Forum
¿SIGUE SIENDO EL RANGE ROVER "EL REY" ?
-Parece que este tema suscita polemica,hay quien opina que lo fue hace años, pero que perdio su reinado ( es mi humilde opinión), hay gente que opina que sigue siendo el rey y con diferencia. Tambien hay gente que opina que a un RRV8 nadie le sigue ,........,no lo digo solo por otras marcas ,sino con los propios modelos Land Rover ,es decir : Esta claro que entre un RR un discovery y un defender y todos los modelos de las otras marca,el range puede decir: SOY EL REY DE LOS 4X4.
Yo juraría que esta ya la hemos tenido hace uno meses.... pero en fin.
Sigo pensando que sí.
Sigue siendo tremendamente lujoso.
Sigue siendo tremendamente capaz en todos los terrenos (tanto asfaltados como no)
Sigue siendo tremendamente avanzado tecnológicamente
(Sigue siendo tremendamente caro :'( :'()
Antes de que nos enzarcemos, como la última vez, en que si un patrol GR moderno es mucho más capaz en campo y en que un Porsche Cayenne es mucho mas rápido en carretera.... recordad que el objetivo de diseño del Range Rover era el de crear un vehículo de lujo capaz de llevarte lo mismo un día a la opera que al siguiente a lo alto de un cerro. Y personalmente sigo pensando que es el vehículo capaz de hacer ambas cosas y además llevarte por carretera del uno al otro con un confort fuera de toda duda.
El reto no es decir un coche que le supere en un sólo campo, sino en encontrar otros coches que le superen netamente en todos.
La pregunta sigue sin respuesta
Que modelo?
x__________________________________________________x
En esta ocasion dejaremos el espacio para la respuesta
y centrarnos en analizar el modelo comparable.
Elige el mas lujoso del mercado
y luego sigues a una L322 por los mismos caminos.
Pues hablamos de TT.
Sera bueno conocer otro mas versatil y lujoso en esa categoria.
y conocer cual es coche que saliendo del concesionario
pueda satisfacer nuestra ansia.
y que me decis te los toys . el hj o el land cruiser no anda nada mal y la verdad que el comportamiento , en campo y carretra son muy buenos , yo no soy profesional en esto y llevo menso de aun año aficionado al tema , pero he provado un land cruise del 99 y trae hasta blokeo trasero de serie , (por lo menos el suyo) y es una pasada , confort no le falta ,por campo y sus cualidades of road de serie me parecen de las mejores . carretera tambien va muy bien . no se haber que opianis ustedes , dejando atras ese problemilla de inyectores que dicen tener .
Que tal este: asi sale del concesionario este angelito,de serie especial de jeep,es decir,maquinón.....:
El Jeep Wrangler Unlimited Rubicon está equipado con un motor CRD 3.0 de 230 CV y 528 Nm, con lo que su consumo se adecua más a las exigencias europeas, pero sin perder ni un ápice de potencia. Está diseñado de entusiastas de Jeep, el Wrangler Unlimited Rubicon representa lo mejor de lo mejor que Jeep puede ofrecer.
Para aumentar sus capacidades off road, los ejes de serie de han sustituido por unos ejes Dana 44 con diferenciales Tru-Lok y la suspensión se ha suplementado para alojar unos neumáticos BF Goodrich Mud Terrain de 35’’, montados sobre unas llantas de aluminio Taneisya de 18’’. En el frontal destaca el nuevo paragolpes de American Expedition Vehicles sobre el que va montado un cabestrante Warn 9.5ti.
El interior se ve más confortable que el Jeep de serie, con cuero Katzkin en los asientos y navegador GPS y radio por satélite.
El Jeep Wrangler Unlimited Rubicon está equipado con un motor CRD 3.0 de 230 CV y 528 Nm, con lo que su consumo se adecua más a las exigencias europeas, pero sin perder ni un ápice de potencia. Está diseñado de entusiastas de Jeep, el Wrangler Unlimited Rubicon representa lo mejor de lo mejor que Jeep puede ofrecer.Tambien puede montar un motor Cummins diésel 4.2 V6, con mayor eficiencia y menos contaminante, escondido bajo un capó de fibra de carbono.
Hola a todos, pero ninguno de los casos anteriores es comparable a un Range Rover, les falta todo el equipamiento de lujo.
Creo que para el uso que se le da a estos vehículos de lujo, es decir carretera y poco más, el Range Rover dejo de ser el rey hace tiempo, teniendo, en mi opinión, las mejores actitudes off road.
El público al que van dirigidos estos vehículos de lujo no hacen el cabra por el monte, como mucho van a alguna cacería, y por eso, quizás se apañan con cualquier vehículo lujoso del mercado. Que a la postre puede ser más barato que el Range.
A ver, ¿que estamos comparando?
¿El RR actual con todos los TT que han existido desde siempre? ¿o solo con los de su segmento? ¿o solo los actuales?
Compares lo que compares el RR HSE Vogue sigue siendo el mas lujoso, con mas capacidades en TODOS los Terrenos que ninguno... como decían el único que con un manguerazo te lleva a la ópera desde tu jet privado y (si quieres) te lleva por la selva de Malaysia y eso de serie, sin opciones y sin tener que esperar 6 meses mas para que te lo den con las modificaciones que tu hayas querido incorporar. El vehiculo mas alto de gama no tiene opciones y eso lo dice casi todo.
-bueno quizas ese tio del jet ,prefiere :
una limusina o un ferrari , un X6 para bajarse del jet y llevarle a la opera, posteriormente que el jet lo deje en el desierto y hacer una expedición en un toyota HDJ 100 hasta los topes preparado, y posteriormente coge su yate privado y lo deja en Malasia donde le esperan una expedicón de Land Rover Discoverys ,escoltados por los poderosos defender 110 y para terminar sus vacaciones off-road ,decide ir a California para hacer :La Rubicon Trail,la ruta 4x4 más famosa del mundo ,por su puesto con jeep Rubicon preparados a tope.
Por cierto,este multimillonario apasionado del 4x4 ,tiene en su garage una joyita:
Lamborghini LM V12 de 7,2l utilizados por el ejercito Libio.
Por cierto,cuidado con el HSE , no vaya ser que de serie se ahoge en el primer charco profundo de la selva en Malasya.
-En fin,el RR es un 4x4 de alta gama fabuloso , pero creo que hoy en dia,con tantos modelos ,posibles extras ,modificaciones y demas hablar de reinado no tiene sentido.
La linea sigue en blanco
y el Lambo no es de serie
...y no se presuponga chuleria alguna de mi parte,
este es un debate, cuyo objeto es divulgativo, analizar carateristicas y compararlas, y aquel se sienta ofendido
reciba mis disculpas y mis respetos.
-bueno quizas ese tio del jet ,prefiere :
una limusina o un ferrari , un X6 para bajarse del jet y llevarle a la opera, posteriormente que el jet lo deje en el desierto y hacer una expedición en un toyota HDJ 100 hasta los topes preparado, y posteriormente coge su yate privado y lo deja en Malasia donde le esperan una expedicón de Land Rover Discoverys ,escoltados por los poderosos defender 110 y para terminar sus vacaciones off-road ,decide ir a California para hacer :La Rubicon Trail,la ruta 4x4 más famosa del mundo ,por su puesto con jeep Rubicon preparados a tope.Por cierto,este multimillonario apasionado del 4x4 ,tiene en su garage una joyita:
Lamborghini LM V12 de 7,2l utilizados por el ejercito Libio.Por cierto,cuidado con el HSE , no vaya ser que de serie se ahoge en el primer charco profundo de la selva en Malasya.
-En fin,el RR es un 4x4 de alta gama fabuloso , pero creo que hoy en dia,con tantos modelos ,posibles extras ,modificaciones y demas hablar de reinado no tiene sentido.
Es decir que 8 modelos diferentes de coches, vienena hacer lo mismo que este solo.. No se si sera Rey o no pero que es e mas polivalente de todos los citados, es un hecho.
Hola a todos:
Yo tengo una revista que comparan el RR con el Humer H2, los dos fuera del asfalto estaban muy igualados el h no perdia al RR nunca, pero el RR si era mas agil que el H2 y en carreteras ganaba siempre el RR en todo velocidad, consumo, recuperación, era el mas polivalente sin duda alguna según la revista y creo que con una logica aplastante......
Mundo4x4 en su comparativa del nº 040 concluye asi su comparativa:
(copio texto)
Sus orígenes han marcado su futuro. El Land Rover nació ante la necesidad de moverse por el exigente medio rural británico, mientras que el original Willys fue creado para dar movilidad al ejército norteamericano entre los inaccesibles territorios del bando aliado durante la II Guerra Mundial. Fueron diseñados para ofrecer la máxima eficacia fuera de las carreteras asfaltadas y todavía hoy en día mantienen ese espíritu inicial con el que fueron desarrollados.
El Defender y el Wrangler son, por lo tanto, dos de las opciones más eficaces que podemos encontrar en el mercado si necesitamos transitar habitualmente por el campo o simplemente queremos aventurarnos como ocasionales exploradores de los lugares más inaccesibles. Sin embargo, mientras el Land Rover apenas ha experimentado grandes cambios en el chasis y las suspensiones desde su aparición (en el modelo de 1984 se sustituyeron las ballestas por resortes helicoidales), el Wrangler ha ido evolucionando de forma paulatina hasta convertirse probablemente en el mejor todo terreno del mundo con su especializada versión “Rubicon”.
-"mejor todo terreno del mundo" (MR4) y no lo digo yo.
Insisto para mi no hay ningun 4x4 que pueda decir soy el rey o el mejor:Ni Rubicon,ni Range ,ni G ,ni HDJ ,ni GR,...... siempre depende del uso
Sin ánimos de polémica si te crees todo lo que dicen las revistas esta apañado. Las revistas se mueven al son que le tocan y es muy difícil encontrar alguna que sea verdaderamente objetiva. Yo al menos no la he encontrado. ::)
No obstante no se trataba del comparar Defender con Rubicon, estamos hablando de Range Rover y de los que has nombrado ninguno le llega a la altura de una zapatilla al menos en cuanto al lujo se refiere. 😉
Además... si el Range Rover no ha evolucionado, me parece que despues de 50 años de montar coarroceriías sobre chasis de largueros, se destaparon con el L322 con chasis auto portante (y yo fui de los que me llevé las manso a la cabeza) y resulta que el coche aguanta. Ya bastante tiempo antes habian empezado a usar suspensiones neumaticas, pero no contentos con ello montaron en el L322 el sistema mas avanzado de control de traccion, todas las ayudas a la conduccion imaginables y todo el lujo al alcance de un vehiculo.
Que el wrangler rubicon sea el mejor 4x4 del mundo... quizás. Pero es el el mejor y mas lujoso todoterreno del mundo? Que te recuerdo que era de lo que iba esto?
Esta tarde venía yo pensando en este tema y tal vez mejor todoterreno de lujo (en campo) y capaz de mojarle la oreja en carretera podria ser el Mercedes G 500CDI.... pero y en lujo en sí, habéis comparado ambos? Creo que gana el Range por goleada (aparte que aunque el "merche" pueda correr en carretera dudo que sea tan comodo como el RR).
Por ello insisto, creo que no hay un todo terreno que sea netamente superior al Range Rover en todos los campos.