Forum
RRc Frenos, con poca presion Ayuda
Muy buenas a todos;
Despues de darle muchas vueltas y mirar el foro, aun tengo alguna duda con el sistema de frenado del range.
Os pongo en situacion;
- tengo un 200tdi con ejes de 300, de os ultimos que se fabricaron. La cosa es que le cuesta un poco frenar, y he empezado por hacer un poco de mantenimiento.
1 cambiar todo el liquido de frenos y purgarlo
2 cambiar pastillas traseras que estaban un poco gastadas
3 limpieza de todos los discos de frenos
4 limpieza de embolos de las pinzas (no hay ninguno trabado) y un poco de lubricante muy ligth
Pues despues de todo esto, y unos 500 km de rodaje a las pastillas, sigo notando que las ruedas traseras frenan poco, muy poco....me explico, ya se que las traseras deben frenar menos por la compensación pero lo mio creo que es excesivo.
frenando en seco en un camino de tierra muy fina y suelta las traseras NUNCA clavan.
La rueda que más frena de las 4 es la delantera izq que es la que lleva un latiguillo directo, despues la delantera decha y para finalizar las traseras no acaban de rematar....
Alguien me da un poco de luz....??
Gracias y saludos a todosssssss
Yo empezaria por llevarlo a un taller con frenometro y comprobar resultados porque asi a ojo me parece un poco complicado.
Si las pastillas son nuevas, tiene liquido nuevo, las pinzas estan revisadas y no tienen pistones gripados solo se me ocurre que puedas tener la bomba de freno tocada.
Cuántos purgadores llevan las pinzas delanteras? Los Classic 3.9 llevan doble circuito de frenos. 2 de los pistones de las pinzas delanteras son independientes de los otros 2 y hay que purgarlos por separado.
Yo tuve un problema similar en un disco 300 y era el repartidor de frenada , un cacharrejo que se encuentra por debajo de la bomba de freno, cambiado y solucionado, pero no se si en los Range se usa el mismo sistema
Yo empezaria por llevarlo a un taller con frenometro y comprobar resultados porque asi a ojo me parece un poco complicado.
Si las pastillas son nuevas, tiene liquido nuevo, las pinzas estan revisadas y no tienen pistones gripados solo se me ocurre que puedas tener la bomba de freno tocada.
Gracias por el aporte.
La bomba creo que funciona bien, las ruedas delanteras frenan de forma correcta. Imagino que en el caso de mal funcionamiento ninguna rueda frenaria correctamente....
Cuántos purgadores llevan las pinzas delanteras? Los Classic 3.9 llevan doble circuito de frenos. 2 de los pistones de las pinzas delanteras son independientes de los otros 2 y hay que purgarlos por separado.
Gracias colega
las ruedas delanteras llevan dos purgadores, pero hay uno que al abrirlo y presionar el pedal no sale nada de presion.... la verdad es que no salia ni liquido ni nada....asi que lo deje tal cual
igual esta es la averia ???
Yo tuve un problema similar en un disco 300 y era el repartidor de frenada , un cacharrejo que se encuentra por debajo de la bomba de freno, cambiado y solucionado, pero no se si en los Range se usa el mismo sistema
Si el 200 lleva el repartidor dentro de la zona del vano motor....lo podria cambiar sin mas, pero la verdad es que no se si funciona correctamente o no.....
A mí me pasaba algo parecido en un Disco II TD5. Después de cambiar pastillas, líquidos, etc, tuve la suerte de coincidir con un compañero el cual, con el Nanocom, me purgó el modulador. Hay ya noté mejoría. Un mes después otro compañero me purgó el circuito como se debe hacer, de la rueda más lejana a la más cercana al servo. Con esto volví a notar mejoría también, y ahora voy mucho más seguro que antes. Aún así de vez en cuando alguna vez el pedal se viene un poco abajo. Afortunadamente pocas veces.
Igual puedes hacer algo parecido aunque no sé si en este modelo se podrá hacer igual.
Salu2
Saludos.
Si delante hay dos purgadores deberia salir liquido por los dos. Si no te pasa eso, puede que no te frene un lado del disco, o que simplemente no este bien purgado y eso te afecte al eje trasero.
Pisa fuerte el pedal y sin soltarlo, fijate si el pedal baja o se aguanta. Si baja, la bomba tiene fuga.
Con el motor en marcha, si pisas varias veces bastante seguidas y notas que el pedal cada vez va ams duro, puede que tengas el problema en el servofreno, que no ayude mucho y tengas que hacer mas fuerza con el pie.
El purgado se hizo rueda a rueda empezando por la de mas lejos.
el tema de los dos purgadores lo he vuelto a mirar, y en uno de ellos no hay presion ni al apretar ni soltar el pedal......
alguien sabe porque hay dos purgadores en las ruedas delanteras ??
A cada pinza delantera le llegan 2 latiguillos, por 1 le llega presión a 2 de los pistones de la pinza y el otro a los otros 2 pistones. Y si no recuerdo mal las pinzas de mi Range tenían 3 purgadores cada una.
Y el purgado, según el RAVE, no hay que hacerlo de la pinza más próxima a la bomba de freno a la más alejada? O estoy equivocado?
Pues juraría que por el foro alguna vez he leído que se hacía al revés. Pero serán cosas mías.
Hoy he encontrado por casa una pinza de Range y efectivamente lleva 3 purgadores, uno a cada lado del disco(que en teoría son los que habría que purgar) y otro en la parte de arriba de la pinza(que no se si tendrá alguna utilidad)
gracias por todas las aportaciones
mirare de nuevo el tema de purgadores delanteros a ver si consigo algo