Forum
y este? jajajaja
Psé, un poco largo de batalla y esas ballestas... pero me parece buenisimo.
Cuelgo la foto en "visible":

No sé yo como irá de estabilidad en carretera (ni como coño se sube uno a eso)... pero me pone mazo bruto!!!! jajaajjjajjajajjaaa
Ahi vá... este me mola más!!!! 😮 😮 😮

http://blog.motor21.com/motor-consumo/excentricidades-en-la-carretera%28iv%29-rolls-royce-4x4-55021
Tambien es verdad que para algunos sigue siendo el rey:
-Tambien es de una revista:
Más potencia para el rey de la montaña
22/04/2009
Land Rover ha dado a conocer, coincidiendo con el Salón del Automóvil de Nueva York, las novedades de su gama para el 2010, cuyas primeras unidades estarán disponibles ya a finales de este año. De entre todas ellas destaca el Range Rover, el modelo más emblemático de la marca de origen británico y verdadero monarca entre los 4x4 de lujo, que incorpora notables cambios a nivel estético, mecánico y de equipamiento. Por su parte el Range Rover Sport y el Discovery 4 también reciben actualizaciones similares y cuentan ahora con nuevos propulsores. Pero lo que representa el no va más en prestaciones y refinamiento para la firma especializada en todoterrenos de lujo se alcanza con el nuevo motor de gasolina sobrealimentado de 5 litros para el Range Rover, que desarrolla ahora una potencia de 510 CV con un par máximo de 622 Nm. Gracias a esta descomunal motorización, desarrollada conjuntamente con Jaguar, el RR se sitúa en la misma escala de potencia que las variantes más deportivas de sus rivales naturales, como el Porsche Cayenne Turbo o los nuevos BMW X5 y X6 M.
Por su parte el motor LR-V8 Supercharged de gasolina cuenta con nuevas soluciones técnicas que le permiten alcanzar sus asombrosas prestaciones con extremada eficiencia. Por ejemplo, cuenta con un novedoso sistema de inyección directa central guiada que optimiza la combustión, mientras el nuevo sistema de distribución variable de los árboles de levas ayuda a que el motor funcione con el mejor compromiso de par, potencia y consumo en toda la gama de revoluciones. Gracias a estas modificaciones, la potencia y el par se han mejorado considerablemente sobre los anteriores V8, produciendo ahora un 29% más de potencia y un 12% más de par que el anterior motor V8 4.2, mientras las emisiones de CO2 y el consumo bajan un 7,3%.
En cuanto a transmisión se refiere, el nuevo Range equipa de serie la caja ZF HP28 automática de 6 velocidades, afinada por los ingenieros de Land Rover para proporcionar una respuesta aún más suave y un cambio más rápido y refinado. El enorme par a bajo régimen de los nuevos motores hacen que los embragues de bloqueo de la transmisión actúen mucho antes en cada velocidad y, de este modo, se reduzca el deslizamiento en el convertidor de par hidráulico con la consiguiente disminución del consumo de combustible y las emisiones de CO2. Además, tanto el motor diésel como el gasolina fueron diseñados desde el principio buscando unas cifras de consumo líderes en su categoría y un par optimizado a bajo régimen.
pues yo creo k en lo que se refiere a todo terreno de lujo es el rey ya k todo lo demas son todocaminos k si bien puestos a destrozarlos puedan pasar por alguna zanja pero no son comparables.si lo miramos en segmentos pues la cosa cambiara pero este ya sera otro tema y entonces para mi el mejor 4x4 seria sin duda el suzuki samurai.
es mi opinion.
salu2!
hola,
para mí, el que a tenido en la historia a parte del jeep wilians.....a sido el land rover santana o bien llamado defender.....si no me equiboco.en la actualidad.
esteticamente no es que sea lo más bonito, comparado a lo que hay, pero si efectivo.
an pasado muchos años y se sigue recordando, señal que algo a hecho.
para mi es el que esta hay en la historia y es el rey por su categoria. fue uno de los primeros que hizo romper las barreras a la imaginacion.....y a lo largo de los años, se a visto sus resultados.
en el tema del suzuki, dentro de su categoria...para mi es lo mejorcito.
es mi opinion.
salud
Creo que habria que comparar cosas similares, no se puede comparar un Jeep o Toy con 240-280CV con un supercharged de 510CV, seria otro segmento, no?
Cogiendo el Range "normal":
http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=27604
Creo que al mismo nivel estaria, estaria el Toyota HDJ200, en gasolina o diesel a escoger misma potencia:
http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=28003
Por corazon cogeria el Range pero con la cabeza, tendria dudas,....
F1CV-RANGE , pues no se, pero si comparas, realmente salvo por la diferencia de par, me quedo en cifras con el range, y el par lo suple con ayudas electronicas
Shocker, mírate de nuevo las cifras de par anda, que el range da unos "míseros" 700 Newton metro donde el Toyota da unos "brutales" 445 Nm (nótese el tono irónico 😉 ) Vamos, que me quedo el Range por todo... par incluído.
pos va a ser que se me liaron las pestañas, jajajaja, ahora si que si, que me quedo con el range, total que son 7000€ de diferencia para alguien que se compra un coche de estos
Como ya he dicho en otras ocasiones, el RAnge Rover, ha sido, es y será siempre el Rey porque si, hay TT mejores en campo, Hay TT mejores en carretera y quizas encontremos algun TC mas lujoso, pero no hay ninguno mejor en todo.
El Mercedes G55 AMG de batalla larga en capacidades offroad puede poner en problemas al RR (aunque nunca los he visto compitiendo), pero en lujo y comodidad ni de lejos.
Hay que partir de la base de que el RR no es un oche para hacer trialeras ya que es grande como un demonio y si lo comparamos con el resto de TT que hay en el mercado y que ha habido (de tamaño similar), se come a todos con patatas.
¡¡VUELVE LA BESTIA !!
Cayenne Biturbo 550 cv , 75 Nm a 2.250rpm, 280 km/h ; 4,8s 0-100km/h ,más bonito y espectacular que el range,más caro: 150.000 euros ,muy lujoso y espectacular interior,menor consumo,se levanta la suspensión para campo y tiene reductora ademas de todo tipo de ayudas electronicas para campo.Este en carretera le quita las pegatinas al range,en campo le sigue. Este tambien es muy completo .
-En algunos foros lo situan por encima de range rover.
-Sin olvidarnos tampoco que un simple samurai te puede dejar tirado por mucho range o cayenne que lleves, si el camino es muy estrecho como en los picos de europa.
Yo pienso que no se puede comparar un Wrangler trialero-playero para 4 personas que no cabe nada más, con un RANGE ROVER...
Cada uno a su categoría...
Al tema del Cayenne... mírale los ángulos de ataque y salida, y luego ponlo a correr por pistas quebradas... por supuesto... detrás de un Range Rover ;D ;D y luego que vaya el Wrangler recogiendole los plasticos al Porsche ::) ::) ;D
Es más ágil en todos los terrenos y más lujoso que un Toy Hdj 200, y menos pesado-gastón.
Yo lo entiendo así, pero cada uno lo puede entender como quiera ::)
Saludos.
Para diversión eficaz en 4x4 incluso bajo agua = Santana, Samurai, Patrol, Defender
empezamos a entendernos, el range rover solo compite con los de su segmento,es decir, TT de lujo , No contra otros segmentos que te pueden rebasar en campo (Rubicón) o en carrtera un SUV Mercedes ML 63 AMG (510cv), te lo deja claro en una carretera tipo puerto de montaña.
-Por eso digo,que antes era el mejor en todo, pero ahora creo que no tiene sentido seguir hablando de ser el rey aunque algunos les cueste asumirlo.con todos mis respetos y que nadie se sienta herido.
aqui nadie se siente herido. Hay que decir las cosas claras y cada uno tiene su opinion. Si me comparas un samurai para hacer trialeras con un RR pues evidentemente, el samurai tiene ventajas por su menor peso, tamaño y mejores angulos y ahi d aigual el lujo y la potencia.
Hay que hacer comparativas que tengan logica.
El cayenne no esta hecho para campo. Si que se mete en campo y hace cosas chulas, lo he visto y asombra, peor no es un coche de campo. esta muy bien hecho, corre mucho y tiene lujo, pero en campo no tiene muchas posibilidades de seguir a un RR
de hecho actualmente los cayene no llevan reductora por su politica de reduccion de pesos y que es un todocamino no un todo terreno, por lo que no se puede comparar con un Range.
aqui se esta hablando del segmento de TODO TERRENO de LUJO, por eso tampoco se puede comparar con un samurai, una posible lista de TT a comparar podria ser
Hummer H2 y H3
Toy HDJ 200
Clase G
.... (podeis ir rellenando la lista si se os ocurre algun otro coche de este segmento)
Pero realmente de esta lista cual es bueno en todos los aspectos? se serie? y cual es que mejor puntuaria en todos en conjunto?
este ultimo factor es que que habria que tener en cuenta para enmarcarlo como el mejor TT de LUJO