Avisos
Vaciar todo

RRc 300Tdi Vibraciones parte delantera Ayuda

13 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,856 Visitas
(@calvarez)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 58
Topic starter  

Buenos días,

tengo un problema en el Range de un tiempo a esta parte, que cada vez se está haciendo más notable.
Resulta que al ir en carretera, 80-100, y tomar una curva el coche empieza a vibrar enormemente de la parte delantera, es como si el eje delantero botase todo, y sólo se resuelve al poner recto de nuevo el vehículo.
Desconozco a qué puede deberse, y no se qué mirar, suspensiones, transmisión, ruedas........
En fín, si alguien puede aportar un poco de luz o le ha pasado esto con anterioridad...

Saludos,
Carlos

RR Classic 300TDI '94

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Revisa los rodamientos y pivotes de giro de las manguetas,que suele ser eso. Otras posibilidades... rotulas de dirección, casquillos/tornillos de la panhard desgastados, amortiguador de dirección. Pero vete a por los pivotes de las manguetas que será de ahi, bien por desgaste o por rotura , o por falta de precarga en los pivotes.... pero de ahi

ResponderCitar
(@calvarez)
Topic starter  

Gracias por tu respuesta Salvaje.

Me puedes orientar un poco más, sobre que pieza son los pivotes de las manguetas?
No creas que lo tengo muy claro. Supongo que los rodamientos a los que te refieres son los que hay tras quitar la tapa de la punta del palier no?

Comentarte que este fin de semana subí el eje entero con unos gatos de modo que las dos ruedas estuvieran en vacío, y comprobé moviendo con las manos, que hay un pequeño juego, algo de holgura si mueves arriba y abajo.

Gracias por todo.
Saludos,

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

No, me refiero a los puntos en los que pivota la mangueta, un pin superior e inferior y unos rodamientos conicos en posición vertical encajados en ellos.

Te trato de buscar una foto

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

A ver.... los pines serian las piezas 2 y 10 (superior e inferior) y los rodamientos los veras en el alojamiento de la homocinetica (la copa cromada)  numero 3:

ResponderCitar
(@calvarez)
Topic starter  

Gracias Salvaje,
ya se  a qué te refieres.
Una duda que me surge, he visto que hay kits para cambiar rodamientos, retenes, etc.. Pero hay una gran diferencia entre los kits que traen la bola y los que no.
Yo he mirado mi coche, y ambos pierden grasa, pero no se si será sólo por el retén defectuoso, o la bola rayada.
Hay alguna forma de comprobar si hay que cambiar la bola.
Y una última cuestión, esta operación para cambiar los pivotes y demás, se puede hacer en casa o es algo de taller, me refiero que se necesite utillaje especial, etc..

Gracias por todo.
Carlos

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Lo normal es que sea un reten. La bola,si no la ves picada de corrosión o señalada (al mio se le reventó una homocinetica, se clavó una arista entre la mangueta y la bola marcando la bola y por tanto siempre perdia) como decía, si no le ves nada es que la bola está bien

ResponderCitar
 Alo
(@Alo)
Respuestas: 230

Se puede hacer en casa, pero es para haberse pegado ya con cosas para poder hacerlo o atreverte a hacerlo,hay que soltar rotulas y quitar bastantes cosas que si andas con miedo pues no terminas

La bola como te dice salvaje y si pierde grasa es por el reten o por holgura de los pivotes, si es excesiva incluso el palier no gira en su sitio y el reten de este no sella bien y te puede perder aceite del diferencial, yo no tuve que cambiar ni reten ni nada y me perdia una barbaridad, tenia el rodamiento de la rueda y los de los pivotes destrozados

ResponderCitar
(@calvarez)
Topic starter  

Hola,

Gracias por vuestras respuestas, me han ayudado bastante.
Creo que me voy a lanzar a realizarlas yo.
Sólo me queda una duda por lo que habéis comentado. Desconozco el estado de rodamientos, retenes y demás, por lo que con vistas a tener el coche el menor tiempo posible en dique seco, qué me recomendáis, que pida todo el juego de rodamientos retenes y juntas, y cambiarlos todos, o reponer sólo lo que esté mal.
He visto algunos kits y el precio no es excesivo.
En fin, espero comentarios de los que hayáis pasado ya por esto.

Saludos y gracias de nuevo.
Carlos

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Honestamente, si vas a abrirlo todo
y el presupuesto lo permite, esta claro.
Renovacion total.

Lee y pregunta, no desprecies ninguna ayuda  😉
Suerte y cuenta como te ha ido

ResponderCitar
(@mikel_83)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 130

Yo tengo el mismo problema, he descubierto que al tomar las glorietas si justo pilla un bache lo hace, lo que si me ha ocurrido en dos ocasiones es que al llegar a 90 ha empezado ha vibrar pero no solo el volante sino toda la carrorecia de una forma incontrolable y no se ha quitado hasta llegar a estar casi parado, la verdad es que solo lo ha hecho dos veces y hace ya casi año y medio que lo hizo y hasat el dia de hoy

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Te lo hará cada vez más a menudo, sin necesidad de bache o cosas así (te lo digo yo).

Como ha dicho mrx4, ya puestos en abrir renueva tanto retenes como rodamientos

ResponderCitar
(@mikel_83)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 130

pues sara lo siguiente despues de la nacional habra que desmontarlo, hace dos meses el motor este la caja de cambios para el siguiente es lo que tocale van pesando los km jiji

ResponderCitar
Compartir: