Forum
RRc v8 Caudalimetro quemado
Buenas tardes
Hace quince días me empezó a salir humo del filtro del aire cuando intentaba arrancar el coche. Resultado caudalimetro quemado. Lo he cambiado y hoy me ha vuelto a pasar y no tendría hechos ni cien kilómetros.
A alguno os ha pasado? Sabéis de que podría ser?
Gracias
¿Quieres decir que el humo que salía del filtro venía del caudalímetro que estaba echando a arder? Sólo se me ocurre que algo así pase por sobretensión. No vaya a ser que el alternador esté defectuoso y cargue y cargue sin límite, cuando el regulador que incorpora debería abrir al acercarse a 14V. Si no abriese, ojo no que no se lleve por delante algo más.
Efectivamente el humo que salía era del caudalimetro. Como puedo ver lo del alternador?
Hola Dani, a mi me suena a centralita. A tu caudalimetro hotwire le tienen que llegar 5v constantes a dos de los hilos para mantener la resistencia caliente. Los otros dos dan una medida de resistencia que varía segun el flujo de aire. Si le llegan mas, seguro que es eso.
Me auto corrijo que una vez leí que rectificar es de sabios... ;D ;D ;D ;D
The air flow meter wires can be accessed by pulling the rubber boot carefully backwards along the cable. Under here you will find the following wires. Red with Black trace = Sensor ground, Blue with Green trace = air flow signal, Brown with Orange trace = Ignition live 12 volts and Blue with Red trace = CO trim value. A digital multi meter should be used and connected to the sensor ground and CO trim value wires. The values that you are trying to achieve are below and these are adjusted by the screw on the side of the airflow meter.
The voltage reading on the CO value here should be between 1.0 and 1.5v.
Gracias Alberto,
Es un placer leerte otra vez por aquí. Vamos a ver ya que estamos lo del alternador y lo de la centralita. Como me pusieron las barras antivuelco y me reforzaron el suelo seguramente puede que hayan tocado algo ya que también desmontaron el asiento , pero no está de más mirar el alternador porque le puse unas luces interiores y se han fundido y ésta óptima al igual que me pasó con la otra se ha hinchado. Revisaré las dos cosas y ya os cuento.
Gracias a los dos por las respuestas.
En ese caso, le doy la razon a Awe.
Seguro que al soldar algo en las barras, han quemado el regulador del alternador y no corta.
En la Sin Fronteras de Marruecos en 2008 vimos arder el GR de Pacorrete exactamente por eso mismo. Ten cuidadin que tu ya has cubierto tu cupo de sustos con range y el fuego.
Suerte.
Jajaja llevas razón.
Esta vez lo hará uno que sabe porque yo ya no tengo edad para sustos. Gracias otra vez.
Estamos en ello. Ya tengo la centralita nueva, bueno, usada, pero nueva y he comprado el regulador del alternador y el caudalimetro nuevos que me los traen de Inglaterra. Este finde desmontare alternador y el martes nos liaremos con él para ver si con el cambio de regulador y la nueva centralita esta todo solucionado. A ver si hay suerte y es solo el regulador, que cuesta nada y la centralita no se hubiera tocado. Te iremos contando el martes, si no te importa que te llamemos.
Gracias Alberto.