Forum
RRc Neumaticos Cual elegir?
Hola:
Este fin de semana me he llevado la sorpresa de encontrar un pepino muy respetable en el neumático delantero derecho del Range.
No tengo ni idea por qué se ha producido pues no he dado ni bordillazo ni maltrato concreto para que se deforme así.
Llevo unas Vredestein que se han montado bastante en los Patrol y que no me han disgustado pero no creo que pueda encontrar un sustituto igual al neumático dañado debido al tiempo que ha pasado.
Quisiera pediros consejo para unas cubiertas nuevas, para cambiar las dos delanteras pues las traseras están aún aprovechables.
Si habéis probado algunas buenas y me las aconsejáis pues os la agradezco. Hago carretera pero salgo al campo con frecuencia y quiero tranquilidad en barro y nieve.
Os adjunto unas fotos para que me deis vuestra opinión de la deformación y la causa por la que se haya producido.
Gracias y saludos

La banda de rodamiento se desprende de la carcasa.
Fallo de fabricacion, defecto imperceptible que aparece cuando memos lo esperas.
Que hacer?, pues que sepa el vendedor lo que ha pasado.
Igual lo reconoce, o no, pero que se de por informado.
El uso que le daras marca la pauta
"Hago carretera pero salgo al campo con frecuencia y quiero tranquilidad en barro y nieve."
Cual elegir? Pues por sistema eligiria un MT, con taco abierto. Ejemplo: Cooper, BFG, Kuhmo,
pero he notado que estos dos ultimos a media vida escalonan notoriamente, el ruido va
en aumento y se hace dificil mantenerlos equilibrados.
Probados en el RRS Sch a un ritmo de carretera alto y campo con frecuencia
Sugiero Cooper Zeon LTZ o BFG KO2 AT
http://www.coopertire.es/tyres/high-performance-4x4-suv/summer/cooper-zeon-ltz
http://www.bfgoodrich.es/es/gamas/Gama-4x4/BFGoodrich-All-Terrain-T-A-sup-KO2-sup
Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias
Muy amable y muy agradecido por tu aportación MRx4.
Esperemos la opinión de más foreros.
Saludos
Yo solo he probado los Kumho que traia cuando lo compré y Los BF All Terrain... y no hay color a favor de los BF. En nieve van muy bien, con poco barro se defienden (barrizales no tanto), en carretera no he notado nada raro, con lluvia hay que ir con un poco mas de precaución (como con cualquiera), en seco sin problemas.
Otra caracteristica, buena o mala, segun se mire... es su duración. Dicen que se cristalizan a partir de la mitad de su uso. Y puede ser cierto. Los mios llevan 60.000 Km y les quedarán para otros 10.000. Eso sí, solo los monto en verano y no he notado nada raro. Para invierno ya no los monto, por seguridad. Tengo un segundo juego de Mud Terrain.
BF AT, sin dudarlo. Teniendo en cuenta que son 50 % campo y 50 % carretera. Es decir, que son un compromiso entre ambas superficies por lo que no irán mal en ninguna de ella, pero tampoco serán ideales para ninguna de las dos. Supongo que el mayor problema es la circulación en carretera mojada, que hay que ir con precaución.
Pero duran una barbaridad. Los cambias por precaución y por la degradación natural de la goma. No por el desgaste.