Avisos
Vaciar todo

RRc Cambio R380 Diferencias entre gasolina y diésel?

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
642 Visitas
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280
Topic starter  

Hola,

¿Hay diferencias internas en entre un cambio R380 de un TDI (que en este caso sería un 300) y de un V8? El caso es que quería aprovechar un cambio que iba con un 300 para ponérselo al gasolina. Tema campana lo tengo totalmente resuelto, me interesa saber si hay diferencias dentro de la caja, si algo es más reforzado en una caja que en otra, y si la caja del TDI lidiará bien con el V8.

Gracias.

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

La info de que dispongo dice:

Manual Transmission R380
- 5 speed,
Petrol gear ratios:
1st. 3.321; 2nd. 2.132; 3rd. 1.397; 4th. 1.0; 5th. 0.732; R. 3.429
Diesel gear ratios:                                                                                     
1st. 3.692; 2nd. 2.132; 3rd. 1.397; 4th. 1.0; 5th. 0.770; R. 3.429

Borg Warner transfer case
Chain driven transfer box, high (1.2058), low (3.2431) ratio.
Central differential with viscous control unit.

Esperemos por mas y mejores sugerencias

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Don Eduardo,
Como bien te ha explicado MRx4, por fuera son lo mismo, y por dentro, como que también.
Sólo cambian desarrollos (y en su caso campana y eje de entrada en el V8, máslargos)

Quizá te conviene más la del Tdi, puesto que 1ª y 5ª son más cortas.
En v8 tiene una 1ª y 2ª muy juntas (casi no hay diferencia) y una 5ª muy descolgada (vamos, que se muere en subidas de autopista)

Mientras que le Tdi tiene 1ª más corta, más separada de 2ª, y una 5ª ligeramente más corta, lo que lo hará mucho más usable y te permitirá subir cuestas más desahogadamente, que antes te harían reducir a 4ª.

Duración y resistencia serán creo lo mismo. Ahora, hay que tener en cuenta que los Tdi, por el turbito, castigan más las transmisiones. Un V8 es mucho más progresivo, a menos que le metas un 5,7 de GM, que eso lo hace trizas todo.

Ya veo que tienes maquinón nuevo, ya... ahora, a transformarlo a gas y a llenar depósito a 0,78 pavos el litro...

Saludos

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Hola Roberto,

En principio me lo entregan el martes. Está levantado +2, gomas 235/85R16, llantas Mangels negras desplazadas y aletines... ha quedado chulo. El coche está casi casi terminado, y el único problema es que me han mandado unos aletines delanteros defectuosos. He puesto un control de crucero Magic Speed, y me lo he integrado en el salpicadero poniendo botones en lugar de las cuatro tapas ciegas que hay junto a velocímetro/cuentavueltas. Le he quitado todas las pijadas que tenía: cojinetes de buje delante, cerraduras, gomas de las puertas, tapizado del techo, solucionado el problema de las gomas bajo los asientos delanteros (una semana más clavándome aquel hierro y me vuelvo homosexual), sustitución de la cardán trasera por una con cruceta en cada extremo... El V8 es un 3.9 recién salido de la rectificadora aunque la inyección se ha montado una de desguace sin comprovar (pero va bien). De caras al verano pondré radiador de aceite del cambio, que por ahora ya he agotado el presupuesto (y excedido un 20%, qué mal).

Ahora espero vender el 300 TDI, que está con culata y válvulas puesta nueva hace 2000 kilómetros y distribución hecha hace 8000. Y también las llantas "de serie" con sus neumáticos que han hecho solamente 2500 kilómetros.

No lo he puesto, pero el coche es un Discovery. Lo que pasa es que como preguntaba por un tema de coche de gasolina y Discos de gasolina hay tan pocos, lo he puesto en el apartado de Range. Total, son el mismo coche.

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Te has hecho un buen "parato" y lo has dejado nuevo. Viendo cómo sonaba e iba tu "Ferrari", éste será un maquinón.
La verdad es que el gran problema de todos los Discos (1 y 2) son ese asco de las banquetas de los asientos, es como si te estuviera dando por culo...un pez espada...

En el mío lo solucioné ya viste el post, con bridas, el doble de muelles (eran de un BMW) y una base de asiento híbrida Dacia Logan/laterales de la mía (ahora los de Exmoor Trim ya hacen bases y diafragmas para Disco2, pero hace 2 años, como que no).

Cuanto al motor, ronroneará como un gatito. Quién es el "padre" /cirujano, es el de Molar Salleras?

La verdad es que te va a quedar un maquinón para toda la vida.
Cuanto al radiador de aceite del cambio, no busques el de serie, lo ponen a parir pro lo ineficiente que es. Cualquier radiador de aceite de cualquier coche del mercado hará mejor su trabajo que "el trozo de tubo de cobre con cooling fins" que es el radiador de LR (que llevo yo, todo sea dicho). Tampoco estoy convencido, pero como funciona, ahí se queda.

Algo parecido a esto es lo bueno
http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/index.php?act=viewProd&productId=156

Pero hasta el verano, hay tiempo.
Tengo ganas de ver el bicho. Cuelga una foto cuando te lo entreguen

Un abrazo
Roberto

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Hola Roberto,

Si te parece bien, pasamos a hablar en este hilo en la sección de Discovery. Me parece más apropiado.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=73349.0

ResponderCitar
Compartir: