Avisos
Vaciar todo

P38 2,5 Marcha atras, entra muy dura Ayuda

12 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,539 Visitas
(@mi-ranger-rover)
Respuestas: 17
Topic starter  

Hola de nuevo compañeros del foro,tengo un problema con el cambio de marchas de mi Range Rover p38 2.5.
Desde hace un tiempo me cuesta horrores poner marcha atras ,va muy duro pero no rasca,el otro dia mire por debajo del cambio y vi que el cilindro receptor del embrague perdia liquido y lo cambie pensando en que se solucionaria el problema ,pero sigue igual,he leido que hay unas varillas que se salen de sitio o se gripan y por eso cuesta tanto cambiar ,la duda que yo tengo si este peaso de todo terreno tiene algo asi ..o que podria ser..haber si me hechais un  cable por favor lo necesito pues me mola mucho este Range Rover
Espero vuestra ayuda y muchas gracias

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Duele ver escrito ranger rover  :icon_puke_l:
Vere si alguno de la JD te corrije el nombre

Bien, dicho esto,  a lo nuestro
Descartaremos lo mas barato primero
Que aceite tiene la caja?
si tiene valvulina esta mal, debe de llevar el suyo
asi que toca descartar eso.

Comenta si el aceite es el culpable, mientras esperamos por mas y mejores sugerencias.

ResponderCitar
(@mi-ranger-rover)
Topic starter  

Gracias MRx4.Lo tengo que mirar ,de momento cambie el bombin del embrague ,pensando que seria este al perder liquido.
Pero sigue igual,cada vez me cuesta una burrada meter las marchas ,pero sobretodo la marcha atras,cuando embrago y pongo cualquier marcha hace un sssssssst .
Sin embargo cuando las pongo con el motor parado  van de p.m. super suaves,sera porque  esta el motor parado.
Te hare caso y lo mirare,tengo que pillar la llave de vaso T-60 TORX y cuando lo mire te comento.
GRACIAS DE NUEVO MRx4

y lo de range rover fue una cagada...Range Rover

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Creo que la averia la tienes en el embrague, ya has visto que pierde el bombin de abajo. El embrague no separa bien y por eso te cuesta meter las marchas con el motor arrancado, especialmente primera y marcha atras y ademas casi seguro que el coche se pone en movimiento a poco que levantes el pedal.

ResponderCitar
(@mi-ranger-rover)
Topic starter  

Hola autoinvitado la verdad que cuando hago doble embrague la cosa mejora ,entran las marchas mucho mejor y cuando estoi aparcando o maniobrando al desembragar va a tirones hasta que salgo en velocidad,tambien me hace un pequeño ruido como de roce al embragar y soltar marcha ,tengo que mirar el aceite del cambio como me comento MRx4,
El Range Rover tiene 294.000 kilometros y no creo que el antiguo dueño hiciera embrague,la verdad que tengo que ir paso a paso pues quiero hacerlo yo,se que es la leche de pesado este conjunto de cambio y transfer box,pero pienso sacar primero el trans.box siempre y cuando que sea el embrague .
Algun sitio para pillarlo que sea algo economico ? EN TIENDA POR INTERNET
GRACIAS Y AGRADECERIA CUALQUIER AYUDA QUE ME HECHEIS.
Tambien he pillao el cable para diagnostico del EAS

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Para cambiar el mando hidraulico del embrague no tienes que sacar ni la transfer ni la caja, esta bastante accesible.
Si tuvieras mal el embrague los sintomas son los contrarios, las marchas entran bien y tienes que soltar el pedal mucho para que el coche ande.
Para comprar recambios cualquiera de las paginas que se anuncian aqui.

ResponderCitar
(@sealtera)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 365

Tiene pint de que el embrague no "pisa" lo suficiente, porsiblemente por aire en el circuito. Métete debajo del coche mientras alguien pisa el embrague, a ver si el vástago del bombín esclavo se mueve lo suficiente

ResponderCitar
(@chichom)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 224

Sintomas o de aire en el sistema hidraulico por lo que necesitarias purgar....o bombin malo, que deberias ver perdida de hidraulico.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola, hace ya algunos años tuve el mismo problema que tú. Se cambió el bombin esclavo y la marchas seguian entrando mal, se intentó una purga y fue cuando nos dimos cuenta de que el fallo estaba en la bomba de embrague; la de arriba. Se pusieron los dos nuevos y perfecto.

ResponderCitar
(@mi-ranger-rover)
Topic starter  

Hola chavales respondo un poco tarde ,gracias a vuestra ayuda ,gracias a dcortesv, chichom y sealtera, Y ATODOS LOS DEMAS por las respuestas,haber el otro dia en una pendiente aparque hacia atras y me cague vivo,no se si fue culpa mia o es por lo que os comento, al aparcar hacia atras en la pendiente me quemo embrague y me acojone vivo pues es la 1 vez que me pasa y claro como os digo no se si sera por este problema ,pero salio humo que te cagas ,pensaba que se ardia el Ranger,lo que me gustaria preguntarle  a dcortesv que como os disteis cuenta que era la bomba de embrague ( ES EL DICHO CILINDRO MAESTRO?).O es el del deposito de liquido donde van todos los tubos?

,y sobre el embrague estoy por hacerle el embrague,me fastidiaria que despues de hacerle embrague suiguiera igual,como puedo saber que seria el embrague,o la bomba de embrague ,o hay algo mas que se me escapa ?.

Muchas gracias por vuestra ayuda a todos
Espero vuestra ayuda .
Un saludo desde BARCELONA (ESPAÑA)

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Sugiero un post por consulta o maximo un par si son afines
si no esto se convierte en una mezcla de opiniones.
Asi que con tu permiso dividimos los temas.

El tema EAS lo trataremos aqui
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=93388.0

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Un circuito hidraulico cualquiera tiene tres partes basicas, la que da presion, la que recibe y las tuberias. Si la que da presion (bomba) no da presion, no esperes que lo demas funcione muy bien.  En el caso del embrague solo lleva el bote de liquido justo encima de la bomba (cil maestro) el tubo y el esclavo (el de abajo). Nada mas.

En el caso de los frenos parecido, un bote con liquido encima de la bomba con dos salidas junto a un cilindro grande (el servo) tubos y pinzas en los discos. Si son frenos con ABS, hay cerca de la bomba una caja metalica que lleva un tubo que va a cada rueda+ al menos creo que 2 que van a  la bomba y algun conector electrico.

ResponderCitar
Compartir: