Forum
P38 Diesel MY99 Bateria nueva, Amperios, Medidas?
Tengo que cambiar la batería porque la mía flojea ya, y puede que haya sido la culpable de todos mis males eléctricos. Gracias a la ayuda del Señor TOMBUCTU 4X4, que lo averiguó y al final lo consiguió arrancar. Un 10 de compañero y de profesional, que bueno conocer gente asi.
La batería seria para un Range P-38 diésel del 99.
Al lío, he mirado lo que llevo de batería y es una Cecauto 110Ah 750Amp. mide 33cm largo,17cm ancho, 21cm alto. Entra bastante justa pero aun hay de margen 2cm de largo. Mirando en el mercado de esa medida y con el borde del positivo en el lado izquierdo para no hacer filigranas, solo encuentro dos Varta, pero en la descripción pone que están pensadas para vehículos con demandas de energía menos complejas??.
Son estas:
http://www.varta-automotive.es/es-es/productos/varta-promotive-black/605-102-080
http://www.varta-automotive.es/es-es/productos/varta-promotive-black/610-048-068
Son de diferentes amperaje aunque supongo que la de mas amperaje será mejor pero tiene menor capacidad de arranque. He mirado en otras marcas y medidas y todas son con menos amperaje. estoy buscando una de 110Ah o algo mas pero no me entran. No se si habrá algún truco o Brico para poner alguna de mayor tamaño, de ser así decírmelo y me lío rápido. He barajado poner dos baterias de menor amperaje para llegar a los 120 AH, no se cualquier idea es buena.
Si al final tuviera que poner una de estas dos, me podeis aconsejar. Gracias a todos.
¡Buenas!
Esta consulta es similar a los Classic.
Yo en su día metí dos de marca blanca. Mucha gente recomienda que se monte la que mayor Amperaje tenga y que entre en el hueco.
Pero por aquí se ha comentado también que las marcas blancas muchas son de baterías recicladas y su comportamiento es peor.
Habiendo pasado por esa tesitura, y teniendo en cuenta que llevas un Range Rover P38, que lo monta la burguesía, mi primera opción es indiscutible.
Monta una Optima Amarilla.
Yo la pedía aquí.
www.eurobateria.es
y la verdad que tanto el precio como el servicio cojonudo.
En Madrid hay otra que creo que es Todobateria.
Ten en cuenta, que por unos pocos euros más, te quitas de dolores de cabeza o montar otra dentro de un par de años.
Ahora que tienes tiempo, y la que tienes todavía aguanta, es el momento de buscar una buena, a un precio atractivo.
Revisando post he visto que muchos la montan, pero me pierdo con el amperaje. Y entre la roja y la amarilla?.
Buenas. Yo me iría a por una "con mantenimiento" de toda la vida, si la encuentras. La 610 048 068 que enlazas parece que es de este tipo, a juzgar por los tapones.
Las baterías modernas "de bajo mantenimiento" llevan normalmente el plomo aleado con calcio y/o plata por razones de producción y resistencia a la autodescarga en almacén. Son menos propensas al gaseo por lo que se prestan mejor a un diseño sellado. A cambio toleran mal las descargas profundas y necesitan un voltaje de recarga relativamente alto que los alternadores de muchos coches de cierta edad no dan, no se el P38 pero los classic desde luego que no. Este es el motivo principal de que su vida en servicio sea muchas veces decepcionantemente corta.
Las baterías "convencionales" llevan el plomo aleado con antimonio, lo que las hace más delicadas de fabricar pero también más tolerantes a descargas profundas. Son más propensas al gaseo y por tanto al consumo de agua, de ahí los tapones para rellenar. Su voltaje de recarga es menor y más adecaudo para alternadores antiguos que dan 14.4V. En esas circunstancias, bien atendidas duran bastante más de los 2 años a los que nos hemos resignado.
Es lo que tengo entendido.
Agradecemos indicar de que coche hablan.
Es un detalle de cortesia y ahorramos al que tiene
un RRc de carburadores, no tener que leer la info de un VM, por ejemplo.
Amen de que para El Buscador sera mas facil de referenciar.
Por lo tanto, Tonino P38, no cuesta nada indicarlo,
De nuevo anticipadas gracias.
Volviendo a lo que nos ocupa,
Las versiones a gasoleo no montan la misma bateria que los de gasolina.
Tengo entendido que los Diesel tienen mas demanda electrica en la arrancada
de donde su bateria es mayor.
Perdón, llevas razón. La batería seria para un P38 Diesel de 1999.
Joe Marquitos,
te ha faltado poner el número atómico y las valencias en tus comentarios.
Se nota, se nota, Maestro. 😉
Hombre Ángel, me alegra saludarte, estamos en todas amigo.
Pues verás, de maestro nada, resulta que en casa vivimos con fotovoltaica sin conexión a la red. La obsesión por que nos duren las baterías muchos años me obliga a leerme lo indigerible y de algo creo que me voy enterando. El gusto es poder compartirlo.
Y pasó una cosa curiosa. El Focus de mi mujer (años 2000) lleva batería de plata/calcio y Ford insiste en no usar otro tipo. La primera le duró diez años. No hice caso y le puse una Varta calcium carísima y duro un año. Puse de nuevo una Ford plata/calcio, lleva seis años y como si nada.
Yo diría que estos detalles son más importantes de lo que podría parecer.
Interesante
Como reconozco esa peculiaridad, he visto en mi bateria y
la pegatina no hace referencia.
Las estanterias del distribuidor no indica la tecnologia empleada.
Ultimamente una bateria no dura mas de dos años, al llegar
el frio cae fulminada.
Las óptima no tengo claro que entren en el hueco del P38 por altura. La tapa que lleva la batería no creo que cierre y habría que mirar que no pegara en el capó. Me da la sensación que va muy justo.
Yo lo que tengo es una de 95aH para arrancar conectada con otra de 45aH. Tengo un desconector que cuando voy a estar días sin coger el coche lo desconecto para dejar sólo conectada la pequeña. Así aunque esta se descargue siempre puedo arrancar.
De las Optimas hay varias alturas por ésto mismo, a pesar de ser el mismo modelo.
En el enlace que puse, hay una interesante.
Si quieres gastarte menos lereles, por aquí pusieron una de gel o similar de Varta, que tenia muy buena pinta.
Marquitos,
el gusto es leerte. Si es que me dan ganas de ponerme hasta unos pescaitos cuando lo hago.
Y te damos vaciones, para que te vayas preparando la ponencia Cum Laudem.
Después de leer muchos comentarios por el foro con el buscador sobre baterías, al final me he decidido. La verdad es que la dan muy buena fama, ya os contare. Si sale algo mas cara pero si dura algo mas y tiene mayor capacidad, compensa. Otra cosa que me preocupara era las medidas, que no me entrara. Por medidas entraba y como la he comprado en tienda la he medido allí otra vez y entra perfecta.
La he comprado en BateriasTotal, que me pilla cerca del trabajo. El modelo, Optima YellowTop YTS-5.5 12V. 75Ah. AGM Precio :243,90 :'(

A ver si me sale buena.
Y siendo de 75aH arranca bien?, qué garantía dan en este modelo? Ya contarás qué tal funciona que la mía está mayor y pronto tendré que cambiarla me temo.
Saludos.
Aaaamigo, AGM. Eso son palabras mayores.
Populares en el mundillo fotovoltaico (ciclo profundo), sabía que las había algo para moto pero no para coche. Interesante, muy interesante.
http://batteryuniversity.com/learn/article/absorbent_glass_mat_agm
ÁngelV8efi, en esta web está todo y más sobre baterías. Seguro que lo disfrutas.
En cuanto a la madre de todas las ponencias (je je je) tengo una liada en el taller impresionante y muchos deseos de comunicar nuevos avances. Espero que pronto.
Saludos y enhorabuena por la madre de todas las baterías.