Forum
RRc Transfer Borg Warner Prueba de viscoso
Buenos dias a todos
acabo de llegar de la I.T.V. y me han dicho que no la paso porque no tengo puesto el cardan delantero, despues de 8 años sin ponerme pegas
Pregunta,
llevo años sin el cardan delantero puesto y me da algo de yuyu poner el cardan de doble cruceta que tengo (esta levantado), pues se podria bloquear segun he leido en varias webs
tengo que hacer 10 kms hasta la ITV y otros 10 para volver; estaba esperando comprar el viscoso nuevo y ponerlo con el cardan pero mi duda es si pasaria algo al ponerlo esos 20kms
por favor los que puedan ayudarme se lo agradeceria mucho!!!!!
Espero vuestras experiencia y respuestas por favor!!! 🙁 🙁 🙁
pd: el coche lo cojo a diario, por lo que me urge un poco saberlo!..........
saludos
Yo no concibo el hecho de ir con un coche de tracción permanente sin uno de los ejes y con el viscoso bloqueado.
Según dices desde hace 8 años.
La Itv tiene razón, constituye un peligro para tu seguridad y la de los demás.
Planteate seriamente dejar el coche en condiciones.
Jacques
Buenas a todos
JCalhau, entiendo perfectamente lo que comentas, pero no me has ayudado en nada.
Se perfectamente que el coche debe estar en condiciones, de pintura de mecanica y de mil cosas mas, porque es un coche del 95, logicamente han pasado años para no estar perfecto no?, pero sabe usted, es mi situacion, la actual, no la que me gustaria tener.
Entiendo que la Itv esta para salvaguardar la integridad del vehiculo, los ocupantes y los que te rodean, pero si no he tenido ocasion de arreglar el coche es solo un problema de.... cuartos?
El viscoso bloqueado? no lo se, ni idea, de ahi mi pregunta, se que hay pruebas para verlo si lo monto, pero solo queria contrastar opiniones y experiencias de alguno de ustedes, si es que la han tenido alguna vez, y se perfectamente que el viscoso vale +- 400 e. puesto en mi casa, como muy barato.
Empiezo de nuevo, si me permiten....
alguien que me pueda comentar algo sobre mi problema?
a alguien le sucedio lo mismo o algo parecido?
constituye un problema seguro el ponerlo y circular con el esos kms?
pd: tampoco concibo el haber comprado el coche hace años y tener ahora que retirar las lamimas oscuras de los vidrios de mi coche, cuando por ley, estan mas de 2mm rasgado en algunos puntos, pero es asi y es asumible hacerlo.
🙂
gracias
saludos
Saludos.
Si vas a andar solo por asfalto, la suspension no va estirar ni encoger como en una trialera. Si la transmision es suficientemente larga para montarla, no creo que tengas ningun problema. Tambien puedes montar la transmision una esquina antes de la itv y quitarla una esquina despues.
La itv es muchas veces como una visita al urologo privado, te tocan los coj.... y te sacan un paston.
Ya que necesitas poner la transmision para pasar la ITV, aprovecha para comprobar si esta agarrado o funciona bien. Si estuviera agarrado, busca unos mensajes del usuario Bollitos de como hacerlo tu mismo en casa por 4 duros.
es que no explicas cual es el problema, por qué has quitado la transmisión??
lo primero monta la transmisión, después levanta una rueda delantera e intenta girarla, si puedes girarla, puedes andar sin preocuparte por nada, aunque quizá no bloquee, o no lo haga como debería pero no hay peligro alguno
Buenas a todos
gracias por vuestras respuestas Victor y criminal4x4
Criminal4x4, la transmision original se rompió supongo por haber elevado el coche +5 cms, hay un trozo de cardan en la salida de la caja BW
la pondre y hare lo que comentais, espero me salga bien
Victor, ya habia seguido el hilo de Bollitos, lo que me queda la duda si realmente funciona y podria haber problemas en repararlo así.
Pues, me pondre manos a la obra y cuento el resultado
gracias
saludos
Que bloquea está claro que sí, si no no se movería el coche al estar sin transmisión delantera. El problema será que está bloqueado siempre, pero por hacer esos Km. con cuidado y no haciendo giros muy cerrados no creo que tengas problema, ten cuidado al montar la transmisión de que esté alineada y montada correctamente.
Un saludo
Serjuan, aunque estuviese roto y no bloquease el coche andaría, la transfer BW lleva fija la salida al cardan trasero y el viscoso sólo actua con la transmisión delantera
montala la trasmision que para ir a la itv no pasa nada solo ten cuidado en los giros no machaques los neumaticos despues desmontala y reparala que funciona yo llevo ya 5000km y va de lujo. en campo y en carretera este invierno lo he tenido en la aceituna sacando remolques de aceitura y va cojonudo un saludo.
Serjuan, aunque estuviese roto y no bloquease el coche andaría, la transfer BW lleva fija la salida al cardan trasero y el viscoso sólo actua con la transmisión delantera
Entonces entiendo que el RRC con BW no es 4x4 permanente, es un propulsion trasera con la traccion delantera conectable por medio del viscoso
no . el range rover siempre tiene el 4x4 lo que para que tu tienes gripado el viscoso y si le quitas la trasmision delantera anda porque esta bloqueado cuando esta bien si tu le quitas la trasmision no anda entendido. repararla es muy facil y sobre todo muy barata un saludo.
Buenas a todos
Despues de algun tiempo os doy las gracias a todos los que habeis participado en mi problema.
El cardan lo puse y lo he dejado puesto......os cuento rapido
hice pruebas dando vueltas con giro cerrado maximo en un parking, y no chirriaban nada las ruedas (una pizca pero no se si era porque pisaba parte de lineas de parkings blancas)
me dio la impresion de que funcionaba correcto, sin trompicones ni bacheados en el giro, en general suave
hice una foto para que veais que dejo señal de ruedas.......eso es lo que no me gusta.........

Uploaded with ImageShack.us
no tiene por encima de 80km/h ningun tipo de vibracion extraña, noto algo mas durilla la direccion pero nada y como mas contenido a la hora de moverme con el coche (algo mas frenadillo, antes andaba como algo mas suelto)
me falta hacer prueba de 1 rueda delantera a ver que pasa...........
mas adelante desmontare y arreglare cuando pueda
Creeis que pueda haber riesgo de bloquearse en algun momento y se cruce en la carretera o debe avisa antes con algun sintoma??????????
gracias
saludos
Esta es la prueba definitiva del viscoso
o bien:
El ilustre Alb-Arm en su dia explico:
Para probar la BW:
Date una paseo con el coche y lleva la mecanica a su temperatura de funcionamiento normal.
Levanta una rueda delantera.
Transfer en N.
Intenta girar la rueda con la mano. Debe ir dura, pero si mantienes el esfuerzo, debe de empezar a girar.
Despues de una par de vueltas de rueda, debe clavarse y ser imposible moverla.
Si gira blandita y no se frena, viscoso muerto.
Si siempre dura y no se mueve, viscoso quemado y clavado.
Generalmente el diagnostico de viscoso muerto es erroneo porque lo hacen con el aceite del cambio-transfer frio.
Cuentanos como termina la historia
Buenas noches Mrx4
gracias por tu contestacion
sí, hace tiempo vengo siguiendo todo los mensajes relativos a BW con especial atencion la verdad; gracias por recordarme lo que en su momento dijo el forero Alb-Abm, es cierto no me acordaba de ello
Adecuado tambien el articulo del Rave, eso para cuando lo desmonte......pero en realidad es lo mismo solo que mas exacto con la dinamometrica
Entonces ves o crees a simple vista que pueda tener problemas si lo dejo puesto mientras, MRx4?
O puede saltar de repente y tener problemas y ya la hemos formado?¿
La verdad me da confianza dejarlo colocado, ya que no veo ningun comportamiento raro en el coche........no quisiera forzar nada y quizas estropearlo
Ademas ahora hago 90% carretera y muy de vez en cuando hago campo con barro, no se si tiene mucho que ver la verdad
Muchas gracias
saludos