Forum
En las LT77 de los VM, por lo menos las 2 que o he visto, la punta del primario tiene el mismo grosor que las de los cambios de los V8 (19mm). Las puntas de los primarios de las LT77 y R380 de los 200 y 300Tdi y Td5 son de 22mm. Me suena que hace tiempo, hablando de esto mismo, alguno de los patrocinadores del foro o socio profesional había dicho que servía los casquillos para poder acoplar la caja de los VM a los Tdi. Si no siempre podrás ir a hacerle una visita al tornero. Hace años hice una conversión de VM a 300Tdi y el casquillo me lo hizo un tornero.
Para los torpes: la foto de la "vacuna" es el proceso de sacar los 3 intercambiadores de calor y limpiarlos. Solo eso. No hay que cambiar nada (salvo el líquido refrigerante cada dos años).
Con el sistema limpio no hay problemas de temperatura ni haciendo autopista ni dunas en el Erg Chebbi.
En las LT77 de los VM, por lo menos las 2 que o he visto, la punta del primario tiene el mismo grosor que las de los cambios de los V8 (19mm). Las puntas de los primarios de las LT77 y R380 de los 200 y 300Tdi y Td5 son de 22mm. Me suena que hace tiempo, hablando de esto mismo, alguno de los patrocinadores del foro o socio profesional había dicho que servía los casquillos para poder acoplar la caja de los VM a los Tdi. Si no siempre podrás ir a hacerle una visita al tornero. Hace años hice una conversión de VM a 300Tdi y el casquillo me lo hizo un tornero.
Podria tratar de enterarme de quien los podria tener.
La opcion del tornero yo no la tengo. Aqui no existen tales cosas.
Saludos.
Si hiciera falta casquilo y no se vende, no hay problema por mi parte, me lo pueden hacer. Ya medire el primario.
Cuasimad, aparte del mantenimiento del circuito de refrigeracion, hay que recordar que ese motor es un turbo diesel, no un gti y es imprescindible respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento del motor y eso se le olvida a mucha gente.
Pues al fin encontré el post en el que se habló en su día del dichoso casquillo.
https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/range-rover-classicp38/86187-rrc-sustituir-motor-vm-por-tdi-elementos-necesarios#835614
En el foro 4x4rangeclub también lo mencionan.
https://4x4rangeclub.mforos.com/1440362/11525581-reconstruccion-motor-200-tdi-y-iii/
La referencia del casquillo es STC1166. Pero viendo los precios que tiene casi te saldría más barato comprarte un torno y fabricarlo.
https://www.bearmach.es/productos/3/recambios/producto/11733/casquillo/
https://www.johncraddockltd.co.uk/stc1166-bush-spigott.html
https://www.brit-car.co.uk/product.php/130310/5497/spigott_bush___special_for_converting_v8_lt77_to_accept_200tdi___range_rover_classic
Holaaa....bueno, podeis tener claro y cristalino lo de las puntas de los primarios de las LT-77 VM,...... os puedo dar fe...lleve una LT-77 procedente de un VM, unos 25.000 km. mas o menos,........ lo que duro despues de puesta..........extrañado por tan poca duracion dado que la caja aparentaba estar muy buena cuando la cambié lo hice personalmente, encontrandome el pastel al sacarla......simplemente se la habian colocado al motor 200TDI, dejando el casquillo de bronce original que llevaba en el volante, en el que la punta del primario de la LT 77 VM entraba con holgura ..........Me la puso un amigo en su taller...yo no estaba presente.,,,,,,,,,.eso si, me cobro muy barato por ponermela..
De todas formas, esos casquillos me parece que estan en las tiendas de repuesto LR.....
Un saludo
Un saludo
Saludos.
Ya puestos ¿alguien sabe las medidas de exterior y de longitud del casquillo en cuestion?
Interesantisimo.....que cosas tan raras se descubren.
Entiendo que la punta del primario del VM es mas fina, pero el grosor del primario es igual?
O el primario del TDi es mas grueso porque esta reforzado?
Puedo montar una LT77 de un VM sin menoscabo de la robustez del primario, verdad?
Holaaa.....bueno, esta claro que el primario es el mismo, solo que la punta es mas fina.....creo recordar que tenia como una especie de tramo que en la punta que entra en el casquillo del volante motor tenia unos mm. menos de diametro... de hecho no hay ningun problema en montar una caja original de un motor en otro, siempre que se adecue el casquillo, bien sea con mayor o menor diametro interno, segun la combinacion....... si no se hace esa adecuacion, tendriamos que, montar una caja de origen 200-300 TDI en un VM seria imposible........no entraria la punta del primario, y al reves, la punta del primario iria "badajeando" en el casquillo del volante, rompiendo al poco tiempo el reten y/o el piñon del primario, y posiblemente algo mas,como me paso a mi........
Un saludo
Saludos.
Ya puestos ¿alguien sabe las medidas de exterior y de longitud del casquillo en cuestion?
Diámetro exterior 27,2mm
Diámetro interior 19,2mm
Longitud 21,3mm
Las medidas están sacadas de internet
http://www.euro4x4parts.com/recambios/erp1002_embrague_rodamiento_piloto_8566L.html
Diámetro exterior y longitud del casquillo para motores 200Tdi.
http://www.euro4x4parts.com/recambios/erp1003-746_embrague_rodamiento_piloto_549911.html
Y el diámetro interior del casquillo para motores V8.
Entiendo que al autor del hilo le interesara tambien saber, en caso de que al final se decida por poner un motor 200 tdi, por lo cual, continuo recabando informacion que a mi personalmente me vendria bien, y espero que a los sucesivos tambien.
Hablamos entonces de la pieza STC 1166, veo que en los primeros enlaces, el precio oscila entre 60 y 80 € mas o menos, pero resulta que en estos ultimos, el precio resulta ridiculo en comparacion con los anteriores y eso me mosquea bastante......
Ademas, he consultado en la web de ashcroft y menciona ademas, que en la conversion, a parte de instalar el casquillo de referencia, comenta tambien instalar el disco de embrague STC 1169, aunque como mi ingles es bastante limitado, entiendo que es para los V8, supongo que los VM y los TDi llevaran el embrague identico.
Informacion copiada de la web de Ashcroft:
I have a Range Rover classic and want to remove the V8 and fit a 200 TDi, will the 200 fit the LT77 gearbox ?
There are 2 ways to do this :
1) use the gearbox as it is and fit the 200 TDi disco LT77 bellhousing together with a special spigot bush (STC1166) and clutch friction plate (STC1169), these 2 parts are different as the V8 input shaft spline is different to the 200 TDi one.
2) the other option is to use the same 200 TDi disco bellhousing and use the stock TDi clutch but you will have to strip the gearbox and change the input shaft for the correct 200 TDi one (FTC1426).
Saludos.
Resumiendo te da dos opciones
-Usar la campana de embrague del 200 con casquillo especial STC1166 y plato de embrague STC1169
-Usar la campana de embrague del 200, el embrague del 200 y cambiar el primario.
Pero solo si el motor es V8 entiendo. Si es VM no necesita cambio de referencia de embrague, cierto?
En los VM y V8 creo que el diámetro del disco de embrague era el mismo (unos 267mm), mientras que el disco de los 200 y 300Tdi es más pequeño(creo que son de 235mm) y hay uno de 242mm que lo anuncian como reforzado, que me parece que lo montaban los Defender130 de serie.
Saludos.
Si,parece que es del V8, lo que me mosquea es que si habla de cambiar el primario o el disco, puede que la diferencia sea del numero de estrias mas que del diametro.
El del Range v8 es de 23 estrias