Forum
RRc 200tdi consulta de desarrollos
Buenas a todos,
He estado mirando el foro para salir de dudas sobre el desarrollo final del range despues de las modificaciones que le he ido haciendo. A ver si alguien tiene las ideas mas claras que yo...
La cosa es que tengo un 200tdi con ejes 24 estrias del 93 con:
1.- caja de cambios r380 de discovery 300
2- trasnfer lt320 de discovery 300
3- neumaticos 235/85/16
La cosa es que noto que el desarrollo es de un poco largo para circular por carretera y es un tema que me gustaria rectificar , para que el range vuelva a coger un poco mas de brio.
Soluciones que he encontrado en el foro:
1.- colocar la Lt230 de un defender
sobre este tema tengo dudas....
Al colocar esta transfer el desarrollo en largas seria similar al vehiculo de serie con sus ruedas? o aun un poco mas corto?
de echo si un defender lleva los mismos grupos, ruedas, caja y transfer que yo.....tedran justamente el mismo desarrollo final, no?
2.- cambiar grupos por otros mas cortos
no tengo claro que relación tendría que buscar para que quedara igual que mas o menos de serie en largas...
Bueno ahí lo dejo por si alguien puede orientarme un poco, os lo agradeceré enormemente....
saludossssss
+1 No lo dudes dale un poco de chicha. Además ahora lo tienes fácil pon el pin de alto rendimiento, que se hace en 15 minutos y si no te gusta lo quitas. Yo llevo 265/75 que es casi el mismo desarrollo pero mas ancha y no veas como anda.
Podrías probar con el pin de alto rendimiento que te han comentado antes, yo es algo pendiente que me gustaría hacer en las próximas semanas, puesto que si es cierto que de vez en cuando en carretera y en las cuestas, si echo un poco de falta "algo de chicha", si no me equivoco el precio es menor a 30€ y se nota su mejoría notablemente, hay videos en youtube y guías para colocarlo, y no se tarda mas de 20 minutos. Además de que hay patrocinadores del club que lo venden.
Saludos
En un taller cerca de Girona me hicieron la modificación de la bomba, el rory, y ya note muy buenos cambios.
He estado mirando el cambio del pin y parece asumible para mis conocimientos mecanicos.
Que patrocinador del foro lo tiene ??
Ponerle el pin, al parecer hay mucha mejora.
Fundamental tener el circuito de limpieza en perfecto estado.
Querer compensar el aumento de desarrollo, con ésta mejora, es bajo mi opinión, "mirar para otro lado".
La solución "real", es la que apuntas.
a) Cambiando la transfer, sólo cambias en altas. Es caro porque esas transfers están demandadas.
Las transfers de defenders, tienen un desarrollo diferente en altas al resto -según la caja-, por eso notas diferencias con la tuya.
b) Lo mejor, es cambiar el grupo, y cambias tanto en altas como en bajas. Tampoco es barato.
Para ver cómo te ha quedado el coche en cuanto a desarrollos:
http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/calc/ratio_calc.html
Y en función de eso, eliges, opción a), en tu caso un quita y pon, u opción b, para mí, la mejor y más ya montando LT.
Un saludo!!!!
Estoy intentando calcular la relaccion....a ver si me aclaro
Pero si que es cierto que me gustaria corregir el tema del desarrollo, y el tema potencia o motor seria un parámetro a parte
Alguien sabe quien de los patrocinadores vende el pin de alto rendimiento?
Aqui se trato el tema
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=92503.0
Quien vende el pin...
Contacta con Tombuctu 4x4
http://www.tombuctu4x4.com/
Conoce el arte de sacar provecho a un motor,
dile que vas de parte nuestra 😉
Suerte y cuenta como te ha ido
He contactado con ellos pero me contestan que solo se dedican a modificaciones electrónicas....
Despues he contactado con landsantana y ellos si que lo tienen
saludossss
A ver si alguien me puede echar una mano con esta duda para mi tdi 200....:
1- ruedas 205/80/16 mas transfer discovery 1222
2- ruedas 235/85/16 mas transfer defender 1410
Cual de los modelos tendra el desarrollo mas corto en largas ????
El pin te lo vende el compañero del foro land.santana@gmail.com 603902262 y respecto a los desarrollos no te puedo ayudar pero si te puedo contar mi experiencia. Yo antes del Range tuve un defender con 235 y en campo muy bien, pero en carretera para mi gusto se queda cortísimo, lo que hace que valla muy revolucionado con el consiguiente ruido y alto consumo.
En el Range cuando le puse las 265 se quedó muy perro, obligándome a meter 4 en cualquier repecho y costándole mucho salir desde parado. Con el pin y un poco de turbo ahora va de maravilla, mueve las ruedas con soltura y sobre todo va muy cómodo para viajes largos, pudiendo mantener velocidades de alrededor de 110 sin problemas con un consumo en torno a los 9 litros. Todo esto con el sistema de refrigeración bien y con reloj de temperatura auxiliar.
añado mi granito, la segunda opción que indicas deja el desarrollo bastante mas corto que la primera, creo recordar que se me iba el motor allá por las 2.700rpm a poco mas de 100 km/h, cierto es que con el coche cargado tiene mejor salida pero no compensa la reducción de velocidad de crucero, a parte del aumento de consumo bastante notable, de hecho la lleve durante 5000km y despues volví a la original, concluyo que para neumáticos de 35" si que debe ser una muy buena opción pero con los 32" que son mas o menos los 235 85 no vale la pena variar desarrollos, un poco mas de chicha a la bomba y turbo y zumbando
A ver si alguien me puede echar una mano con esta duda para mi tdi 200....:
1- ruedas 205/80/16 mas transfer discovery 1222
2- ruedas 235/85/16 mas transfer defender 1410
Cual de los modelos tendrá el desarrollo mas corto en largas ????
Muchas gracias por las aportaciones.
Pues creo que se va a quedar como esta, es decir con las 235/85
Porque si se queda tan corto, luego sera un problema en via rapida....
saludosssss
Yo he llevado la 265/75-16 (mismo desarrollo que la 235/85-16) en mi range 300 con solo un poco mas de chicha dado y las movia con soltura, metele un pin y poco más y disfruta 😉