Forum
RRc trasmision trasera desconectada
Hola es normal q cuando le quitas la trasmision trasera no funcione ni pa lante ni pa tras range?
Saludos.
Si tienes caja de bloqueo de diferencial central manual y esta desbloqueado, si es normal y ademas te quedas sin freno de mano. Si en desbloqueo, pones el freno de mano, andara. Pon el bloqueo y andara y tendras freno de mano.
gracias a todos. Es que cuando cambie el flector le paso eso..se quedo totalmente sin traccion y me resulto raro. y que yo sepa no tiene bloqueo de diferencial. Es mas cuando le hemos cambiao el flector nos hemos ido a hacer un a prueba y en una subida muy pronuncianda de en sentido de la marcha patinaba una rueda de alante y ninguna de atras y marcha atras patinaban de alante y de detras. raro no
Cambiando de tema , hemos visto un post sobre lo de los flectores y llevamos ya tres cambiados. Si bien es cierto que esta levantado y al parecer era por eso., lei que se podia acoplar un cardan para suplir el flector. Es dificil hacerlo? hay algun brico al respecto?. Gracias de antemano por todo. un saludo
No es difícil, tan solo necesitas el cardan trasero de un discovery 200, la brida de 4 tornillos del diferencial y un anillo distanciador que hay en el "cuello" del diferencial.
Saludos.
Mira si la palanca de las reductoras tiene recorido de izquierda a derecha. Si no tiene, es bloqueo automatico, que por cierto, creo que no bloquea. Dale al buscador como probar el viscoso.
Es acoplamiento viscoso cuando patine de un eje manda mas fuerza al otro pero no bloquea 100%, siempre necesitas que un eje patine para que mande mas fuerza al otro y luego en muchos casos el acoplamiento viscoso se jode y te quedas con 4x4 que si levantas una rueda no eres capaz de salir.
Me temo que efectivamente el viscoso esta mal. Me han comentado de ponerle de un discovery la trasmision con la caja que tiene bloqueo...que hay q soldar la trasmision para darle la medida y hacerle unas ranuras para q entre la palanca y tal, pero que merece la pena. Alguien le ha hecho esa trasformacion? es tan efectiva como dicen?.
Si, yo la llevo. Es tan efectiva como en cualquier discovery. No es que haya que soldar nada en el cardan, es que necesitas uno de discovery. Por lo demas, sacar todo lo de un disco (transfer, palancas, soportes de trasnfer, cardan... no se si me dejo algo) y hacer el trasplante.
De todas formas tiene sus pros y contras.
El discovery el bloqueo es 100% pero solo cuando lo pones, si no es 4x4 sencillo. El RRc sin embardo no bloque nunca pero siempre va activo cuando patine alguna rueda.
Y en el otro lado el RRc al siempre ir activo tambien obliga mas a toda la transmision, como sabras con el bloqueo no se debe girar el volante y el RRC giras y puede entrar a funcionar el viscoso y bloquear en un % y esto puede afectar a la fiabilidad.
Todo esto estando todo bien si tu viscoso no funciona pues poner el bloqueo 100% solo tiene la ventaja de poder usar bloqueo en resto del tiempo va igual que el tuyo ahora
Buenas, a mi, tras un par de meses de haber comprado el RRc 300 , me gripó el viscoso... y tras mucho pensar en que hacer, me decidí por montarle una LT230 de Discovery 300TDi ... (también se puede de Defender, pero trae mas "cortas" las largas) y no puedo estar mas satisfecho.... ahora bloqueo cuando me da la gana y voy con la tranquilidad de que el diferencial va siempre abierto... yo lo uso para el curro y muy a menudo voy con remolque de doble eje con mucha carga... y se nota el maniobrar con la nueva transfer... 0 arrastre. Con la BornWarner, partí una homocinética en una maniobra con carga... aunque creo que ya estaba tocado el viscoso...
Es algo mas ruidosa (nada grave) y un poco mas tosca al iniciar marcha si se hace sin cuidao, pero personalmente, la prefiero a la BW...
Saludos