Forum
RRc Perdida de liquido de direcion y ruido clack, clack al girar
haber os comento lo que me ha pasado, ayer cogi el range para ir al super, al llegar lo aparque hasta hay todo bien, salgo del super y veo un regero de liquido que se dirige hasta mi range, me asomo por la parte delante y estaba goteando por la caja de direcion, y tenia un buen charco, lo cojo y me lo llevo para casa, abro el capo y el vaso de la direcion estaba vacio, lo dejo y hoy me dispongo haber por donde era la fuga,abro el capo,el vaso de la direccion y toma ya ha vuelto el liquido de direcion, limpio bien la caja y los manguitos y me doy una vuelta haber por donde fuga, y entra en accion la rueda derecha, cada vez que giro empieza a sonar un clack clack, si pongo la reductora suena mas, y hoy no me ha perdido nada de liquido, vamos que me tiene perdido total
haber si me podeis ayudar y perdonar por el ladrillo que os he metido
un saludo
Pues tenemos dos síntomas probables o posibles
Liquido de dirección
Al estacionar, has maniobrado a tope la dirección, llevandola hasta el limite
izquierdo y derecho, en este punto de limite la presion sube, el liquido hierve
y se dilata sale expulsado por un agujerito que tiene el tapón.
Rellena a nivel normal y revisa regularmente
Clack, clack, clack al girar
Lo mas probable es sue sea la homocinetica e ese lado, falta de lubricación,
mas humedad, mas el tiempo han gastado la articulación.
Revisa la junta, si esta defectuosa, puedes haber perdido el aceite que la lubrica,
si has cambiado a grasa, igual habrá que revisar, puede estar emulsiuonada con agua
en cualquier caso pide cambio, es el primer aviso.
descarta poir si acaso, las crucetas, puede ser causa de un ruido semejante.
...y usa el Buscador
gracias MRx4 por tu respuesta, esta mañana revise los niveles y estaba séquito , la caja de la direcion sigue goteando , me han hablado que venden un kit de juntas para ella, es muy complicado desmontarla o alguien me puede explicar como se hace......
un saludo
Saludos.
De todo el juego de juntas, solo te hacen falta 2 retenes, 2 guardapolvos y una arandela. Dale un poco al buscador, seguro que encuentras algo.