Forum
Termostato y antena del sistema de aire acondicionado
Hola a todos...
Mi coche lo utilizo en la Mancha Manchega donde aparte de buen queso y vino, en esta época el sol pega que da gusto. Por lo tanto hay que utilizar el aire acondicionado hasta por la noche....
Mi aire enfria perfectamente, talvez incluso mucho ya que los pasajeros a veces se quejan y me piden que lo apague un poco, incluso estando al mínimo (de las 3 posiciones que tiene).
Pero el funcionamineto tiene algo molesto, que hace un ruido bastante pesado. He verificado un poco, y el ruido parece venir del compresor. Cuando el motor gira, el compresor gira, y todo bien, pero cuando se activa el embrague del compresor, suena como un eje desgastado o con un embregue desgastado o que se yo. El ruido se traslada por las tuberías, y dentro del coche se oye bastante. Uno va tan tranquilo, se activa el AC, y otra vez el zumbido rascante ese. A parte de eso, yo creo qeu tiene algo más mal, porque el funcionamineto del compresor no es continuo, sino que se activa durante 20 segundos, y se desactica otros 40, y así todo el rato. Me dice un mecánico que seguro qeu tiene mal el termostato y que hace que se pare y arranque constantemente. Talvez ese arranque y pare haya pasado factura al compresor y es la causa de que esté dañado.
Necesito saber alguien me puede dar alguna indicación. Alguien de los que tienen range de desguace para piezas en su casa me podría pasar el termostado ese con su sonda para ver si así el compresor funciona todo el rato continuamente??? Me comenta el me´canico que si saco el la sombda del termostado fuera del flujo de aire frio del AC podré comprobar si cambia el comportamiento del compresor. Alguna ayuda?? una vez arreglado lo del funcionamiento continuo del compresor, me plantearé si arreglar éste o pillar uno de segunda mano o uno nuevo en UK.
Gracias por vuestra ayuda
Paco
Lo del funcionamiento discontinuo del compresor es lo normal, cuando alcanza la temperatura baja en el radiador interior el termostato da la orden y el compresor se para, cuando la temperatura vuelve a subir en el radiador el termostato da la orden y el compresor arranca, esto es lo normal. Ahora, puedes sacar la sonda del compresor un poco con lo que conseguiras que tarde mas tiempo en detectar la bajada de temperatura y el tiempo de funcionamiento sea mayor y el tiempo parado sea menor.
Yo creo que el termostato esta perfectamente, lo del ruido casi con todo seguridad que es el cojinete delantero del compresor, se puede reparar pero sale caro por las horas que hay que echarle, pide presupuesto o busca un compresor de ocasion si no te quieres gastar mucho.El mio utiliza el SANDEM 709,nuevo 700 € y en un desguace 300€, es cuestion de buscarlo
Un saludo desde murcia

Gracias por tu consejo.
el mío t es un sandem 709. Pero 300 euros por uno de segunda mano...... por algo menos me lo arreglan en un centro especializao de reparación de compresores de A/C. Aun así, no me apetece mucho pagar ahora250-300 euros por eso..... no se, es una pasta. Y además ya se acabó el verano así qeu me imagino qeu lo areglaré el proz año.
Paco
