Forum
volante
hola he ido a pasar itv y me han dicho que tengo que cambiar el volante (hay mando una foto si acierto)por el original, este que tiene es de land rover, puede ser que vendria con el de la casa opcional o algo asi ,claro como le compre de 3º o 4º mano ni lo se ,otra cosa es que me dicen que tengo que poner una defensa atras anti empotramiento al estar mas levantado de 55 cm y la anterior itv la paso el 17-01-2011 el anterior dueño y sin ningun problema y a mi si me ponen pegas eso si en otra itv que podria hacer ir donde se la pasaron la ultima vez a ver saludos

esque depende de la itv tambien son muy toca hue...pero bueno es lo que hay otra cosilla tienes el coche levantado 55cms?un saludo
La homologación pide eso de la barra a 55cm máx. del suelo y a 45cm máx. desde la parte más exterior del coche, que yo he tenido que poner, y la puedes montar con el tornillo del anclaje trasero (el que usamos cuando nos quedamos en el barro) para que quede a la altura. Es fácil, si no te ponen ninguna otra pega, y además no molesta mucho. Yo lo he tenido que homologar junto con un montón de cosas más, jejeje
Los de la ITV no tienen la culpa, pero siendo un servicio al que tienes que acudir obligatoriamente tendría que ser de precio estándar (según como gratuito por obligación [uy lo que eh dicho]) y de parámetros igualmente estándar. Esto de que itv te pasen el coche hecho una porquería y que otras no te pasen por tener las ruedas gastadas hasta el chivato es de juzgado de guardia...
Lo dicho, si no te piden más que montes el tubo, hazlo y a otra cosa mariposa
Un saludo y ánimos
hola josito le tengo a mas de 55 del suelo al parachoques trasero creo que son 65 o 67 depende del metro jaa,voy a poner una barra y cuando la pase la quito, lo que mas me fastidia es el volante ,sabeis de algun desguace que venda piezas de range pa preguntar,(y luego poner faldillas a las ruedas traseras,y los laterales del parachoque delantero).
Y con ruedas 235/16/70, y quizas le ponga de 80 ,asi que tendre que bajar mas la barra pero bueno una tras de otra

Pues si que esta alto si......
Lo de la barra esa es una putada,no se supone que se levanta para ganar an angulos de ataque7salida,aparte de estetica..??
En fin,estamos apañaos con las ITVs.....
Respecto al volante,no creo que fuera original,solo que le pondrian el logo de land rover en vez del de la marca del volante,creo yo....
Si buscas un volante original,pasate por los patrocinadores del club,por ejemplo:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?board=152.0
Un saludo.........
no es original de land rover e quitado el logo de land rover y pone momo asi que es puesto pero para la itv no vale ,y lo que me a dicho un conocido que trabaja en la itv es que la ley entro el 14-01-2011 y paso la itv el 17-01-2011 y no pusieron ninguna pega y ahora en la siguiente itv si ponen pegas ,se conoce que les pillaba reciente la fecha y le dieron de paso asi que a fastidiarme
El volante tiene su gracia,yo compraria de segunda mano,otro original,y lo montaria para la itv.....
Pero solo es mi opinion.....
eso voy a hacer ya estoy buscando uno por internet ponerle pasar itv y volver a poner el de madera que es guapisimo
Míralo en los profesionales de la casa. Yo conozco a Land Classics y el trato es excelente. Land Santana no lo conozco aunque dudo que no sea igual, por no hablar de los precios de saldo...
https://www.clublandrovertt.org/index.php?board=151.0
Suerte!
Que no será de madera noble.......jejejeee
Yo,esque alucino con los de las itv´s.......................
dicen que no es el original sin mas, el diametro es el mismo un desastre en fin a cambiarle para pasar la itv
En los interiores, las itv, se vana poner cada vez más pesadas
Yo voy a homologar el mio y llevo 2 o tres soportes para gps ipad etc y el de la homologación me ha dicho que lo saque todo por que me la pueden tumbar por llevar elementos que son peligrosos en caso de colisión. Un cambio de volante no está permitido, como hacerse la "muebleria" interior en aluminio, aunque sea idéntica a la original.
Un saludo
En teoría te lo pueden tirar por diametro o por no estar homologado.
Si está homologado y ya lo llevabas ántes del cambio de ley, declaración jurada y 2 € y te lo incluyen en ficha.