Forum
RRc Transfer Borg Warner Prueba de viscoso
El caso más extremo con un viscoso clavado que he visto, antes de empezar a romper cosas, era que te metías bajo el coche, y de la tensión en la transmisión , el flector trasero, más que redondo, era triangular.
Levantabas una rueda con el gato, y al perder el contacto y la presión, giraba casi un cuarto de vuelta de la tensión acumulada en la transmisión por el viscoso clavado.
Para ver si el tuyo está bien puedes hacer la prueba del almendruco. Sitio llano o con ligera subida (he dicho ligera, es decir muy leve). Pon un gato de taller de esos de carretilla y levanta una rueda delantera (da igual si derecha o izquierda), muy poco, lo justo para que no toque el suelo, obviamente poniendo el gato debajo del eje entre la mangueta y el morro del diferencial.
Métete en el coche, arranca y con mucho cuidado mete primera y comienza a soltar muy lenta y progresivamente el pedal del embrague. Si la rueda en el aire se pone a dar vueltas como loca y el coche no se mueve, el viscoso pues no actúa.
Si la rueda en el aire gira pero el coche avanza y se suelta del gato, el viscoso está bien.
OJO!! hablamos de un coche sobre un gato, 2 toneladas y un coche que se cae del gato al avanzar. Obviamente no hay que avanzar más de medio metro como mucho, sólo lo justo para ver si el coche se mueve o no.
Así lo hacían los de LR en la época de la LT95 y LT230 para mostrar las bondades del bloqueo manual, antes de montar la borg warner (como se ve en los vídeos publicitarios de la época).
Buen domingo a todos.
Saludos.
Lo siento mucho pero creo que no te han hecho nada. Al girar una rueda levantada debe oponer resistencia y girar muy despacio un cuarto o media vuelta y bloquearse y segun cuentas gira sin oponer ninguna resistencia. A no ser que falte una transmision por montar ese viscoso no bloquea.
Según decís, dejando a un lado el viscoso, la transmisión delantera va conectada mecanicamente por engranajes, de forma que es un 4x4 continuo, levantas cualquier rueda y aceleras y girará. Luego pues el viscoso reparte el par a las ruedas que menos giran.
Pero es que he leido en otros sitios que la transmisión delantera solo va conectada por el viscoso, es decir que es un tt que cuando las ruedas delanteras giran menos el viscoso manda par a las ruedas delanteras.
El tema es que en el que tenemos en ocasiones al salir patinaba una rueda delantera y si es como digo en el segundo caso es mecanicamente imposible que pasara eso, o patina detras o no patina pero es imposible que patine solo delante.
Otra prueba que es mas comoda y vale para ver si esta clavado del todo es ponerse en una pendiente poniendonos cuesta arriba, debe ser lo bastante empinada para que el coche baje por su peso, paramos el coche giramos dirección a tope y vemos si ahora baja, si lleva el viscoso gripado y por lo tanto similar al bloqueo mecanico el coche no bajará, esto pasa porque para bajar debe forzar las transmisiones y la cuesta por si solo no será capaz. Si notais que le hace tiro al girar como os han dicho quitar transmisiones que os dejais minimo una transmisión en el camino, o palieres o diferenciales... cualquiera sabe que será lo primero que rompa...
buenas a todos
cuando levate la rueda delantera izquierda con el gato, la rueda la movia con las 2 manos, y esta opuso resistencia, no estaba suelta como si rodara "loca"; tengo que tener tiempo para hacer las pruebas que comenta RFollia y Alo (gracias)
he encontrado este video, creo que el sistema de este vehiculo y su prueba, podria ser valida para los nuestros.....
es muy facil y rudimentario al maximo....
a ver si alguien puede aclararmelo, por favor
T3 Syncro viscous coupling test
saludos y espero vuestras opiniones!
Saludos.
Si que es un buen sistema, para mi gusto, el del video tarda demasiado en bloquear.
Esa es la prueba de la que hablaba RFollia, justo esa. Yo creo que el resultado de la prueba es bastante bueno, no se va a conseguir un bloqueo 100% efectivo con acoplamientos viscosos, y la velocidad de la rueda en el aire es poca, no se puede pedir mucho mas.
La prueba que yo te comentaba es para ver si el viscoso se ha quedado bloqueado, tu por la pinta de ser algo es que el viscoso no actúa asique la prueba que yo te dije no te servirá para nada, haz esa del video, la que te dice Rfollia que es la que te dirá si actua repartiendo par a las ruedas que tienen el agarre o gira loco como si no llevara viscoso.
buenas a todos
hace un par de dias realice 600 kms con el range, y he de decir que todo correcto en cuanto a ruidos extraños en curvas y rotondas o vibraciones extrañas a alta velocidad.
Me falta hacer las pruebas que comentamos y ya os comento.
Mientras he visto un prueba aun mas facil, pero aunque no sean nuestros ranges, puede ayudar a todos a ver el resultado; la diferencia es que el video muestra bloqueo manual, que entiendo, en los nuestros lo hace "automatico", es decir, con bloqueo siempre.
Si no es asi, aclararmelo por favor!
saludos
Bloqueo del diferencial central
Saludos.
Esa prueba es valida, y con levantar solo una rueda ya veras si bloquea o no.
Es exactamente lo que te comentaba yo, pero una imagen vale más que mil palabras, la única diferencia es que el viscoso bloquea solito y el coche si bien duda un poco al principio, al final avanza, porque el viscoso necesita una cojonésima para reaccionar
Saludos
buenas tardes a todos
he realizado la prueba de marras, es decir, levantando una rueda, en mi caso, la trasera izquierda, con un gato de ruedas de taller y......... ha funcionado!!!! 😀
ha reaccionado rapido, se ha movido bien, sin ruidos extraños ni nada.
me falta probarlo en un cruce de puentes que es lo mismo que la prueba casera y probar de nuevo sensaciones 4x4 en barro y en todas las situaciones posibles, a ver como responde..........
gracias por vuestra ayuda y opiniones
saludos
:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Pues buena noticia, o mejor dicho, notición.
Pedimos humilde permiso para que sea publicada la identidad y/o datos de contacto de tal benefactor RangeRovero y ahorrarnos así el pastizal que supone comprar nuevo un viscosillo de esos.
Buen miércoles a todos
Respondido por: @newdiscoveryMe Quedo por aquí, y rescato la tema. Posiblemente falta me hará!!
saludos
¿Te has dado cuenta de que este mensaje es de 2013?
A parte de eso se habla de la borrg warner, una caja transfer que montan los RRC que nada tiene que ver con la de tu freelander
Respondido por: @adventuristaRespondido por: @newdiscoveryMe Quedo por aquí, y rescato la tema. Posiblemente falta me hará!!
saludos
¿Te has dado cuenta de que este mensaje es de 2013?
A parte de eso se habla de la borrg warner, una caja transfer que montan los RRC que nada tiene que ver con la de tu freelander
Buenos días! Así es, me he dado cuenta de que es un tema viejo.
Mi hierro es un P38 y si no me equivoco monta esta Transfer.
Saludos .
Perdon tienes razon, te he confundido con otro landrovero que tiene un freelander. Sera cosa de estos calores que tenemos 🤣🤣