Avisos
Vaciar todo

Un nuevo paciente Inglés? recomendaciones para comprar piezas y advertencias

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
511 Visitas
(@landy1961)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 46
Topic starter  

Hola, he podido comprar este RR Classic del 77 suffix D, con un historial curioso. El coche fue desmontado hace unos años por completo y restaurado motor etc, asi como carrocería, pero el anterior dueño lo abandono en el taller dejando una deuda muy elevada. Asi que me ofrecieron el coche y lo compré junto a supuestamente tres / cuatro cajas de piezas y un interior completo.

Lo compre a la gente de LandyLegends, a los cuales les compré en el pasado un Series II que fue muy bien, y fueron muy amables. Sin embargo yo los Series me los he quitado todos, por las malísimas experiencias con estos coches con los talleres de mi entorno directo. Y dado que Landy Legends no se dedica al mantenimiento de los coches que venden, en la zona de Alcobendas / San Sebastian de los Reyes es imposible encontrar un taller serio de TT, que no te cobra una fortuna y luego no se hacen responsables de nada, abandone ese modelo.

Los RR (tengo con este dos) los llevo a un taller de coches normal (Talleres Carrera6) y trabajan bien, aunque lentos pero Jesus es un encanto y sabe lo que hace. Y siempre me dice que esos coches tampoco son para haber estudiado en la NASA. Pero bien vamos a la historia del coche rojo.

Obviamente las cajas de recambios no contenían lo esperado, y tras comprar piezas por mas de 5000€ parece ser que ahora ya tengo lo que quiero, no quiero un coche perfecto, aunque me planteo dejarlo en algún momento de museo.

En tanto a piezas, queria comentaros mis experiencias: La mejor fuente Famous Four en GB, tienen de todo, son amabilisimos y saben lo que hacen y venden. En famousfour por ejemplo disponen de las juntas de las ventanas de las puertas del 3 P que nadie tiene, para todos los modelos, son caros pero los hay, y siempre es mejor eso que vivir con continuas entradas de agua. Te aconsejan y solo te venden las piezas que son validas para tu VIN
Piezas que no se encuentran: Filtro de gasolina , ojo con esta pieza actualmente no existe y la gente lo sustituye por uno de un modelo mas moderno (creo que en un Suffix es mejor buscar lo original)
Cerraduras: Ojo con este tema queridos amigos, un juego de cerraduras mas el clauso del volante, rápidamente te puede costar un ojo de la cara, y no se encentra nada de nada, mis barriles provienen de Finlandia y Australia. Dispongo de un juego completo que un forero en Alemania desmontó de un siniestro para mi. El juego nuevo en Arabia Saudi cuesta 2500€
Topes de goma en los parachoques traseros: Famous no los tiene, si quieres el juego de chapa, los tienen en Inglaterra al módico precio de 700€ en un restaurador de RR, los de goma, hay un Italiano que los fabrica, la pareja a 290€ mas envio.
Los asientos delanteros, es mejor adquirir los tapizados en Famousfour ue encargarlo a un tapicero nacional, ya que esos últimos no disponen del tejido original, para los traseros el mismo tema

Lo que no recomiendo, es llevar las piezas raras a un taller, los que tratan con estos coches, saben lo que valen, y las piezas se "desvían" con suma facilidad, es lamentable pero nadie se hace responsable de lo perdido las excusas son de traca.

Si me preguntara alguien si lo volviera hacer, pues no, ya que desgraciadamente muchas veces lo acuerdas durante la venta "luego se olvida", las piezas desaparecen, y los coches se quedan secuestrados durante meses en talleres que cogen mas trabajo del que pueden hacer, y la mano de obra disponible no tiene ni idea de lo que hace.

Tras este verano y terminar el trabajo y volver con el del viaje que quiero hacer venderé este Range, y lo archivo mis recuerdos como otra experiencia mas

Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7564

Aunque es cierto que nadie escarmienta en cabeza ajena, es de agradecer el relato de tu experiencia, que seguro aprovecha a alguien 🙂

ResponderCitar
(@landy1961)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 46
Topic starter  

Pensaba yo que mi aventura se terminara, pero no. Cuando se fueron con el coche a la ITV los empleados del Taller, se les encendió el carburador ya que conectaron mal los tubos de gasolina y la gasolina y el motor caliente provocaron un fuego, aunque dicen lo apagaron el coche ahora tiene un daño en la culata, y no quieren hacerse responsables, Al fin trabajará mi abogada en este asunto y les meterá fuego bajo el culo. Es increíble este comportamiento

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Es muy mala suerte, te deseo éxito en la gestión
Sera larga y penosa 🙁

ResponderCitar
Compartir: