Avisos
Vaciar todo

RRc VM Avería de culatines Ayuda

46 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
7,828 Visitas
(@Rafaeloptico)
Respuestas: 15
Topic starter  

Buenas noches. Acabo de entrar en el foro. A ver si alguien me puede informar de un taller en Sevilla que arregle culatines a buen precio.

Muchas gracias

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

La reparacion de culatines es dificil, se suelen romper entre las dos valvulas. Sera mejor que montes culatines reforzados y limpies muy bien todo el sistema de refrigeracion. Montar unos culatines lo puede hacer cualquier taller o uno mismo con un poco de idea.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2803

De ésto se ha escrito ríos de tinta, aunque hace tiempo que no se comenta.

Creo que algo importante, para evitar dolores de cabeza futuros, es que no te ciñas a Sevilla.
Si se lo llevas a alguien que no tenga especial y concreto conocimiento de éste caso, te puedes volver loco después.
Aunque las palabras de Autoinvitado van a misa.

Localizar los culatines reforzados, seguro alguien te dará la dirección exacta de un fabricante. Antes tuve el dato, y me suena que era Portugal o Francia.

También se aprovechaba y se hacía algún ajuste más, relacionado con el vaso de expansión, mejor flujo de agua y aire, etc...
En lo que esperas la respuesta, echa un ojo por el buscador.

Suerte, y cuentanos!!

ResponderCitar
(@Rafaeloptico)
Topic starter  

Muchas gracias por contestar Angelv8efi.
He visto que hay culatines reforzados de la marca AMC por 185 euros, siendo cuatro y con las juntas se va a 1035 euros. El problema es que no me atrevo a hacerlo yo. No soy mecánico, solo aficionado, y es mucha pasta para cargármelos.
Al taller que le pregunte me pedía cerca de 300 euros por culatín mas mano de obra, mas juntas, mas planeado de la culata se va a un dineral.
Además me gustaría cambiar la bomba de agua que la he encontrado por 59 euros y me pedían 370 euros. Y de paso limpiar el radiador.
Por eso me gustaría saber de un mecánico que sepa de esto y no sea especialmente caro.

Y sinceramente, habiendo tenido un jeep V8 y habiendo provado un ranger v8, por el dinero que me voy a gastar me busco un efi y le arrimo otros 2000euritos.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Pues si, Busca un v8.

ResponderCitar
(@Disco_300)
Respuestas: 1052

Un V8 de carburación lo mas facil de meter ahí.

Un saludo

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

No me cuadran los numeros ni los trabajos.
Si te va a poner culatines nuevos no hay que planificar culata.
Soltar los colectores, los culatines, limpiar la superficie del bloque, montar culatines apretados a su par,  ajustar unos taques y rellenar anticongelante es apto para aficcionados.  😉

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

Saludos.

No me cuadran los numeros ni los trabajos.
Si te va a poner culatines nuevos no hay que planificar culata.
Soltar los colectores, los culatines, limpiar la superficie del bloque, montar culatines apretados a su par,  ajustar unos taques y rellenar anticongelante es apto para aficcionados.  😉

Yo no estoy de acuerdo, solo con que te dejes una valvula pisada, haces un destrozo que no veas. Eso que se dice de que un land rover es una mecánica sencilla no es para nada cierto, todo lo contrario.

ResponderCitar
(@Rafaeloptico)
Topic starter  

La verdad es que no me veo capacitado para hacerlo. Supongo que si me pongo y sigo el orden de apriete y el par correcto no habría problema pero si me equivoco la puedo formar.
Pensaba que habría que planear aunque fueran nuevos.
A mí no me cuadran los numero que me dió el mecánico al que fuí por eso buscaba un mecánico apañado en Sevilla.

ResponderCitar
(@Rafaeloptico)
Topic starter  

Por otro lado es legal meter un 3.5 ó 3.9 v8 en ese coche. Supongo que habría que hacer un proyecto. Aparte de que encontrar un motor así no será fácil y luego económicamente será más caro entre el motor, mano de obra y otras piezas como radiador etc

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

Yo vendo uno de cada.

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Lo del proyecto de homologación cuenta con ello. Pero como ese coche también se comercializo con el V8 no debería ser muy caro. A mí me homologaron el V8 en el Defender por 350 euros.
  Motores se suelen encontrar fácilmente. Y acoplarlo no es complicado. Sólo hay que cambiar la campana del cambio y meter el motor(los soportes del chasis valen). Además puede que el coche ya traiga la instalación eléctrica para conectar el V8.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

La conversion ideal para los VM es poner motor y caja de un disco 300, como no cambia de tipo de combustible ni cilindrada ni potencia, la homologación es muy barata y sencilla.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Solrac, si que es cierto que si dejas una valvula pisada la puedes liar,  pero me parece un reparacion bastante sencilla. Quizas lo vea demasiado facil por estar acostumbrado a los lios.

Lo de meter un 300 a un VM sera facil de homologar pero debe tener su "encanto" montarlo: el acelerador, los colectores, el escape.. van en lados contrarios.

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Cualquier injerto de ese tipo tiene su "encanto", unos más que otros, pero si es verdad que de un VM a un 300 no hay nada que vaya para el mismo sitio. Ni colectores, ni escape, ni conductos de gasoil, ni filtro de aire , ni vaso de expansión, ni bocas del radiador, ni intercooler, ni bomba de dirección, ni alternador. A parte de tener que soldar al chasis unos soportes nuevos para el 300. Pero si fuera fácil no tendría gracia.

ResponderCitar
Página 1 / 4
Compartir: