Forum
Tienes razon, el puente es largo
tocara leer lo que no has leido.
Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias
Tienes razon, el puente es largo
tocara leer lo que no has leido.Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias
No he entendido lo que has querido decir con lo de tocara leer lo que no has leido 🙁
Lo explicare
cada consulta ha sido respondida con un planteamiento
-como sacar el mando
-que reles hacen falta
-que accesorios pueden ser validos
-como proteger el circuito
Evidentemente no los has visto o entendido
tu mismo te jactas de que no haras nada mas pues la pieza
te durara otros siete años.
Ahora va mal
volvemos a preguntar
volveremos a responder
Eso he querido decir
que o no la has visto o no la has entendido
Por lo tanto tocara, estudiar, leer,
otra vez?
Mrx4, creo que no has leido tu compañero. Ya no habla de las luces.... que quieres que se lea?
Si no te retorna el volante al centro cuando antes si la hacia, y lo unico que se ha desmontado es el volante, parece logico pensar que venga de ahí el problema. No se hasta que punto "se puede apretar de mas" el volante pero supongo que algo ha fallado en el montaje.
Si sacas el volante y pones el nuevo mecanismo de palanca y queda apretado
a tal punto que no devuelve el volante sera,
por que
no es el suyo
o esta mal puesto
y que puede causar este ajuste desproporcionado?
la palanca de las luces y de bocina
a menos que leamos otras posibilidades, pues no veo otra
Esperemos por mas y mejores sugerencias
Adjunto un despiece de la columna de la direccion y del detalle del
mecanismo de Luces y bocina
Apreciara que lo unico que se interpone entre la columna y el
volante es el mecanismo de luces y bocinas
Veras que hay dos, son diferentes segun el año de fabricacion
Si no te haces con ello, llevaselas al mecanico.
Suerte
Muchas gracias por la ayuda a todos, ya está solucionado. Las luces funcionan correctamente, (yo ahí no puedo decir nada, puesto que lo ha hecho el mecanico y yo no he estado presente). Pero lo del volante, es que al sacarlo, se ve que una tapa que lleva debajo del salpicadero, donde me imagino que va la columna de la dirección (no se si me seguís), pues soltó un tornillo de la parte superior de esta, que va unido al salpicadero (debajo del cuadro del contador de revoluciones y demás). Y me las he visto tiesas para atornillarlo puesto que no daba el tornillo lo suficiente como para volver a colocarlo.
Luego he tenido que sacar el volante de nuevo, porque lo ha apretado demasiado, y lo he sacado entero ya que era el roce con la carcasa del cuadro lo que impedía que volviera a su lugar. Así que, lo he sacado, y lo he atornillado (pero no tanto como antes), y ahora va incluso mejor que antes.
Si alguien no sabe de que partes me refiero, en un momentillo que tenga puedo sacar fotos y colocarlas para entendernos todos mejor. 😉
Saludos
Bien, esa es la actitud, resuelto!
deja fotos, siempre es de agradecer,
y como decia uno por aqui
LR 60 años haciendo mejores mecanicos :icon_thumleft:
Pues mañana en cuanto tenga un momentillo coloco foto 😉
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ojo. En estos coches toda la corriente de luces pasa por el circuito de la palanca de mando. Por esta razón se recalienta y con el tiempo acaba derritiendo el plástico y fallando las largas. La única solución definitiva es intercalar un relé en el cableado. Yo lo hice hace poco... mmmhhh, estoy pensando colgar ese proyecto en un post... ¿interesa?
Saludos.
Gracias por el interés. He encontrado un sitio online donde realizar esquemas eléctricos y este fin de semana haré unas fotos de la instalación. Cuando tenga las dos cosas lo cuelgo en este mismo hilo. Saludos.
Hola de nuevo. Os adjunto el esquema eléctrico de lo que hice para subsanar el dichoso problema del mando de luces en mi RRc Tdi de 1993. La leyenda sería la siguiente:
Pre-existente:
J1 y J3: conectores hembra H4 para las bombillas. El izquierdo queda anulado.
B1 y B2: bombillas halógenas H4.
Añadido nuevo:
F1 y F2: fusibles 20A
R1 y R2: relés de doble salida.
J2: conector macho H4.
J4 y J5: conectores hembra H4
Es una reforma sencilla, sin cortar ni modificar la instalación original y económicamente asequible. Apenas hay que desmontar nada y tanto fusibles como relés quedan muy accesibles. Sólo se requiere un poco de experiencia con el asunto, aunque creo que cualquiera que quiera iniciarse y esté dispuesto a informarse y estudiar un poco puede hacerlo.
Os lo cuento en detalle y con fotos en un foro amigo en forma de "brico":
Espero que sea de utilidad, saludos.
Vaya, decubro con estuporcillo que esto ya se vende por ahí como "headlight wiring loom" y "headlight relays upgrade"... y más barato. Todo está inventado. Ahora sí que no hay excusas. Saludos.