Avisos
Vaciar todo

Temperatura range

12 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
645 Visitas
(@rinfdiaz)
Respuestas: 29
Topic starter  

Hola de nuevo compañeros,me dirijo a ustedes para poder aclarar una averia que tengo en mi range,el problema que tengo es el siguiente:
La temperatura se sube al maximo muy rapido,el caso es que he mirado el agua y no pierde,los manguitos lo he mirado tambien y nada,ya no se que mirar si alguno de ustedes me puede dar alguna conclucion a este problema se lo agradeceria.
Gracias.
Es un 2.5 DSE del 97.

(@rafaee)
Respuestas: 315

Como esta el termostato??? Puede que no abra...

ResponderCitar
(@josito300)
Respuestas: 1838

comprueba bien todo, por que estos motores an dado bastantes problemas con el tema de refrigeracion sobre todo de calentones aver si vas a tener la culata a puntito de caramelo suerte un saludo

ResponderCitar
(@rinfdiaz)
Topic starter  

Hola rafaee,la verdad es que el motor no le da tiempo a calentarse para que el termostato actue,ya que el agua no llega a cojer suficiente temperatuera para que el termostato abra  el paso del agua.

ResponderCitar
 Fr@n
(@Fr@n)
Respuestas: 262

A ver si te a pasado algo como esto: 

burbuja de aire en el circuito de refrigeración

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=66188.0

ResponderCitar
Miquel
(@miquel)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1524

He de decir que el mío me tiene frito.
Calenton no ha sufrido ninguno, pero un par de veces la aguja ha cortejado la zona roja de temperatura y me ha escupido anticongelante sin tener ningun problema detectado a día de hoy (y tenemos taller en casa).

No junta de culata
No manguitos
No poros
Y en mi caso tampoco lo de la brida floja, que era algo que si le pasó, pero que ya está solucionado.

Monocontacto nuevo Land Rover y sensor de temperatura para la inyección recuperado. Visco cambiado y ventilador entero (o sea, que no está roto, jejeje) y este fin de semana se me han disparado los electroventiladores 1 vez en zona correcta, pero luego ha subido más la temperatura y no se han disparado...

Nuestros RRC tienen lo que en el taller llamamos "un fantasma" en temperatura, o sea, que ya no se que más mirar... Limpiamos radidor por fuera por dentro, del derecho y del revés, etc etc etc Creo que ya lo hemos hecho todo y la aguja no deja de estar inquieta... Cuando conduces por carretera se pone al 33%, cuando vas por campo se pone al 66% y en trialeras tienes que controlar la temperatura disparando manualmente los ventiladores electricos poniendo el compresor de AA "por si acaso"....

Pffff no puedo más que apoyarte en tu búsqueda y pedirte que comentes tu solución.

Un saludo y muchos ánimos!

Mik

ResponderCitar
(@rinfdiaz)
Topic starter  

Hola a todos,por fin dimos con el problema y no era otro que el que decia Fr@n,el problema ha sido resuelto gracias a  vosotros compañeros y todo por no purgar bien el circuito al cambiar uno de los manguitos.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
UN SALUDO.

ResponderCitar
 Fr@n
(@Fr@n)

De nada hombre, de eso se trata, de aportar cada uno lo que buenamente pueda.

Pero tienes razon, es muy de agradecer. Yo tambien he solucionado problemas gracias a los foros, y la verdad es que da gusto  🙂

ResponderCitar
(@Mikeldi)
Respuestas: 75

De nada hombre, de eso se trata, de aportar cada uno lo que buenamente pueda.

Pero tienes razon, es muy de agradecer. Yo tambien he solucionado problemas gracias a los foros, y la verdad es que da gusto  🙂

AAAAAAMEN!!

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Miquel, no se si has comprobado otros fallos habituales como el tapon del bote de expansion, el propio bote de expansion que suele romperse por la union del plastico, el manguito que salta la polea del alternador (a veces se corta con ella) y tampoco has mencionado el propio termostato. Ya solo te queda hacer un lavado completo al cirtcuito yvaciando todo el liquido por el tapon de 13 mm que hay en el bloque entre el turbo y el alternador.

ResponderCitar
 Fr@n
(@Fr@n)

Saludos.

.... Ya solo te queda hacer un lavado completo al cirtcuito yvaciando todo el liquido por el tapon de 13 mm que hay en el bloque entre el turbo y el alternador.

¿Sabemos si ese tapón está en el mismo sitio en un motor 2.4TD  VM?

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Lo siento, no lo se , ni tengo ningun motor cerca para comprobarlo.

ResponderCitar
Compartir: