Forum
operacion "VM"
bueno empece el otro dia a desmontar el vm al cual he de cambiar culatines.demomento lo desmontare y poco a muy poco lo ire apañando ya que no tengo tiempoy los euros escasean :-[.os pongo unas fotillos y toda informacion sera bien recibida.
aqui el motor:

sin tapa de valancines,

ya se van viendo los sintomas del agua.

quitar el colector de admision me costo lo suyo.

ya sin el colector de escape ni turbo.
.
injectores fuera,no les hice fotos, pero como estan muy sucios los llevare a revisar.
.
y bueno culatas fuera.el 4 cilindro llenito de agua.

las culatas todas agrietadas entre las valvulas.

pues de momento no ha habido tiempo para mas.si puedo seguire la semana que viene y limpio radiadores y bomba de agua ya que tienen que tener una de porqueria que no veas.
en el bloque uno de los pasos de agua estaba completamente taponado osea que la culata nº4 se achicharraba.y lo dicho cualquier consejo sera bien recibido.
Buen trabajo, gracias por compartirlo.
Extrañabamos una secuencia de trabajo,
sin duda el verano nos pone en reposo.
Es un motor particularmente fragil, cual fue el factor desencadenante.
vamos, como y que causo la falla.
Nos sera util para curarnos en salud.
Salu2
ya lo compre asi ,pero me imagino que una de las causas pudo ser la mala refrigeracion debido a que los pasos de agua del bloque estaban muy sucios y por alguno no podia pasar agua, aparte de un mal mantenimiento.
una buena limpieza del circuito de refrigeracion cada x kilometros y tener encuenta que es un diesel yo creo que evitaria estos problemas.
muchos me dicen que estos motores son muy fragiles y que no conviene pasarlos de 2500,3000 rpm.pero esque para un motor diesel de esa epoca esas revoluciones me parecen excesivas, por lo tanto en mi opinion yo creo que lo que suele fallar es quien lo conduce mas que el motor.
un saludo.
Saludos, buen brico, seguiremos la operación por si toca, otra cosa, cuanto y donde vas conseguir los culatines, comentan que hay unos reforzados, o incluso alguna culata entera adaptable. El mío con 210.000 km y tan campànte, la temperatura no me sube ni un cuarto.
Buen brico.
Que recuerdos me traen esos motores, cuantos culatines cambiamos en nuestros VM.
Como dice patxivm, busca los reforzados o culata entera (si existe, pues yo no lo conocia) y así ya acabas con el problema.
Saludos
Alberto
hay quien dice k los reforzados cascan igual y lo de culata unica es la primera noticia k tengo.tengo varias direcciones pero bueno de aqui a k los compre pasara un tiempo .hay un taller especializado aki y de momento ya me ha comentado k de repuestos para range en lo k se refiere a mecanica hay la tira osea k estoy trankilo.
Saludos.
Tambien he oido/leido lo de la culata entera. Puedes buscar mas informacion en algun foro de Toyotas, que tambien usaban este tipo de motores y de 5 cilindros que debieron salir hasta mas delicados.
Sobre la causa de la averia, es evidente que fue el olvido de cambiar el refrigerante.
Hola a todos !! Supongo que la culata a la que se hace referencia es la que monta el opel frontera
(Motor VM 2.5 De una sola culata) lo que no puedo decir es si esa culata valdria para el VM del range. El motor en si es muy parecido a simple vista.

A este le he puesto un Vm 2.4 que le compre a un compañero del foro y demomento 1500km y como un reloj ( el motor tiene 68.000km y los culatines son los de serie)
Las normas del CLRTTE y su Foro implican
el uso de un correcto castellano,
se pide no usar el lenguaje tipo SMS,
o sea, k no skribas, de esta forma pues se acordo no permitirlo.
Va en beneficio de todos.
Anticipadas gracias.
Mira en esta empresa Argentina han hecho unos culatines reediseñados no son los reforzados, que dicen que cascan son reediseñados para que el flujo del agua refrigere mucho mejor los culatines dicen que con esto adios a los calentones de motor ... yo me puse en contacto con ellos y no son muy caros unos 100 euros cada culatin .....
http://www.apazmadridsa.com.ar/
en España hay un importador de estos culatines Fsm.. pero el precio es de 860 euros puedes hablar con ellos y que te espliquen... en la seccion de ofretas los tienes... http://www.fsm4x4.com/
Perdon por las abreviaturas,no lo sabia.
Mirare la pagina que me dices e intentare ponerme en contacto con ellos,pero como ya dije, lo hare poco a poco,osea que no se cuando los comprare.Si este fin de semana hago algo ya os contare
En este enlace tienes la biblia del VM, de todo, paso a paso y con recomendaciiones, y muchas fotos. Está en francés pero no es tan difícil.
http://www.cambouis.com/land-rover/Land-Rover.htm#moteur_VM
saludos
hola amigoa yo vendo un range rover 2.5 tdi clissit lo vendo para comprarme un turismo mas pequeño ya que la economia no me permite tenerlo .el ccoche tiene 238000 kl va bien tiene alguna puega pero por la edad yo pido 3500 e negociables mi tlf es 636632411