Avisos
Vaciar todo

RRc VM 2,4 TD cambio a bomba electrica

10 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,443 Visitas
(@theshadow)
Respuestas: 52
Topic starter  

Ante todo , he de decir que estoy encantado con mi RRc vm, a persar de la mala fama a mi me va como un tiro y nunca me ha fallado, me encanta, eso si le hago un mantenimiento escrupoloso, y cuando lo compre hace 4 años, le cambie todos los silenblock, amotriguadores, etc.
Siempre, pensé que en alta iba un poco justo de diésel, ya que aunque siempre le llevo a 2000/2200rpm, a veces al acelerar lo subo a 3500rmp, y al final daba como unos tironcitos, pero tampoco me preocupaba.
El hecho es que desde hacia un mes , le costaba mucho arrancar y a veces al soltar el acelerador se paraba en marcha el motor, por tanto , ya no lo podía sacar al campo, en estas condiciones.
Investigando, vimos que era la bomba mecánica, que se estaba rompiendo la membrana, por tanto y ya que el coste de la misma unos 100€, era lo mismo que una eléctrica, he puesto la segunda opción, y desde luego va como un avión, perfecto.
he quitado la antigua bomba y con chapa de 3mm de acero, he tapado el agujero de la antigua bomba, dando mas metal a la zona de  los tornillos, y poniendo carton de juntas y silicona.
el conducto que viene del deposito es de plástico, por tanto para empalmarlo busque un tubo metalico con diámetro igual al interior, y con una pistola de aire caliente lo ablande un poco y pude meter el tubo, luego una abrazadera, el otro extremo del tubo , ya con un macarron de goma a la bomba nueva. La bomba la he puesto con una tuerca en la aleta, y respecto a la instalación eléctrica, positivo después de contacto a rele.

(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Mi RR 300tdi tenía esa ñapa hecha.
Resulta que cuando el mecánico estuvo revisando las pérdidas de aceite y otros líquidos, vio que la bomba perdía gasoil... más bien, tiraba gasoil por el eje del acelerador (creo recordar). Pensando, pensando, llegué a la conclusión que, la bomba eléctrica (que según se accionaba el contacto se conectaba) era la responsable.
Le puse una bomba mecánica delphi, y se le ha quitado.
Entiendo que las bombas eléctricas deben tener un presostato, que las desconecte cuando no es necesario ¿no?.

El anterior dueño me dijo que, le había puesto la bomba eléctrica porque era muy cara, sobre los 140€. Pero me la traje de UK, y con adunana IGIC y gastos proporcionales de transporte, se me quedó en 45€.

Saludos.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Esa bomba no tiene nada que ver con el eje del acelerador, eso va en la inyectora. Se supone que no hace falta presostato, ya que la propia inyectora tiene retorno al deposito.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Interesante.
Haremos copia en Brico, sin duda a mas de uno le sera util.

Esperaremos por si llega alguna aportacion adicional

ResponderCitar
(@f-r-d)

Saludos.

Esa bomba no tiene nada que ver con el eje del acelerador, eso va en la inyectora. Se supone que no hace falta presostato, ya que la propia inyectora tiene retorno al deposito.

Si, lo se, pero el vertido de gasoil se detuvo. Será que el retorno no es suficiente para el caudal que envía la bomba eléctrica, no se. Es mi experiencia.
Ahora que lo pienso, cuando empezaron a venir coches con bomba eléctrica, que se oía un zumbido (ruido de la bomba) generalmente al poner el contacto se oía por unos segundos, y luego se paraba (si no ponías el coche en marcha).

Saludos.

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 514

Great job.

ResponderCitar
(@theshadow)
Respuestas: 52
Topic starter  

en el rrc vm, el diésel siempre retorna a el deposito, no es como un common rail, que coge presión, ya que tiene este preostato o valvula que cierra el circuito siempre que tenga presión, por tanto la bomba para, en el rrc vm, y al ser la original una mecánica,hay retorno continuo, para no reventar la membrana, por tanto la eléctrica esta siempre funcionando.
Insisto, va perfecto...

*dejo foto del pequeñin, com mi copiloto habitual "Fifty"..

ResponderCitar
(@f-r-d)

Lo tienes bien cuidado. El VM según creo, tiene más potencia que el 300tdi, y hay usuarios que dicen que va muy bien.
El 300tdi está algo justito para el peso y los desarrollos del Classic. Una cosa además añadida es el ruido del motor, pensaba que estaría más amortiguado por ser el coche que es... pero bueno.

Gracias por le brico, y por la foto.

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 514

Me gusta el VM, cada vez más.

ResponderCitar
(@lunasol111)
Respuestas: 4302

Cuidalo que van muy bien.....y quedan pocos!!  esa carroceria de 3 puertas para mi es la mas bonita del Range.
Tuve uno hace años en color verde.

Un saludo.

ResponderCitar
Compartir: