Forum
RRc Radio CD Opinion?
Buenas, últimamente estoy buscando radio CDs para colocar el range, ya que estoy harto del casette, que esta ya obsoleto, y encima me suena interferencia constantemente..´ El caso es que he encontrado alguna radio interesante, y a buen precio, y finalmente me he decidido con una, pero antes de comprarla, quería preguntar si no habría ningún problema para la instalación de la radio, a ver si la voy a comprar y no me va a valer luego.. La radio en cuestión es esta:
Muchísimas gracias de antemano ;D
El mayor problema que puedes tener es la profundidad de la radio, es bastante difícil meterla hasta el final(la radio, jeje...)
Aunque la que has puesto me parece que no lleva lector de CD con lo cual será menos profunda y puede que entre más facil.
Mi RRc de 1993 lleva los conectores universales, no se si se los pondría el anterior dueño o ya venia con ellos de serie.
Si el tuyo los lleva, la instalación es muy sencilla. Si no los lleva, es bastante más engorrosa.
Un saludo
Raul
Tendras que ponerte al dia el CD ya es obsoleto 😉
busca uno con entrada USB
compras un Pen drive y cargas la banda sonora de tu vida
y no exagero
Monta uno con
manos libres con microfono separado
CD
entrada aux
entrada USB
y caratula extraible
Deja ver una foto
Mi idea era mantener el CD por si las moscas, pero vamos, que ya he decidido prescindir de el, y quedarme con esta radio, en cuanto salga el coche del taller, en unos dias, veremos si podemos instalarla.
Muchas gracias por la ayuda 😉
Es verdad que el espacio para meter la radio es muy justo. La profundidad no es mucha.
Mira con cuidado ese tema.
Tengo la radio ya comprada, la verdad es que no tiene mucha profundidad, así que creo/espero que no haya problema con ello.. En cuanto la coloque os informaré, espero poder hacerlo esta semana.. 🙁
Yo he comprado esta:

Moderna por dentro, tiene absolutamente todo, e ilumina en verde como nuestro querido RRc (si es que a lo que hace nuestro coche se le puede llamar iluminar... pero eso es otra película)... no desentona mucho tampoco con los interiores soft dash.
El problema ha venido cuando he sacado la vieja, que está rota (no sin poco esfuerzo) y he visto las vergüenzas que mi gentleman escondía en sus entretelas... madre mía que lío de cables, que guarrada... que desmotivación la mía 🙁 No hay atisbo alguno de conector ISO ni nada de nada... creo que voy a intentar cambiar esta por una Pioneer (que es lo que traía) o algo que al menos lleve el mismo conector, con el fin de no meterme en demasiadas complicaciones...
Antes de comprar esta estuve tentado de adquirir alguna con casette, propia de la época (lo admito, soy un romántico)... llegué a encontrar la misma que traía funcionado como nueva por 20 € (pioneer bastante potable pero sin RDS...), alguna de primerísima línea de las que valían 300.000 pelas en aquellos años por 50 o 60 €.... uno montón de buenos equipos vintage con cargador desde 20 a 50 €... incluso estuve toda una tarde en un sopor menlancólico al encontrar la que sonaba en mi viejo Golf GTI los años de facultad que tan bien reproducía el "noches de blanco satén" cuando lo escuchabas en el asiento de atrás... jejeje.... pero al final, si lo que te gusta es escuchar música hay que modernizarse un poco...
¿Sabéis si en tiempos el RRc 300 traía conexión ISO? Es que no se si se la han quitado para empalmar cables o si es la instalación original y esa conexión no existía en el 94.
Saludos!
Sanear el cableado es facil
Conectar las clavijas ISO te soluciona varios problemillas propios de
los empalmes al "cello" cinta aislante
En Aurgi, Norauto y semejantes venden el conector a precio de risa
No roba mucho tiempo y es un buen contacto intimo :-*
con las tripas de tu coche ;D
Ahora a mi me has surgido la duda.. ??? Necesitaré un conector especial para colocar la nueva radio o algo? O tendría que hacer una instalación? Yo pensaba que era quitar y poner por lo que leí buscando por ahí, pero ahora me has creado mis dudas..
Y como puedo sacar la radio? Para poder ir con una idea ya clara y no perder mucho tiempo a la hora de hacerlo, aunque a este paso.. Porque sigo sin coche :'(
Como los manuales y esquemas electricos estan por el foro, puedes identificar los colores de los cables originales ahi. Con el conector ISO que compres empalmas y arreglado
Como los manuales y esquemas electricos estan por el foro, puedes identificar los colores de los cables originales ahi. Con el conector ISO que compres empalmas y arreglado
Me vino uno con la radio que pedí, espero que valga ::)
Y a mi... el tema es. ¿Donde se enchufa? Vosotros no me entendéis, tengo que poner la foto para que veáis al cirio que me refiero... :'(
Y a mi... el tema es. ¿Donde se enchufa? Vosotros no me entendéis, tengo que poner la foto para que veáis al cirio que me refiero... :'(
Yo es que no entiendo a dónde te refieres.. 🙁
Es como si hubieran cortado todo, hubieran hecho extraños relés y lo hubieran empalmado de mala manera a la clavija de la Pioneer... da la impresión de que hay cables de una instalación anterior que no quitaron... y mucha cinta aislante. Así las cosas, quizá lo suyo sea buscar una Pionner que empalmar en ese mismo conector y a correr... de momento, pues hay cosas mas importantes que hacerle. 🙂
Por fin tengo el coche después de unas largas 2 semanas en el taller, y esta semana me pondré a cambiar la radio. Pero tengo una duda? Sale a presión? O tengo que hacer algo en especial para sacarla?