Avisos
Vaciar todo

RRc MY95 Iluminacion Bombillas y otras lamparas

7 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,169 Visitas
(@mendieta)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 301
Topic starter  

Hola:

Una preguntas sencillas:

1.-¿Qué bombillas lleva el Range Classic del 95 en los faros (creo que eran H4) y en los de largo alcance?.
2.- ¿Alguien recomienda algunas tipo Philips, Osram, etc...( esas que anuncian hasta un 130% más de luz).
3.- Quisiera desmontar el reloj pero desconozco como se hace. ¿Alguien lo ha hecho y puede explicar el proceso y alguna foto?. El tema es desmontarlo para cambiarle la lámpara porque no se ve a tientas.

Gracias de antemano

(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Hola Mendieta.

Las lámparas de los faros principales son H4, en los largo alcance no lo sé (no los llevo).

El reloj del salpicadero va sujeto con una ballestilla elástica, para soltarlo haz palanca con un destornillador plano y saldrá.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Para el resto de bombillas y lamparas
escribes RRc bombillas en El Buscador y te aseguro que sale
abundante info.

Para el reloj
Al sacar la bombilla, ojo con el portalamparas esta AGOTADO al 11-16
luego con una torunda, o "buds" (palito con algodon para NO limpiar oidos) limpias el capuchon
interior que da el color verde. Suele llenarse de polvo y causa que la lamparita no ilumine.

ResponderCitar
(@mendieta)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 301
Topic starter  

Gracias por la información.

Saludos

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

Respecto a las bombillas H4, es evidente que hay muchas calidades. Yo llevo hace muchos años unas Bilux de Osram y se nota mucho la diferencia.  Y ahora las hay muy mejoradas. Pero asegúrate que las ópticas estén en condiciones. Si no es así, no te servirá para casi nada cambiar de bombillas.

Respecto al reloj, pues harto de no ver la hora he adoptado una solución radical. Desmontarlo y quitarle el plástico verde y comprar un portalámparas del tipo de las bombillas que van sin casquillo. Después desmonté el antiguo portalámparas, hice el agujero un poco más grande para meter el nuevo y le monté una lámpara led para que no generase calor que pudiese estropear el mecanismo del reloj.

Ahora veo por fin la hora perfectamente y el reloj tiene un blanco brillante. Quizás sea menos bonito que el color verde, pero funciona de verdad.

Claro que mi Range es un 200 tdi con el salpicadero "clásico" por lo que no sé si podrías hacerlo en tu reloj.

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Respecto a las h4, coincido. Debes tener las parábolas y el faro en general en buen estado. Si no...
Yo tenía un defender, al pasarme al RRClassic, estuve pensando en como mejorar la iluminación nocturan, hasta que lo conduje por primera vez de noche. No necesito más luz (y eso que cada vez veo peor) solo necesito tener el parabrisas limpio.
Las ópticas de mi range son parecidas a éstas:
http://www.britpart.com/parts/lighting/light-conversion-and-upgrades/light-conversion-kits/prc7994c/

Iluminan un rato más que las originales, que son iguales a las del defender.

Saludos.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Coincidencia  😉
llevo las mismas y si se notra la diferencia.
Tambien he de decir que las originales habian cumplido su cometido
y pedian rlevo a gritos.
No olvidar montar un rele de potencia intermedio para altas y bajas
o acabaras quemando la maneta.

ResponderCitar
Compartir: