Forum
Saludos.
El aire siempre se queda arriba, asi que el purgador de arriba sera el mas importante de todos.
Muy buenas
despues de bastante tiempo sin decidirme, al fina me he puesto y vamos dejar el RR que frene como una bestia...jejeje
He desmontado y cambiado la valvula de compensacion de segunda mano de los frenos traseros y nada, sigue sin frenar.
A todo esto, he desmontado mi valvula y le que quitado el reten que hace la descompensacion, la he vuelto a montar dejando que las ruedas traseras funcionen a la misma presion que las deslantera, para ir descartando cosas
Pues ahora....ya frenan las ruedas traseras !!! de maravilla
Por supuesto, no es la forma mas optima, pero he notado un cambio bestial.
Otra cosa, he desmontado el depresor para limpiarlo y revisarlo, ya que cuando pisas dos veces seguidas el freno...Va duro !!!
Ahora me encuentro en la siguiente situacuin:
- de las cuatro ruedas, tres frenan con las misma intensidad, y la delantera que esta mas cerca de la bomba frena mas...¿?
- el servo falla, hasta que no acelero no funciona suave el pedal.
Soluciones:
1.- cambiar el servo
2.- puede ser que falle la bomba, y de mas presion a la rueda delantera cercana a la bomba??? cambiar bomba???
Una pregunta, si pisas dos veces seguidas el freno y la segunda va duro, ¿no puede ser que la bomba depresora no esté en su mejor momento?.
Saludos.
¿Has cambiado los latiguillos? Con 20 años mínimo pueden estar aparentemente bien pero deshechos del interior, no dejando pasar el líquido y dándote alguno de los problemas que comentas.
Saludos
Karlosve, comprueba que no tengas ninguna línea doblada ni golpeada, a veces lo mas sencillo nos complica la vida, ánimo y suerte!!!!
Hola, creo que aquí puedo ayudar un poco.
Si te fijas, el depósito de la bomba tiene dos compartimentos. El delantero se rellena por rebosamiento del trasero, que cae justo debajo del tapón de llenado (quizás sea al revés, no recuerdo ahora mismo). Esto es porque hay dos circuitos de freno, primario y secundario, como medida de seguridad. He encontrado el circuito de 1980, para verificar que en tu 200Tdi es igual necesitaría llegar a casa y revisar (si mal no recuerdo es distinto en los Defender y/o según que años). Viendo el circuito te puedes hacer una idea de cómo purgar cada parte. Lo importante aquí es que cada pinza delantera tiene un lado en el circuito primario (conectado con las traseras) y el otro lado en el circuito secundario (sin conexión con las traseras). O sea, en las pinzas delanteras hay que purgar cada lado por separado, ya que no hay conexión directa entre lado y lado.
Si hay una pérdida de presión en el circuito primario (4 ruedas) aún te queda asistencia en el secundario (sólo delanteras) pero lo notas en mayor recorrido y menos resistencia en el pedal.
Bien, la bomba, para asistir ambos circuitos independientemente, lleva dos pistones maestros en tándem. La descripción original de tu problema sugiere un fallo en el circuito secundario. En principio pueden ser dos cosas: aire en los conductos o un fallo en las juntas del pistón maestro correspondiente. En tal caso puedes comprar un kit de reparación en lugar de sustituir la bomba completa.
Tiene pinta de que al puentear el reductor de presión a las ruedas traseras les estás dando presión desde el circuito secundario.
Antes de hacer nada y gastar ningún dinero yo comprobaría dos cosas. Primero, purgar las pinzas delanteras por los sangradores que no te estaban sacando líquido. Asegúrate todo el tiempo de que haya fluido en los dos compartimentos del depósito.
Segundo, asegurar que no haya holgura excesiva en los rodamientos de las ruedas. Cuando pasa esto, una parte del recorrido de los pistones esclavos se "gasta" en llevar el disco a su posición centrada hasta alinearlo verticalmente. Esto es así porque el disco es solidario al buje de la rueda, mientras que la pinza está fijada al eje.
Si hecho todo esto ves que tienes un tacto duro y poco progresivo, entonces debes buscar un fallo de servoasistencia. Lo más sencillo es que haya alguna fuga de vacío entre el depresor y el propio servo.
Siento no poder sintetizar mejor en este momento. Y espero que ayude en algo.
Antes de cambiar el servo comprueba que no se te escape el vacío del depresor por una pequeña tubería que sirve para cerrar o abrir la entrada del aire al habitáculo.
Es que a mí me pasó. La tubería está muy cerca del servo y es de color negro.
Si te fijas, el depósito de la bomba tiene dos compartimentos. El delantero se rellena por rebosamiento del trasero, que cae justo debajo del tapón de llenado (quizás sea al revés, no recuerdo ahora mismo). Esto es porque hay dos circuitos de freno, primario y secundario, como medida de seguridad. He encontrado el circuito de 1980, para verificar que en tu 200Tdi es igual necesitaría llegar a casa y revisar (si mal no recuerdo es distinto en los Defender y/o según que años). Viendo el circuito te puedes hacer una idea de cómo purgar cada parte. Lo importante aquí es que cada pinza delantera tiene un lado en el circuito primario (conectado con las traseras) y el otro lado en el circuito secundario (sin conexión con las traseras). O sea, en las pinzas delanteras hay que purgar cada lado por separado, ya que no hay conexión directa entre lado y lado.
Si hay una pérdida de presión en el circuito primario (4 ruedas) aún te queda asistencia en el secundario (sólo delanteras) pero lo notas en mayor recorrido y menos resistencia en el pedal.
Bien, la bomba, para asistir ambos circuitos independientemente, lleva dos pistones maestros en tándem. La descripción original de tu problema sugiere un fallo en el circuito secundario. En principio pueden ser dos cosas: aire en los conductos o un fallo en las juntas del pistón maestro correspondiente. En tal caso puedes comprar un kit de reparación en lugar de sustituir la bomba completa.
Tiene pinta de que al puentear el reductor de presión a las ruedas traseras les estás dando presión desde el circuito secundario.
Antes de hacer nada y gastar ningún dinero yo comprobaría dos cosas. Primero, purgar las pinzas delanteras por los sangradores que no te estaban sacando líquido. Asegúrate todo el tiempo de que haya fluido en los dos compartimentos del depósito.
Segundo, asegurar que no haya holgura excesiva en los rodamientos de las ruedas. Cuando pasa esto, una parte del recorrido de los pistones esclavos se "gasta" en llevar el disco a su posición centrada hasta alinearlo verticalmente. Esto es así porque el disco es solidario al buje de la rueda, mientras que la pinza está fijada al eje.
Si hecho todo esto ves que tienes un tacto duro y poco progresivo, entonces debes buscar un fallo de servoasistencia. Lo más sencillo es que haya alguna fuga de vacío entre el depresor y el propio servo.
Totalmente de acuerdo. Son dos circuitos independientes. Y los dos deben funcionar y creo que deben ser purgados por separado. Y hablando de purgado supongo tiene que salir líquido de frenos por todos los purgadores.
Y lo de la holgura en las ruedas, también me pasó. La holgura hace que las pastillas se retiren del disco con el propio movimiento de la rueda y se pierde mucho recorrido de pedal volviéndolas a aproximar.
Gracias a todos por vuestras aportaciones !!!
Voy por partes .....
Una pregunta, si pisas dos veces seguidas el freno y la segunda va duro, ¿no puede ser que la bomba depresora no esté en su mejor momento?.
Saludos.
Es cierto, la segunda vez va muy duro....y no frena apenas nada
He desmontado la bomba completamente, internamente tiene muy buena presencia y las aletas del rotor interno estaban en muy buen estado
Eso si
no se si es normal, pero estaba bastante llena de aceite
¿Has cambiado los latiguillos? Con 20 años mínimo pueden estar aparentemente bien pero deshechos del interior, no dejando pasar el líquido y dándote alguno de los problemas que comentas.
Saludos
No he cambiado los latiguillos
aunque por fuera presenta buena apariencia.....quien sabe, la verdad es que no cuesta nada cambiarlos...me lo apunto
Karlosve, comprueba que no tengas ninguna línea doblada ni golpeada, a veces lo mas sencillo nos complica la vida, ánimo y suerte!!!!
Es una buena propuesta, la verdad es que lo pense del principio, pero toda la linea esta en buen estado
Merciiii
Esto es una contestacion de lujo....te lo agradezco mucho !!
Vamos a ver si llego a entenderlo...
De la bomba salen cuatro latiguillos. Mirando de frente, los dos de la derecha van directamente a la rueda delantera del piloto.
Los dos latiguillos de la parte izquierda de la bomba van....1 a la rueda delantera del copi y el otro a una T de la que salen un latiguillo a la rueda delantera y esta conectada la valvula de compensacion trasera...
No se si me he explicado bien.
Entonces, cada rueda delantera tiene dos purgadores. Uno lo purgo perfectamente, el otro no sale nada de nada. Esto pasa en las dos ruedas......Es normal??
Despues, la descompensacion entre las dos ruedas delanteras puede venir de la misma boma??
Para comprobar el juego de los rodamientos, te refieres a que con la rueda levantada con el gato no tienga ningun juego lateral ??
Otra cosa, he desmontado el depresor lo he limpiado y vuelto a montar. Sacando el latiguillo del servo, pono el dedo en la mangera y se nota el vacio que hace la bomba pefectamente, como se si esta bien la presion que ejerce el depresor? como se puede medir?
saludossss y muchas gracias
¿Has comprobado que tengas líquido de frenos en los dos compartimentos del depósito?.
La bomba depresora está bañada en aceite por un conducto, es normal que tenga aceite.
Yo sigo pensando que si a la segunda vez que pisas, ya está duro el pedal, (a parte de que será necesario purgar) tienes un problema en la depresora, o en el servo (pero me inclino a pensar en la bomba depresora). Yo la he cambiado hace dos días. Y se nota diferencia, aunque he de decir, que si piso 4 o 5 veces el pedal, éste ya se queda duro, pero recupera en 3 segundos. Antes, cuando el coche estaba caliente, a veces al pisar, ya estaba duro el pedal, otras veces a la segunda ya estaba duro....
Saludos.
Totalmente de acuerdo. Son dos circuitos independientes. Y los dos deben funcionar y creo que deben ser purgados por separado. Y hablando de purgado supongo tiene que salir líquido de frenos por todos los purgadores.
Y lo de la holgura en las ruedas, también me pasó. La holgura hace que las pastillas se retiren del disco con el propio movimiento de la rueda y se pierde mucho recorrido de pedal volviéndolas a aproximar.
Buenas
has podido probar de ourgar os purgadores de cada rueda delantera?? a mi tambien me daba la sensacion que deberia salir presion por los dos....pero no ha habido suerte. Es posible que la bomba no trabaje bien....
Imagino que la holgura se transmite por el mismo movimiento del disco de freno...no?
¿Has comprobado que tengas líquido de frenos en los dos compartimentos del depósito?.
La bomba depresora está bañada en aceite por un conducto, es normal que tenga aceite.
Yo sigo pensando que si a la segunda vez que pisas, ya está duro el pedal, (a parte de que será necesario purgar) tienes un problema en la depresora, o en el servo (pero me inclino a pensar en la bomba depresora). Yo la he cambiado hace dos días. Y se nota diferencia, aunque he de decir, que si piso 4 o 5 veces el pedal, éste ya se queda duro, pero recupera en 3 segundos. Antes, cuando el coche estaba caliente, a veces al pisar, ya estaba duro el pedal, otras veces a la segunda ya estaba duro....
Saludos.
Buenassss
El deposito del liquido de frenos tenia liquido en los dos depositos, separados dentro del mismo recipiente...
Si, una vez que piso el pedal bien a fondo, si suelto el pedal al ralenti y vuelvo a pisar.( hago la prueba bajando una cuesta en punto muerto) vuelvo a pisar todo lo fuerte que puedeo y no frena apenas nada, el tacto es duro y no hay nada que hacer. Al ralenti no mejora.
Como puedo saber que esta mal la depresora? la desmonte entera, la limpie, y parecia que estaba en buen estado, poniendo el dedo en el latiguillo se nota presion...pero no se si el suficiente
Si no es inciscrepcion, cuanto te costo la depresora nueva?