Forum
RRc 300 TDi Calenton por rotura de bomba del agua. Consejos
Muy buenas a todos!!
Despues se tener el asunto de las ruedas y alguna cosa mas 1/2 hilvanado, el domingo según iba el coche tranquilamente por la carretera, caída de l aguja de las Rpm de repente y a los 2min subida de la temperatura.. A lo que pare el coche y al taller mas cercano directo en grúa.
Bueno al parecer hemos librado la junta de la culata, cosa que no contaba con ella y la broma en un taller de pueblo me ha salido por 380€, cosa que me parece un poco pasada por la bomba y la correa, pero bueno..
La pregunta es que se supone que debo controlar para no tener mas sustos como este?
Gracias!
Pues según me he enterado hace poco hay otro tornillito "puñetero" en la bomba de aceite, el cual parece que hay que apretar y echarle algún adhesivo para que no se afloje. Hablo de un Disco TD5. Si alguien tiene algún dato más de esto que se pronuncie.
Si es un P38, que te hayan llenado bien el circuito de agua (comprueba cada vez que lo pares el depósito), porque es muy fácil que se hayan dejado una burbuja, y que la bomba de agua sea la de las aspas metálicas.
Saludos
Si es un VW Escarabajo no lleva agua ::)
Recuerdanos que coche tienes o de que coche hablas, como podras apreciar
hay varias opiniones y creo que ninguna se refiere al tuyo
Perdon es el 300TDI..
El tío del taller de Alcañices (Zamora) me ha metido 180€ por la bomba 40€ por l correa de servicios y 4 horas de mano de obra.. Me parece una barbaridad no??
(Por cierto con el iPad-Iphone se puede cambiar el perfil para poder poner más datos? Y se puede cambiar el nombre de usuario? Contestarme por privados esto y así no mezclamos el hilo)
Gracias!
Gracias,
aunque lo intentamos, no podemos recordarles a todos 😉
Mecanico
Si el taller no es de confianza, el presupuesto previo es
indispensable, ahorraras sentirte como si te hubieran robado
Que no te ha robado, pero no podras contrastarlo.
Un trabajo bien hecho con garantia hay que pagarlo,
si es asi, y la correa no chirria, el acabado es limpio, esta bien purgado
y el refrigerante es de calidad
Pues hasta me doy por servido.
Cambiar perfil, mensajes privados y otras delikatessen
Pequeñas ventajas de los Socios,
El tiempo dira si te haces o no,
eres bienvenido y lo sabes
Teniendo en cuenta que en Paddock spares te la venden entre 18 y 31 libras mas trasporte la bomba de agua, pues sí. Es una pasada.
Lección: Buscate tú las piezas y que te las monte un mecánico. Ningún mecánico que yo conozca sabe eso de importar piezas de UK. Lo pedirán a su suministrador habitual, que será el intermediario, del intermediario del intermediario de la fábrica. Y todos ganan dinero por el camino.
Domingo 8-11 Rompe
Martes 10-11 Protesta con el coche terminado
A ver quien lo hace mas rapido en menos precio
y no conozco al mecanico
Si no tienes confianza con el, dudo que admita que le lleves el repuesto,
ahi tambien ganan un pelin y es un negocio, no una ONG
Hay que entenderlo.
Por eso la alternativa de hacerlo uno mismo, si tienes los medios
Por cierto mi mecanico lleva 6 dias habiles para lo mismo, eso si,
mi mecanico de cabecera es un relojero suizo,
no hay comparacion 8)
Hay que tener en cuenta que no todos los mecanicos saben cómo comprar tan barato como nosotros, este hombre seguramente se habra dirigido directamente al concesionario land rover mas cercano y el primer plumazo se lo habran dado a el. Creeme que land rover es muy capaz de pedirte 180 euros por una bomba de agua y 40 de uan correa.
Tambien comentar, para los que no hayan comprado antes en UK, que parte del recambio que se vende alli es de calidad justita, de hecho para determinadas piezas, ellos mismos dan varias opciones para la misma referencia de recambio, asi eliges segun tus necesidades.
Como casi todo en esta vida, las cosas no son blancas o negras, ni unos son tan baratos ni los otros tan caros, hay muchos detalles a tener en cuenta.
Un saludo.
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk