Avisos
Vaciar todo

RRc Transfer Borg Warner Prueba de viscoso

45 Respuestas
8 Usuarios
1 Reactions
4,693 Visitas
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

El coche fue diseñado para 4x4 permanente,
Mejor traccion, mas estabilidad en trayectos virados,
mas consumos, mas piezas que tarde o temprano fallaran.
Como todo hay un pro y un contra.
Particularmente me gusta el automatismo de la BW, no te enteras de que esta ahi.

Si haces la prueba, y el resultado es satisfactorio, pues dejala, a mi entender son mas ventajas
que desventajas

Hay quien prefiere el tacto manual, de la LT230, si es tu caso, entonces mejor cambiar.
En casa hay dos RRc ambas con BW, ambas con +5 cm, uno con cardan doble nudo, la otra no
Despues de mas de 4 años de buen uso, salvo crucetas, nada que reportar.

En definitiva si funciona bien, dejala funcionar

ResponderCitar
(@elfitipaldi)
Respuestas: 406
Topic starter  

buenos dias
pues ya os reporto el resultado de la prueba en cuanto pueda
gracias MRx4
saludos
:thumbsup:

ResponderCitar
(@elfitipaldi)
Topic starter  

buenos dias
pues ya os reporto el resultado de la prueba en cuanto pueda
gracias MRx4
saludos
:thumbsup:

Buenas de nuevo, he realizado la prueba y lo que me temia..............:
prueba que he realizado:
transfer en "N"
marchas en pto muerto
freno de manos quitado
calzado de ruedas
gato y alzado rueda delantera izquierda
llave de ruedas y ejerciendo fuerza en sentido de marcha, no gira nada de nada la rueda......
Resultado segun mensajes: HAy que sustituirlo o reacondicionarlo
Lo quito o lo dejo? (ya se que hay que arreglarlo, pero lo pregunto por si va a ver esfuerzos inadecuados  en piezas donde antes no habia )
gracias y espero vuestras opiniones y experiencias
saludos

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio

Quitamos
No sabemos como estara, ante la duda, mejor como antes
pero deberas hacer previsiones para reparar eso
saludos

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Quita el cardan delantero ya o empezarás a romper primero palieres y después grupos por el sobreesfuerzo. Tu viscoso tiene toda la pinta de estar clavado/gripado pero bien.
Contacta con bollitos, el reparó el suyo, y sale a mucho mejor precio que uno nuevo.

Saludos

ResponderCitar
(@elfitipaldi)
Topic starter  

Ok gracias MRx4 y RFollia
lo quitare este fin de semana sin falta.
Con el usuario bollitos contacte en su momento hace algun tiempo, pero debe andar ocupado, a ver si ve el hilo del mensaje y me alumbra para repararlo!
Proximamente-->arreglo de VCU (otro reto mas uff  :o)
Pd: Es curioso pero investigando internet he visto que los viscosos de Volkswagen T3 son desmontables, para reparalo es mas facil y no hay soldaduras por medio, es como un cassete que se abre se limpian discos internos, cambian gomas o toricas y se rellena de esa especie de silicona y san se acabo)
Otra cosa que se me olvido comentar a la hora de hacer la prueba-->lo comprobe con el 4x4 en temperatura de trabajo
Gracias de nuevo y ya os dare soluciones
Saludos

ResponderCitar
(@elfitipaldi)
Topic starter  

Ok gracias MRx4 y RFollia
lo quitare este fin de semana sin falta.
Con el usuario bollitos contacte en su momento hace algun tiempo, pero debe andar ocupado, a ver si ve el hilo del mensaje y me alumbra para repararlo!
Proximamente-->arreglo de VCU (otro reto mas uff  :o)
Pd: Es curioso pero investigando internet he visto que los viscosos de Volkswagen T3 son desmontables, para reparalo es mas facil y no hay soldaduras por medio, es como un cassete que se abre se limpian discos internos, cambian gomas o toricas y se rellena de esa especie de silicona y san se acabo)
Otra cosa que se me olvido comentar a la hora de hacer la prueba-->lo comprobe con el 4x4 en temperatura de trabajo
Gracias de nuevo y ya os dare soluciones
Saludos

Esto podria ser similar al problema que tengo, este señor explica en 3 videos un poco como funciona el viscoso, entiendo que todos tienen la misma base de funcionamiento (este es freelander)
VISCOSO DE BARRA TRANSMISION FREELANDER 3/3 COMPROBACION EN ASFALTO Y REPARACION
Ademas explica cuando empeizan los golpes y racheados que habia leido, es porque ya malo malo
saludos

ResponderCitar
(@ambrosio)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 489

A mi me paso lo mismo en mi Vm, y le compre s un compi del club una trsnfer ma nual d defender, y el cambio, mucho mejor, ya q si tienes pensado ponerle sl gun diia ruedas, mas grandes 235-85-16, con ests tranfer, los desarroyos van como d origen, y mueves estas ruedas, como, las d origen, y en campi solo bloqueas, cuanddo verdaderamente tu lo quieras, para campo mucho mejor

ResponderCitar
(@elfitipaldi)
Topic starter  

buenos dias a todos
el lunes proximo entregare la pieza a una persona que dice que lo repara, entiendo que lo que hara es abrirlo y despues volvera a soldarlo, antes habiendo limpiado discos, rellenado liquidos, nivelado soldaduras, etc etc....
es un mecanico mayor que dice que ya reparó antes muchos y da garantia de 1 año , por lo tanto no tengo otra que fiarme..
(y me quedo sin coche 3 dias!!!)
me ha dicho que le "mete 1 kilo mas" para que dure mas o no se que..... ??? 😮
¿que entendeis por esto¿?¿?
gracias y ya os cuento la reparacion
saludos
(pd: con el usuario bollitos no he podido aun contactar con el, a ver si ve el mensaje y se pone en contacto conmigo)

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio

Eso de "1 kilo más" es la primera vez que lo oigo. No tengo ni idea de qué sera, pero si lo dice alguien con experiencia, sabrá más que yo, que nunca abrí un viscoso.
Cuando lo tengas, nos cuentas
-qué tal va el coche
-Si haciendo giros cerrados (dirección girada a tope, en 1ª, como dando vueltas sobre tí mismo, en un parking de un supermercado, por ejemplo, pero con suelo de asfalto, no el pintado) las ruedas derrapan o no
-Y cuánto te costó.
-Pon también algún dato del que lo hizo para contactar con él, por favor, porque el tuyo no será el primero ni el último

Saludos y suerte

ResponderCitar
(@elfitipaldi)
Topic starter  

Buenas a todos
Tambien me comento que habia arreglado varios freelanders, que segun el eran mas faciles y que los de los "ranger rover"  :laugh: como dicen algunos, los deja tambien como nuevo (dice que ya no se venden, supongo que no han buscado en san google)
Le he dicho que haga la prueba de carga segun Rave antes de darmelo ya arreglado para asi no tener que montar y desmontar y saber que lo ha reparado bien......; tambien me dijo que los ha arreglado para varios talleres que suelen tocar "ranger rover"........ :laugh:
Sí, efectivamente RFollia, hare las pruebas y espero que salga todo bien
Los datos de este señor los dare siempre que haga bien la reparacion, que espero que sí, pero no se si el moderador pondra el emoticono del policia  :wave:  :laugh: (que hago señor moderador?)
Como intento hacer siempre, os dare los resultados de la prueba, para que a todo el mundo le sirva de ayuda o de guia ante este problema endémico de nuestros Ranges.
Y ya puestos, una vez este montado le cambiare el Dexron III o Mtf obviamente a nuevo, observare si al vaciar hay residuos de algun tipo o el color raro, y cambiare valvulina 80W90 a diferenciales delantero y trasero, ademas de a los cubos de la bolas de direccion con el mismo 80w90 (tengo que ver si tienen tapones de nivel), pàra dejarlo en condiciones perfectas.
Saludos

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio

:police:
Moderador

Leer la Normas  😉

3.4.- Mensajes publicitarios. No se permite la publicidad comercial directa con ánimo de lucro en los Foros del CLRTTE salvo en los foros correspondientes y con autorización de los administradores, basándose en un acuerdo comercial. Este tipo de actividad sin autorización dará lugar a la eliminación del mensaje en cuestión por parte del moderador correspondiente y a la inmediata comunicación del hecho a los Administradores. Está permitido citar otros foros, webs generales o personales gratuitas de contenido relacionado con las actividades del CLRTTE  o de empresas dedicadas a las mismas actividades, estas últimas únicamente cuando se trate de ayudar a otro usuario a encontrar un producto que necesite pero en ningún caso para generar publicidad gratuita.

ResponderCitar
(@elfitipaldi)
Topic starter  

Ok, no te preocupes MRx4, ya lo sabia :thumbsup:, por eso lo comente de antemano (y que conste que no tengo nada que ver con este señor, ojo); tambien lo hice a raiz del comentario de RFollia sobre facilitar los datos.....
Venga saludos

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio

Si ese mecánico ha sabido resucitar un viscoso de Freelander, con lo que cascan, creo que podemos confiar en su habilidad para revivir uno de Range.

Pedimos permiso al moderador para, una vez terminada "successfully" la reparación, y comprobado que todo funciona, poder localizar al individuo en cuestión para que dé un soplo de aire fresco a nuestras monturas

Saludos

ResponderCitar
(@elfitipaldi)
Topic starter  

buenas a todos
ayer me arreglaron el viscoso y ya puesto
le cambie el aceite de la transfer , por uno nuevo segun taller land rover, atf dexron III
levante una rueda delantera y gira sin oponer resistencia(ni dura ni blanda), ahora sí, es otro coche totalmente diferente.
no le he hecho la prueba en barro o en curvas, pero parece que al menos no va forzado como parecia antes
ya os cuento  😀
saludos

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: