Avisos
Vaciar todo

RRc Llenar de aceite caja de cambios

7 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,037 Visitas
(@alvarito)
Respuestas: 215
Topic starter  

Muy buenas.

He estado mirando por el buscador y no me queda claro una cosa.

El sabado estuve cambiando la valvulina de la transfer de mi range, es un lt..

Esuve fisgando un poco la caja de cambios y el tapon de vaciado esta claro pero me fata el de llenado y saber cuantos litros me hacen falta.

Le voy a meter dexron.

Por otra parte, tambien me puse a cambiar la valvulina de los grupos y resulta que el tapon que se supone que es el de llenado, el que esta en medio, le quite y empezo a salir aceite.
Mi coche esta levantado pero no tanto como para que este el eje tan inclinado para que se salga el aceite.
Mi idea es levantar con unos tacos el eje que vaya a cambiar y listo. ¿Voy en lo cierto?

Saludos

(@Juan.ki)
Respuestas: 578

Si és una LT77 lleva 2,7 litros y el tapón está en el lateral derecho, a la altura de los piés del copi más o menos. También puedes echarle MTF94 para espaciar más los cambios de aceite o para trato más duro. Con el dexron hay que cambiarlo antes. En cuanto a les diferenciales al quitarles el tapón regalimará un poquito, ha de salir un hilillo, si sale mucha és que el último se paasó un poco.

ResponderCitar
(@alvarito)
Topic starter  

Gracias.
No se que caja de cambios lleva exactamente, lo unico es que  es un 3.5 efi v8 del 87, con transfer mecanica, pero de la caja no tengo referencias.

Entiendo que el aceite se hecha por un costado que tiene una tuerca cuadrada hasta que se sobre.

Tambien tengo una duda que es una tuerca exagonal grande que parece otro tapon de vaciado que esta entre la caja y la transfer. Eso que es??,
¿Puede ser el bloqueo central??.
¿Tambien lleva algun tipo de lubricante?

ResponderCitar
(@Juan.ki)
Respuestas: 578

Por modelo y fecha es una LT77 y el tornillo exagonal grande es un filtro que hay que sacar y limpiar, ojo que por ese tornillo también vacia la caja de cambios, quita primero el de delante y cuando ya no salga más entonces el grande.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Esto ya ha sido tratado, 
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=71575.0

Sin embargo, no olvidar:

CAJA DE CAMBIOS. OJO. Identifica tu caja antes.
LT 77. Dexron III (es Dexron II con antioxidante)
R380  MTF 94

TRANSFER  ¡¡CUIDADO!!:
Bloqueo manual: (De serie hasta Sept. '89)      LT230                Valvulina EP 80W90
Bloqueo automático o viscoso:                      Borg Wagner          Dexron III ó ATF

y confirmado hasta por la gente de http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/

ResponderCitar
(@alvarito)
Topic starter  

Por modelo y fecha es una LT77 y el tornillo exagonal grande es un filtro que hay que sacar y limpiar, ojo que por ese tornillo también vacia la caja de cambios, quita primero el de delante y cuando ya no salga más entonces el grande.

Muchas gracias

ResponderCitar
(@alvarito)
Topic starter  

Esto ya ha sido tratado, 
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=71575.0

Sin embargo, no olvidar:

CAJA DE CAMBIOS. OJO. Identifica tu caja antes.
LT 77. Dexron III (es Dexron II con antioxidante)
R380  MTF 94

TRANSFER  ¡¡CUIDADO!!:
Bloqueo manual: (De serie hasta Sept. '89)      LT230                Valvulina EP 80W90
Bloqueo automático o viscoso:                      Borg Wagner          Dexron III ó ATF

y confirmado hasta por la gente de http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/

Gracias mrx4

En el enlace este que me has puesto del post, no se porque no me deja entrar, pero de todas maneras me lo habeis dejado bastante claro.
Tendre en cuenta lo de dexrom III, y si no encuentro comprare el otro tipo de aceite que pones.
La diferencia entre una y otra no la se pero me fiare que sea la lt 77. Ya voy a mirar por el buscador.

El de la transfer ya se lo cambie, si que es una lt230 y le meti sae 90

Lo que no sabia era lo del tornillo exagonal grande, que tambien esta aclarado.

No se si quedaran mas liquidos  por cambiar, sieso ya me enterare.

Me queda mucho que aprender de estos bichos.

Saludos

ResponderCitar
Compartir: