Avisos
Vaciar todo

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar

46 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
10.3 K Visitas
(@cgmirabet)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 210
Topic starter  

Buenas tardes,

Recientemente he adquirido un Range Rover Classic VM (2.5) con el cigüeñal partido. La primera opción es no reparar el motor actual, el coste es elevadísimo, y esta opción ni me la planteo.

Sabiendo que el uso que le daré al coche, son paseos "Domingueros" acompañado de la familia..

La opción más fácil, es buscar un motor VM 2.5, y cambio por cambio. ( además que será la más económica )

La opción que me aconseja el mecánico es poner un TDI (200 o 300), al parecer ya lo ha realizado en varias ocasiones y lo ve muy viable.

Y yo os pregunto: alguno de vosotros, que haya tenido ese mismo problema o sepa de alguien que haya estado en esa misma tesitura, y me pueda "iluminar" con su propia experiencia?

telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3305

Si vas a tener que cambiar el motor, yo no me lo pensaria mas de dos segundos.
Despues de la literatura que hay por ahí sobre los VM en las diferentes marcas automovilisticas con identicos resultados (lease Jeep, crhysler y alguna mas) yo me iria de cabeza a por un TDI (personalmente veo mas fiable y equilibrado al 200), pero entre cualquiera de ellos y el VM, no meto de nuevo un VM ni loco.

ResponderCitar
 Peke
(@peke)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1448

Haz caso a telmaco, pon un 200 es el cambio natural, incluso tengo entendido que era habitual que LR lo hiciera de manera oficial cuando los VM daban demasiados problemas.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Si bien es cierto que colegas por aqui han conseguido hacer del VM una pieza fiable
Ej.: Cuasimad del cual escucharía su opinión.
No menos cierto es que muchos han perdido la paciencia con este motor.

Particularmente me sumo a la opinión de Telémaco

Mi experiencia viene de un Jeep Chrysler Voyager equipado con un VM malo, no, malísimo.
Peor aun, una mieRRda
Causante de mi aversion visceral al Diesel

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Algo de historia para conocer mejor al Motor VM
Fuente Wikipedia
Vancini y Martelli fundan la empresa, usando las iniciales de sus apellidos para darle nombre ("VM").
Durante la década de 1980, British Leyland eligió motores para los modelos diésel de los Range Rover y Rover SD1, como haría posteriormente para el Rover 800.
En 1990 se da a conocer el motor "Turbotronic" de gestión electrónica y dotado de intercooler. Se suministra a Alfa Romeo, Chrysler, Ford y General Motors.

En 1995 las ventas para el sector de la automoción representaban el 75% de los ingresos. Se firma un importante acuerdo con el grupo Chrysler para el suministro de motores diesel de 2.5 litros para los Jeep Cherokee y Chrysler Voyager. Este mismo motor también fue montado en el Opel Frontera.

El motor de 2,8 litros turbodiésel common-rail de VM Motori fue elegido para el Jeep Liberty. Desde 2008 el Chrysler Grand Voyager también se equipa con el motor de 2.8 litros (R428 DOCH).

El último modelo equipado con motor diésel VM Motori de 2.5 litros es el LTI (London Taxi International). El TX4 es el primer taxi de la gama TX en incluir un motor de VM Motori.

ResponderCitar
(@cgmirabet)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 210
Topic starter  

Algo de historia para conocer mejor al Motor VM
Fuente Wikipedia
........
El último modelo equipado con motor diésel VM Motori de 2.5 litros es el LTI (London Taxi International). El TX4 es el primer taxi de la gama TX en incluir un motor de VM Motori.

Gracias chicos, entonces, este motor VM se ha seguido fabricando hasta hace escasos años? ( bueno, o una evolución del mismo, claro está.. )

Volviendo al tema que me ocupa/preocupa:
Si pienso con la cabeza fría, está claro que la opción 200tdi es la más "inteligente" por así decirlo.. pero claro, puestos a mirar costes, tenemos:
Haciendo números rápidos:
OPCION RETROFIT 200TDI:
-Motor 200tdi (1.000)
-Radiadores, Manguitos, etc.. (500)
-Quitar VM (300)
-Adaptar 200tdi (500)
-Homologar (600)
-In case of (600)
TOTAL: 3500€

OPCION VM por VM
-Motor VM (1000)
-Quitar/Poner VM (600)
-In case of: 500
TOTAL: 2.100€

A ver la diferencia, tampoco es tanto.. pero realmente, no sé si me merece la pena dicha inversión para el uso "dominguero" que le voy a dar.. pero quizás esté equivocado con el cálculo, es por eso que os pido consejo, cómo veis los números planteados? que seguro tenéis más experiencia que yo..

A ver si lo lee alguien que haya tenido esta misma situación, y me pueda "iluminar".

Gracias de antemano!

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

En milanuncios hay un range por 700 en cantabria al que solo le faltan los culatines. 1000 euros por un motor VM es pagar una barbaridad. Los 1400 euros de diferencia entre un trabajo y otro que has calculado me parece una cantidad mas que respetable.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Aunque te salga mas caro yo creo que merece la pena mejorar la fiabilidad del RRC metiendo un tdi y si llega el dia que tengas que desprenderte de el siempre tendra mejor salida que un vm. Tambien, y aun a riesgo de que me manden a limpiar el carter, puedes valorar la opcion de comprar otro RRC y dejar ese para piezas.

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio

Un motor VM es un motor de barco, diseñado para girar lento con pocas revoluciones.
El gran problema de los VM es que andan muy bien y te invitan a darle cerilla en carretera, y al final es su perdicion.
Tambien existe la opcion de poner culatines reforzados, pero tampoco es la panacea.
Por cierto, a la hora de vender, la gente huye despavorida de los VM.
Si para dar un paseo los domingos te sirve siempre que vayas muy tranquilo en carretera, pues vale, adelante.
De todas formas, en cuanto a los calculos, creo que ahi se pueden limar bastante las diferencias, pero si ya lo has estudiado en serio, seguro que tienes mejores datos e informacion que yo.

ResponderCitar
(@TONIGENERAL)
Respuestas: 0

Buenoo..ya esta todo dicho, pero a mi me gustaria añadir algo mas.....el VM original que se instalo en los primeros RR, tiene su origen en un motor marino.......un motor marino, con o sin intercambiador de calor, es decir con circuito intermediario o agua directa de mar, trabaja a temperatura inferior a un motor de automocion...es logico, porque el refrigerante esta a disposicion ilimitada, entrando y saliendo del circuito de refrigeracion (es agua de mar)......Del VM en cuestion, es decir el tetracilindrico ese que tu llevas, conozco varios, incluso que le hicieron modificaciones diversas en cuanto a mejorar la refrigeracion...todo vano...para ir al super, vale..en cuanto habia que hacer un par de cientos de km....a la grua...Otros VM que vinieron despues ( me parece que el GRAN CHEROKE ultimo lleva uno de esos) ya eran otra cosa... Por cierto, si pones un 200 o 300 TDI, ojito con el primario de la caja de cambios, pues supongo que llevaras en el VM una LT -77,.....el primario de esa caja montada con los motores VM tiene la punta mas fina que el alojamiento del volante del 200 o 300 TDI...es preciso poner un casquillo de bronce "ad-hoc", si no, ira "badajeando" la punta del primario y durara un cantar sevillanas la caja de cambios........
Un saludo

ResponderCitar
 Peke
(@peke)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1448

Hasta donde yo se se montó en los RR, la Voyaguer y el Jeep Cherokee y grand. Cherokee , este último aumentando la cilindrada a 3.1, incluso un Toyota creo que BJ, apodado el portugues porque se ensamblan allí también monto el VM.

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Del VM en cuestion, es decir el tetracilindrico ese que tu llevas, conozco varios, incluso que le hicieron modificaciones diversas en cuanto a mejorar la refrigeracion...todo vano...para ir al super, vale..en cuanto habia que hacer un par de cientos de km....a la grua...
Un saludo

Dices un par de cientos de km y a la grúa, no se si hablas tu o tu gran ignorancia. Los que han bajado conmigo a Marruecos en dos ocasiones pueden contarte los problemas que he tenido: un pinchazo y ya. Y no han sido pocas las salidas por Cantabria, Burgos, Extremadura, etc. He vuelto con un diferencial roto (Les Comes) y con otros problemas propios del uso pero el motor jamás me ha dejado tirado. Dicho esto, y tras haber dado un repaso importante a mi motor el año pasado (incluyendo cambio del turbo, fuente de todos mis problemas), yo no montaría un VM ahora: empieza a ser problemático encontrar ciertos repuestos. Mejor optar por un motor más moderno.
El problema del VM no es el VM sino los dueños del VM, pero eso es otra historia.

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Si tienes un VM esta es la vacuna:

ResponderCitar
(@TONIGENERAL)
Respuestas: 0

Bueno.....no se a que te refieres con la foto y la vacuna...supongo que a cambiar el radiador y el intercooler....pues mira, ni asi....veo que andas un poco flojo con el lenguaje figurado, o yo ando un poco excesivamente fuerte..............ACLARACION: digo un par de cientos de km., y me refiero a un buen trecho de autopista con el pie a la tabla de forma inmisericorde...Asi, no hay VM tetracilindrico antiguo que aguante...y...... sabes por qué?.. Pues, porque como buen motor marino antiguo, tambien tiene un engrase "perrero" ....o sea que no solo hacen chapuzas los de LR UK...les ayudan tambien los italianos, con lo que queda plenamente vigente que "en toas partes cuecen habas"...y "en mi casa a calderadas".... Tu mismo dices que no pondrias un VM.....Con todos los respetos, hay que aprender a no defender las "cahiporradas mecanicas" como dicen en mi pueblo, "la que sea p....que zurra".... Por cierto, eso de los viajes a la "fin de los mundos" , no es garantia de ninguna fiabilidad mecanica...una cosa es el PARIS DAKAR o similares, y otra una excursion de amiguetes por el bled africano...
Un saludo

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio

Halaaa!!!!
Ya esta liada.
A ver.....hay algo que he leido de lo que me gustaria obtener mas informacion y poder confirmarla de forma inequivoca.
Se trata del comentario del eje primario de las LT77 procedentes del VM
Tengo trato con Autoinvitado para quedarme la caja que puso en venta, pero procede de un RR VM.....y claro, hay que asegurarse bien, no vayamos a cagarla.

ResponderCitar
Página 1 / 4
Compartir: