Forum
Transfer lt 230, perdida de aceite.
Pues eso, mi transfer se ha hecho alérgica a la valvulina y la tira como un cesto... me di cuenta por lo que empezó a silbar el diferencial, al sacar el tapón de vacío salio la cantidad de un baso de vino :-[ :-[ y tiene k tener 2,5 litros aprox.
Saque la tapa de registro, y dentro no se veían signos de calentones en los dientes.
Limpie bien, selle la tapa con ermetite la monte y a las dos o tres horas apreté la tapa como ha de hacerse respetando un apriete progresivo y en estrella.
Lleno de líquido y a probar, los ruidos han desaparecido.
El coche sigue tirando y a lo bestia (obviamente ya que no pude apreciar la fuga al estar la transfer seca), al finde siguiente lo meto en la nave y veo la tapa de registro chorreando, pero parece que viene de la parte frontal de la carcasa, no de la tapa.
En esta zona va atornillado el postizo que alberga al boqueo del dif central, pero la unión esta seca por abajo y parece que el chorreo viene de arriba, pero no aprecio de donde sale.
Tengo que llevar el coche a petrolear bien los bajos para seguir investigando, pero...
¿Sabe alguno de los expertos de donde puede venir la fuga?
La visión en la zona tampoco es muy buena que digamos…
Un saludo desde tierras extremeñas y gracias de antemano.
Eso no es una tapa. Eso es el eje del tren de engranajes intermedio. Es un vastago de acero qie entra de alante a atras en la caja y se fija mediante una tuerca remachada. Por tener, tiene papeletas, pero es que la lt230 pierde por un monton de sitios. Si pierde tanto como dices y fuera este, deberias ver caer la valvulina por la cara frontal de la transfer, entre el cambio y el "morro de cerdo" delantero de la transfer
Salvaje, muchas gracias.
Pues entonces me temo que es por este sitio, porque de hecho, es por donde esta mojada. Os pongo una foto para que veáis y me deis vuestra opinion, mi idea es petrolear la caja y asegurarme, pero cada vez le veo mas papeletas a esto.
Lleva una junta lleva tórica en la canaladura que se ve. ¿No?
¿Sabéis las medidas?
Un saludo.
Te tira por donde a todo el mundo, por eje intermedio.
La solución pasa por encasquillar la carcasa con acero y montar eje nuevo con tórica nueva.
Rescato y consulto, ya que con el mismo problema he buscado información
Mi proveedor habitual (muy conocido por aqui) me ofrece un kit de juntas y retenes para la LT230 a un precio irrisorio.
Ya le he hecho el pedido
Es muy complicada de desmontar y luego desarmar?
Complicada en horas de trabajo me refiero.......( horas que se convierten en €€€€€)
Por tener una idea del coste aproximado, no es algo cómodo de andar rellenando así que si puedo me gustaría reparar definitivamente.