Avisos
Vaciar todo

RRc - Salpicadero de 300 TDI en 200 TDI

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,146 Visitas
(@Abelictus)
Respuestas: 218
Topic starter  

Buenas, desde hace unos días me estoy tratando con un proyecto que me gustaría empezar a echar andar este invierno. Este es un tema que ya se empezó hace unos 4 años (CUANDO TENIA 16 o 17 AÑOS), pero que finalmente no se llevó acabo.

Hablo de esto:

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=71189.msg637555#msg637555

Bien. No me voy a enrrollar como suelo, este RRc es un Range Rover del año 91, con 294.000 km me parece recordar, pero impecable de chapa, e impecable de todo. ¿El problema?, lleva parado desde 2008, bien no es demasiado tiempo, pero es un coche que en 2009 llegó a dónde esta ahora, y no se ha movido apenas unos metros para cambiarle de sitio. Pero el principal problema de este coche y por el cual se ha utilizado para despiece (ha surtido a mi RRc 200 del 93, en alguna ocasión), es porque tiene la instalación eléctrica cortada. Y aquí es donde quería llegar, habia pensado en meterle la instalación eléctrica de un 300 TDI, con el salpicadero del 300. La duda es, ¿se podría acoplar, o daría muchos problemas? Puesto que el salpicadero del 200 se tendrá que desmontar igual para la instalación es la idea que me ha surgido. ¿O veis mejor quitarnos de historias y meterle otra de un 200?

Cabe destacar que el coche en sí, tiene el bloque de motor entero, (salvo manguitos, vasos y poquito mas), perteneció a la empresa AUTOJOVI 4X4, por si alguien lo conoce.

Saludos, y espero respuesta 😉

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Sera una tarea larga y difiicl, y de dudoso exito,
sugiero buscar otro de 200TDi y sustituye.

No olvidar que el Soft Dash fue el ultimo RRc y ya empezaba la electronica
a aprecer en escena
Por ejemplo el cuenta kilometros NO lleva cable como el 200Tdi.
luego las bocas de ventilacion, no coinciden
y asi segun vayas levantando cartas, iran saliendo.

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

Mejor dejarle su salpicadero original y funcionando.

Es más bonito el soft dash y además tiene airbags....pero no creo que merezca la pena tanto lío por una cuestión casi puramente estética. Y si encima te viene uno de la ITV y te diga que el salpicadero no es el suyo apaga y vámonos.

Por cierto, mi 200 tdi tiene el velocímetro electrónico supongo, ya que tiene una pieza que se llama speed transducer que creo convierte el movimiento del cable de la transfer en un impulso eléctrico que mueve el velocímetro.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Yo estuve mirando ese tema, queria poner a un efi el salpicadero completo de un disco 300 que ya tenia yo, a mi me parecio tan complicado que ni lo intente. La parte trasera es totalmente diferente y las adaptaciones serian muchas, para mi descartado. Si fuera poner un cuadro de un range 300 tdi supongo que si se pueda poner en un vm o un efi.

ResponderCitar
(@Abelictus)
Respuestas: 218
Topic starter  

Entonces, descartamos el salpicadero y la instalación del 300 TDI, y veremos a ver si se puede encontrar alguna de 200. La verdad es que el coche esta cojonudo para hacer un TD5, porque tengo entendido que se debe de aprovechar la instalación eléctrica de un TD5 o algo así leí hace tiempo, pero el presupuesto no llegará para tanto  >:(

Muchísimas gracias por la ayuda  😉

ResponderCitar
Compartir: