Forum
RRc MY78 Donde tiene los bulbos de luces esta transmisión??
Saludos mis estimados, esta vez les escribo para ver si me ayudan con la ubicación de los bulbos de luz de reversa y del transfer, creo también que hay alguna luz de bloqueo central de diferencial.
No se que modelo de transmisión tiene el vehículo, solo se que es de 4 marchas y el trasnfer solo acciona con la palanca adelante "L" atras "H" no se que mas detalles podría dar para ayudar a que me ayuden.
...no se que mas detalles podría dar para ayudar
El numero de chasis o VIN
suele ser una buena ayuda
El numero de chasis o VIN
suele ser una buena ayuda
De verdad eso es necesario?? Disculpa mi infinita ignorancia, pero es que aqui los mecanicos son un caso perdido y prefiero ser yo mismo quien le entre a los detalles!!
Los Manuales de Taller, la biblia del aficionado: El Manual Haynes
el RAVE, todos nos permiten llegar a esos "detalles" partiendo
del numero de VIN o chasis.
Se puede aprender mecanica de oido o con partitura
igual que la musica.
Aqui puedes ver algunos
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=73017.0
Con esa info, es posible determinar el manual de taller de tu modelo
y tu administrar la mecanica con estricto conocimiento.
no improvisando soluciones, o puentes por no saber
que el cable de tierra es marron y no negro, o es al reves? 😉
El miedo a una copia de la documentacion o que caiga en manos traviesas,
pues lo arreglas poniendo X a los tres ultimos numeros del chasis/VIN
No te sientas obligado, tambien lo puedes hacer llegar por email
si no quieres hacerlo por esta via.
Saludos y suerte
Por lo que dices de la palanca de la tránsfer tu Range lleva una Borg Warner, con lo que los dos únicos cables que lleva es para indicar el exceso de temperatura con una luz en el cuadro de instrumentos. No trae ni bulbo para indicar las marchas cortas ni para el bloqueo.
La caja de cambios si trae 4 velocidades supongo que sea automática. El bulbo de la marcha atrás son los dos únicos cables que trae el cambio. Creo que va en la parte izquierda del cambio.
Todo esto es en teoría. Lo ideal, como te dice MRx4, es tener el VIN para saber con seguridad qué cambio y qué tránsfer monta. A no ser que le hayan montado unas distintas a las que le corresponden.
Pega un vistazo a esta página http://www.range-rover-classic.com/Home/land-rover-brochures/range-rover-1970-s#TOC-1978-Range-Rover-Model-Year---VIN-Suffix-F---Released:-October-1977-
Yo apostaria que tu caja es una LT95
Lo que no se decirte es donde lleva el interruptor de las luces.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos mis estimados, de verdad disculpen TOOODO EL TIEMPO que tarde en responder, problemas de salud entre otras cosas.
El numero NIV que es como aparece en mi carnet de circulacion es 3593686xxx siendo los ultimos dos un par de letras.
Dejare también un par de fotografías de la parte inferior del vehículo, aunque ese día creo haber encontrado lo que buscaba, creo...

Esta pagina te permitira determinar a partir del nº VIN
la caja y otros elementos de tu coche
http://www.expeditiongear.co.za/cu5/Decoding-your-Land-Rover-VIN-Number.aspx
MRx4, muchas gracias por la pagina, veo esta muy completa la info allí, pero mi numero es muy distinto!! Y lo verifique con el documento del vehículo y obviamente es idéntico pero es de muchos menos dígitos de los que dice allí!! Si quieres te envío una copia del documento a tu correo.