Forum
P38 4.6HSE Aceite motor recomendado
Hola.he estado mirando por el buscador que aceite ponerle al Range Rover,es el p38 4.6 HSE de 1997.he visto que se había comentado que el 15W40 o el 10W40 le van bien.cuando lo compre se lo cambie por un 5W40 de amalie y me ha ido bien,he hecho unos 7000 km y le he tenido que añadir medio litro o un poco menos.pero quería saber si veis mejor cambiarselo por alguno de los otros o seguir echándole este.muchas gracias,un saludo!
El aceite y su grado de viscosidad no se elige por simpatia
-me cae bien el 20/50
-Uf! como el 15/40 no hay
Se elige segun las especificaciones,
en funcion de la temperatura exterior, por ejemplo:
si estuvieramos en Finlandia, en invierno, un 20/50 seria catastrofico
muy recomendable para climas calidos de verdad, Andalucia, Marruecos
Y asi.
De donde si te mueves en la zona centro de España un 15/40 puede ir bien.
Importante limpieza del carter, estos motores generan lodos, con los años
taponan la bomba y zas! colapso
de hecho un aditivo tipo Motor Flush al cambiar el aceite no seria de despreciar.
Limpia de residuos el interior del motor.
gracias por tu respuesta MRx4. hombre,por que me caiga bien no fue por lo que eche el 5w40,tampoco le conozco mucho ni suelo hablar con el 😉
en una pegatina que lleva debajo del capot,donde pone que lleva gas r134a para el aire acondicionado y el codigo de el color y todo eso,lleva otra que pone que lleva aceite 10W40,si eche el 5W40 fue por que yo creia que mejoraria el engrase en frio,y pensando que el posible inconveniente seria que gastase algo de aceite si es menos denso,pero como en 7000 km y un año no ha llegado ni a medio litro,no me ha parecido preocupante.
preguntaba por si acaso puede tener mas inconvenientes el 5W40 en vez de el 10W40 que indica la marca.tu me recomiendas en vez de un 10W40,un 15W40.....es por algo en especial?gracias!
No recomiendo, sugiero y esto debe ser confirmado.
Esta pagina nos orienta en lo que respecta a los grados de viscosidad
es interesante
https://autofacil.wordpress.com/2013/02/20/viscosidad-adecuada-para-nuestro-motor/
la eleccion ideal viene dada en el Manual del Propietario del modelo
Si no lo tienes podemos pedir a algun colega que copie la pagina con los datos
muchas gracias MRx4!!! entiendo entonces,que si el aceite 5W40 que le eche cumple con las especificaciones,es de los mejores en cuanto a la lubricacion por ser adecuado para todo ese rango de temperaturas,no?
gracias de nuevo!un saludo
5W40 correcto, 5W30 (que recomendaban en los USA a finales de los 90) demasiado fluído.
Yo llevo 5W50 "porsiaca" y lo cambio cada 7500, así no queda nada de lodos y tengo el motor brillante por dentro.
Lo malo es que ahora hago 7500 cada 2 años... y hago 10 mil al año en bici...
gracias por tu respuesta RFollia!! yo he hecho unos 7000 km en un año con el 5W40,y voy a cambiarselo ya por no dejarlo mucho tiempo ni mas kilometros.como este es uno de los que recomendais y tambien me ha ido bien,creo que seguire usando este mismo.yo tambien he hecho algunos kilometros con la bici,pero menos que con el range este año.si estuviste por algun nacional de los de alcaraz verias que hay buenos paisajes y sitios para la bici,y si no lo has visto,invitado quedas ahora!un saludo
Gracias por tu invitación Camarada! No pude ir a la quedada peor me lo apunto!
Lo que pasa con estos motores es que, a pesar de estar fabricados en los 90 o 2000, el diseño es de los años 60, con lo cual con un 5w30 o esos tan ligeritos tendrás o ruido de taqués o se lo beberá, y no te protegerá en los atascos (porque estos V8 van una presión de aceite muyyyy bajaaaa al ralentí), por eso el 5W40 es una de las mejor opciones junto con el 5w50 o (quien lo encuentre) el 10w50, este último creo que lo hace SORT oil y a muy buen precio.
Cuando no encuentre más el mobil1 en 5w50 me iré al SORT 10W50 o al Ravenol 5w50, que ya tiene importador en España.
Saludos