio mientras llevó valvolina.Parece una chapuza pero lo sea o no funciona.
Alfons
Hola Alfons:
Pues ese sí es un buen truco. Merece la pena tenerlo en cuenta porque la verdad es que da pereza cambiar el retén por todo lo que hay que desmontar.
Saludos
Javier