Forum
P38 V8 4.6 MY98 se para en Ralentí
Bueno, esta consulta ya la había hecho en otro Tema abierto pasta pediros consulta sobre que p38 comprar, pero al ser un problema concreto he considerado que quizás sería mejor abrir un nuevo tema. Si me he equivocado, pido por favor al moderador, que me rectifique y si lo cree conveniente,elimino este tema y seguimos en el otro.
He averiguado en la DGT,por si a alguno le sirve para aconsejar.... primera matrícula en Septiembre de 2008.
En ralentí se para. Si va andando todo va bien. No se calienta, cambia de marchas perfectamente, etc. Por ejemplo, en un semáforo, se para, empiezan a bajar las revoluciones y en eso de 10-15 segundos, tironea un poco y se para. Alguien conoce esos síntomas?
En emisiones, ya marca Euro2 y no Euro1, como en otros del 95 y del 96 que consulté.
Esto es a tener en cuenta en el tema consumo?
Una consulta un post
Es lo correcto
asi poodemos hacer seguimiento con mas presicion
Esta falla que planteas es dificil de diagnosticat asi, con tan pocos recursos
Desde la ECU al filtro de gasolina, habra que ir descartando.
Por otro lado has tocado una tecla clave,
Como te cuestionas el consumo buscando un V8 4.6 y P38?
Esto gasta, gasolina, recambios, tiempo, paciencia, mas gasolina, mas recambios
mas paciencia.
Particularmente uso el pàpel higienico por las dos caras, asi ahorro
con el objeto de gastar mas gasolina, pero no pregunto si gasta.
TIENE que gastar.
Llegado este punto plantea seriamente, si es lo que buscas.
Igual me he explicado mal....
En el anterior tema ya lo comentaba, el consumo ni el tiempo, no los recambios son la preocupación.
En este caso a lo que me refiero es la diferencia entre que sea Euro1 y Euro2.
Sobre el tema del título. Puestos muy a las malas...qué sería lo peor que le podría pasar? Imagino que la Ecu...
El propietario me ha comentado que todo iba bien hasta hace dos semanas, que le empezó a suceder.... esos síntomas podrían de algún modo estar relacionados con el bloque poroso?
Un compañero, me ha comentado en el otro tema que tengo abierto, que conocía ese coche cuando lo tenía el anterior propietario, y que tenía los tubos de escape reconstruidos con muchas soldaduras. Podría estar también relacionado?
Me llama mucho de este vehículo, que esta ya dentro del periodo 98-02, que tengo entendido que se le incorporaron mejoras a tener en cuenta.
Particularmente uso el pàpel higienico por las dos caras, asi ahorro
con el objeto de gastar mas gasolina, pero no pregunto si gasta.
SABIAS palabras.
Seguía a rajatabla lo de dejar de comer carne, si fuera necesario, para servir el líquido elemento en el depósito.
Lo de papel, lo probaré, a fin de pisarle un poco más en ciudad.
Aqui encontramos de manera suscinta las Normativas a las que te refieres
Valido como material informativo
La bibliografia que menciona al final, contiene info mas detallada
http://www.vidasostenible.org/informes/historia-de-las-tecnologias-de-reduccion-de-emisiones-contaminantes-en-vehiculos/
A la pregunta
En emisiones, ya marca Euro2 y no Euro1, como en otros del 95 y del 96 que consulté.
Esto es a tener en cuenta en el tema consumo?
Es de suponer que si, la evolucion de la tecnologia en pro de la eficiencia, triquiñuelas al margen,
asi lo confirman.
El paso del carburador a la inyeccion, la introduccion de la electronica, por ciitar unos ejemplos.
Este tema nos lleva directamente a plantear la adaptacion a GLP,
cada dia lo veo mas interesante.
Ahora esperemos por mas y mejorees sugerencias.
Bien,
transcurridas 24 h después de la propuesta de probar el papel sanitario por las dos caras para ahorrar para combustible, tengo que decir que a la vista de los resultados que: :pottytrain5:
si bien es cierto que puede redundar en beneficio de pisarle algo más en carretera,
no es menos cierto que el lugar natural de nuestras máquinas es el campo.
Por lo que es mejor seguir como hasta ahora.
Y aceptar el consumo de un TT con 4.6 como natural.
En la búsqueda, lo mejor es la paciencia (como en el baño).
Por aquí ya han comentado que son unidades poco valoradas, y podrá aparecer una que merezca la pena.
Esa unidad debe tener los problemas típicos de todos los P38.