Avisos
Vaciar todo

RRc Radio CD Opinion?

39 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
4,494 Visitas
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Creo que debajo del marco negro se le meten dos destornilladores finitos por los lados. Si tiene dos ranuritas en el marco metalico es que hay que meterlos

ResponderCitar
(@Abelictus)
Respuestas: 124
Topic starter  

Creo que debajo del marco negro se le meten dos destornilladores finitos por los lados. Si tiene dos ranuritas en el marco metalico es que hay que meterlos

Son estas ranuras? Que tendría que hacer meter el destornillador y hacer palanca? O como?[IMG]http://[/IMG]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

A los lados izq y derecho
ahi llevan los radio CD unas patillas que se acuñan a presion
Puedes usar cuchillos de mesa para abrir las patillas,
los introduces con cuidado
y luego tiras del radio como si fuera una cajonera

Ya fuera el radio, el cerco de metal lleva unas pestañas que hay
que doblar hacia afuera para retirar este cerco
CON CUIDADO
son plasticos viejo y quebradizos

Luego sanear cableados, identificar hilos, conector ISO nuevo
y montar
Al montar procura que el conector ISO caiga hacia la izquierda
Asi no impedira que el Radio entre hasta el final
Suerte y cuenta como te ha ido

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

Ojo,

las radios de los coches, tienen un extractor especial, para sacarlas.
En tu caso, lo más probable que sea algo como ésto.

Se introducen por las dos ranuritas que tienen en los laterales, que presionan unas pestañas, y posteriormente extraes la radio enganchada con la uñita que tienes al final del extractor.

Si no lo tienes, al más puro estilo LR, inventa un extractor casero.
Será suficiente una chapita fina que puedas introducir por la ranura para soltar una pestaña de un lado.
Luego del otro.
Y luego la extraes con las manos o una palanquita.

Sino, te acercas a un sitio de audio, para que lo saquen en un pis-pas.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Como ha dicho tanto mrx4 como angelv8efi, el extractor es una pletinita fina, con los autorradios nuevo suelen venir, pero como han dicho tb unos cuchillos de mesa (de los mas finos y cutres de esos de chiringuito de playa) hacen la funcion. (Yo ya te dije que tenia un par de destornilladores muy finitos que me hicieron la funcion. No hay que apalancar, solo meterlo y ellos solos liberan la pletina que hace el cierre.... solo tirar de todo a la vez

ResponderCitar
(@Abelictus)
Topic starter  

Como ha dicho tanto mrx4 como angelv8efi, el extractor es una pletinita fina, con los autorradios nuevo suelen venir, pero como han dicho tb unos cuchillos de mesa (de los mas finos y cutres de esos de chiringuito de playa) hacen la funcion. (Yo ya te dije que tenia un par de destornilladores muy finitos que me hicieron la funcion. No hay que apalancar, solo meterlo y ellos solos liberan la pletina que hace el cierre.... solo tirar de todo a la vez

Ya tengo la radio fuera, como no tenía la herramienta para sacarlo, me la quitó el mecánico en un segundito, pero cuando sacó la radio, cogió y corto los cables que estaban justo en la radio, y ya no se si lo ha hecho bien o que, o si me ha hecho un estropicio muy gordo.. El conector ISO donde lo compro? Y por cuanto más o menos? Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio

norauto, feuvert, aurgi, etc

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 365

Que obsesión con cortar los cables tiene la gente...  >:( Si vale con soltar el conector que engancha a la radio!

En cuanto a donde comprar el cableado (ahora ya te toca empalmar) si no tienes mucho tiempo libre también lo puedes encargar en Amazon o e-bay... los tienen.

Saludos!

ResponderCitar
(@Abelictus)
Topic starter  

norauto, feuvert, aurgi, etc

Que obsesión con cortar los cables tiene la gente...  >:( Si vale con soltar el conector que engancha a la radio!

En cuanto a donde comprar el cableado (ahora ya te toca empalmar) si no tienes mucho tiempo libre también lo puedes encargar en Amazon o e-bay... los tienen.

Saludos!

Vale, acabo de mirar y el cable ISO, me vino con la radio..  :laugh:
:angel:

Ahora me toca empalmar el cable cortado, con qué? Con el conector del cable ISO?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Claro

ResponderCitar
(@Abelictus)
Topic starter  

Claro

Entonces mañana me pondré con ello  ::)

Muchísimas gracias otra vez! Pronto colocaré foto de como quedó  😉

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Si tienes suerte llevara una pegatina encima con los colores de los cables y a que iban conectados.

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 365

A ver Abelictus, me explico... y de paso aprovecho (si no es indiscrección) para que me digas como son las entretelas de tu RRc...

1) De diversos puntos del coche vienen cables que se agrupan en la zona del audio: a) Altavoces b) Corriente.

2) El conector ISO lo que hace es agrupártelos como en dos clavijas: Una sonido y otra "Power" (incluyendo contacto, toma de tierra...), la antena va aparte en un conector propio. NO TODOS LOS COCHES TIENEN ISO (aunque casi todos los modernos si). Estas clavijas parecen ser universales.

3) De las radios ya no salen cables, solo tienen una pequeña entrada por detrás donde va una clavija que no es universal (cada marca tiene una).

Lo que te viene con la radio es un cableado "hecho" de tal forma que por un lado enchufas a ISO, otro a la radio... y voila... te ahorras el peñazo de empalmar cable por cable (que son unos cuantos) de los coches viejos, donde a veces es necesario poner fusibles (y la gente normal no sabemos) y sin riesgo de cepillarte algo (freir un altavoz...).

La pregunta es ¿El RRc trae conectores ISO? el mio parece que no, pero tiene toda la pinta de que han desecho todo para poner "con su propia lógica" lo que había... busca los conectores (porsi están) antes de liarte, puede que esten ahí y podrías ahorrarte mucho curro... compruébalo antes de deshacer el cable que trae la radio. 😉

Suerte!!

ResponderCitar
(@Abelictus)
Topic starter  

A ver Abelictus, me explico... y de paso aprovecho (si no es indiscrección) para que me digas como son las entretelas de tu RRc...

1) De diversos puntos del coche vienen cables que se agrupan en la zona del audio: a) Altavoces b) Corriente.

2) El conector ISO lo que hace es agrupártelos como en dos clavijas: Una sonido y otra "Power" (incluyendo contacto, toma de tierra...), la antena va aparte en un conector propio. NO TODOS LOS COCHES TIENEN ISO (aunque casi todos los modernos si). Estas clavijas parecen ser universales.

3) De las radios ya no salen cables, solo tienen una pequeña entrada por detrás donde va una clavija que no es universal (cada marca tiene una).

Lo que te viene con la radio es un cableado "hecho" de tal forma que por un lado enchufas a ISO, otro a la radio... y voila... te ahorras el peñazo de empalmar cable por cable (que son unos cuantos) de los coches viejos, donde a veces es necesario poner fusibles (y la gente normal no sabemos) y sin riesgo de cepillarte algo (freir un altavoz...).

La pregunta es ¿El RRc trae conectores ISO? el mio parece que no, pero tiene toda la pinta de que han desecho todo para poner "con su propia lógica" lo que había... busca los conectores (porsi están) antes de liarte, puede que esten ahí y podrías ahorrarte mucho curro... compruébalo antes de deshacer el cable que trae la radio. 😉

Suerte!!

Mañana le echaré un ojo y echaré alguna foto al cableado que se ve para que podáis aconsejarme mejor. ;D

Que ahora mismo no me situo muy bien con todo eso, porque lo he mirado 1 segundo, lo que es un visto y no visto..

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio

El conector ISO
tiene macho y hembta
en la radio suele venir solo uno NO LO CORTES
has de comprar el otro, el que vas a empalmaral al cableado del coche

A veces el recambio viene completo
Los colores de los cables se identifican en el manual del radio nuevo