Avisos
Vaciar todo

RRc 3.9 V8 EFi Check control Luz no se apaga

26 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
5,444 Visitas
(@Zoni_x)
Respuestas: 75
Topic starter  

Continuamos para bingo....hoy despues de leeerme medio foro me pregunto por que el testigo de EFI nunca hace el chequeo...total que resulta que  o tiene bombilla (muy listo el anterior dueño) le pongo bombilla y ala luz encendida permanente...La gran pregunta que significa???
Los sintomas son ,ralenti bajo,a veces hasta se para ,consumo excesivo y falta de potencia creo (digo creo por que no eprobado otro)

awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Eso es que la ECU ha detectado y registrado por lo menos un fallo. Lo perfecto sería conectarse a la ECU y ver qué fallos da. Lo demás es un poco dar palos de ciego.

Enviat des del meu HUAWEI GRA-L09 usant Tapatalk

ResponderCitar
(@Zoni_x)
Topic starter  

Pero no tiene obd2 , como y a que conecto la centralita?

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio

No hay ODBII, cierto, pero hay otro conector para acceder a la ECU. El programa de ordenador es software libre y se llama RoverGauge, y el cable te lo tienes que hacer tú o comprarlo ya hecho. Si te haces el cable tú mismo, el conector hembra tendrás que buscarlo en algún desguace. Está en otros sitios del coche, te tocará sacar uno de otro sitio y usarlo para lo que interesa.

Mira aquí: https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=85511.msg782479
Ojo al último post del hilo, se indica la ubicación actual de las descargas.

El cable para el RoverGauge se puede comprar en Ebay:
http://www.ebay.es/itm/V8-Range-Rover-classic-TVR-Morgan-Land-Rover-14CUX-ECU-diagnostic-cable-/222307872608?hash=item33c294ef60:g:KB0AAOxycmBS8-iD
No sé si el chip que hay en el USB viene ya preparado para usarlo directamente, intuyo que sí. Viene con un CD con el software para Windows. Si usas Windows no haría falta que descargues nada, si usas Apple tendrás que arreglarte, y si usas una distribución de Linux Debian o derivado puedes descargarte el paquete de software de los enlaces que te he dado.

Hay otra opción totalmente distinta que se llama ECUmate. Si no tienes portátil y no estás dispuesto a comprar uno sólo para el tema de tu coche, esta es tu opción. El ECUmate ha dejado de fabricarse porque el inventor del aparato se ha jubilado. Se pueden encontrar en Ebay, hay uno en venta aquí:
http://www.ebay.es/itm/ECUMATE-Lucas-14CUX-ECU-Diagnostics-and-fault-code-reader-TVR-Rover-Morgen-/122234215877?hash=item1c75ba1dc5:g:nsEAAOSwo4pYMXhV
Ya viene con cable y todo.

Saludos.

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio

Una última opción es conocer a alguien que tenga uno u otro sistema y que esté razonablemente cerca tuyo, y pagarle unas birras. Accede seguuuuuurooooooooo.

ResponderCitar
(@Zoni_x)
Topic starter  

Hombre pues voy a intentarlo aun asi si hay alguien de malaga por aqui le invito a unas frias!!!!
Mañana me pongo a ello...seguiremos retrasmitiendo

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio

Ahora que recuerdo... Mejor primero echa un vistazo a tu ECU. Si pone 14CUX, adelante. Si pone 14CU (sin la "X"), ya no sé si lo dicho te funcionará o no.

ResponderCitar
(@Zoni_x)
Topic starter  

En la ecu no pone nada....no se si es 14cux o sin la x por que no lo pone....e encontrado el conector blanco donde enchufar el cable de diagnosis
e intentado ver como se fabrica el cable pero no soy capaz...pincho en el enlace pero ahi ya me pierdo un poco y no lo encuentro

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio

ResponderCitar
(@Zoni_x)
Topic starter  

Acabo de darme cuenta que el alternador carga poco...creeis que tiene que ver

ResponderCitar
(@Zoni_x)
Topic starter  

El alternador carga perfectante...podeis decirme para que es un rele grande rojo y otro que va en el vano motor(del mazo de la centralita)
Por cierto el velocimetro no funciona tiene algp que ver ?

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio

La ECU tiene que recibir la señal del velocímetro para decidir si tiene que regular el ralentí o no. La estabilización del ralentí sólo la hace por debajo de 5 km/h y sin dar gas, así que tiene que recibir señal de velocidad.

ResponderCitar
(@Zoni_x)
Topic starter  

La ECU tiene que recibir la señal del velocímetro para decidir si tiene que regular el ralentí o no. La estabilización del ralentí sólo la hace por debajo de 5 km/h y sin dar gas, así que tiene que recibir señal de velocidad.

Acabo de mirar tengo el cable que sale de la transfer al dispostivo qu manda informacion a la ecu roto
El miercoles me llega y seguire informando

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio

La falta de señal de velocidad causa dificultad para estabilizar el ralentí después de haber puesto el coche en movimiento. Puede causar que se cale o que oscile arriba y abajo. En "D" o "R" aun es peor.

ResponderCitar
(@Zoni_x)
Topic starter  

Sigo informando...me puesto cable de velocimetro nuevo (tramo de transfer a captor) el ralenti mejoro considerablemente pero la luz efi no se apaga.
Mañana cambio sensor temperatura,tapa delco,rotor,cables bujias,bujias y bobina....seguire informando

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: