Forum
Sobre alternadores de P38 para DEF300TDi
Estaba mirando alternadores en paddock y me han surgido unas dudas:
He mirado en paddock y he encontrado esos:
AMR4247G: 100 amp. el que corresponde a mi defender 300tdi, también para disco y range p38 v8
AMR2938G: 120 amp. pone que es para range p38 v8
ERR5834: 150 amp. pone para range p38 v8
Os pregunto a vosotros, expertos del range, porque si los 3 son para range p38, solo el primero vale para defender? Son diferentes los anclajes entre p38 dependiendo del año /motor? (creo que hay varias cilindradas de los v8 no?).
Me interesaria saber si los podria montar en mi defender, el de 150amp se disapara un montón de precio en paddock, el de 120 amp es similar al de 100, aunque lo quiero de desguace para probar mi invento de alternador con dos salidas de carga independientes (otro puente rectificador en paralelo). y de pasada disponer de mas potencia electrica para usar el winch.
Range Rover siempre en mayusculas >:(
Un respeto, por aqui somos muy exigentes,
que lo sepas
Bromas aparte,
Sabador, Pelocho han hecho pruebas, esperemos a ver que nos cuentan,
sin olvidar a los gurus del P38
Por mis raices en el Classic, poco puedo aportar
Rebuscando por ahi, anglorecambios, el primero es solo para dico 1 v8y defender( no NAS ) v8. El segundo para P38 hasta el 98 y solo V8 y del tercero para V8 del 99 al 2002.....
La única diferencia entre alternadored diesel y gasolina es el regulador? Se podría montar el alternador de 150 amp si encaja el cuerpo y sustituirle el regulador.
me confundí, esta diferencia es en los grupos electrógenos, puesto que regulan la aceleración del motor y esa difiere segun sea diesel o gasolina, en el caso del coche el acelerador lo regulamos nosotros con el pié...
Hoy he preguntado en el taller y me ha dicho que no hay diferencia entre motores diesel o gasolina, que lo único que hay que tener en cuenta es los anclajes y la polea.
En ese caso, a ver si alguien me puede aclarar si los alternadores son compatibles en cuanto a medidas.
a parte de fotos estaría bien si pudieras dar cotas de anclajes y diametro de polea. que modelo es?
yo un dia de esos sacaré el mio para hacer la conversión a doble línea
Juraria que en los Bosch que montan los vw los alternadores de gasolina y gasoil aun siendo iguales de forma, por dentro no lo son y no son compatibles. Desconozco si en land rover es igual...
buenas Blop, son iguales los anclajes y conecsiones, Sansero en su P38 V8 4.6 ha puesto un altenador como el que llevo yo de 120 amp., por que el anterior que llevaba era de 100 amp y se estopeo 😉 y le funciona perfecto, un saludo
Ahora releyendo el mensaje... el de 150 no será como el resto ya que los Range v8 del 99 al 02 son con inyección motronic, época de bmw. En las fotos parece que el del motronic ( Bosch ) tiene el pasador mas separado del cuerpo que el alternador del gems ( Range anteriores al 99 )
http://www.roverparts.com/TechTips/boschvsgems.cfm
Saludos