Forum
Hola, he revisado en casa el manual y veo que he cometido un par de errores importantes.
El circuito primario alimenta las pinzas traseras y la pareja superior de pistones en las delanteras (No un lado de la pinza, como escribí antes). Se purga por el único sangrador en cada pinza trasera, y por el sangrador que apunta lateralmente "hacia adentro" en cada pinza delantera ("purgador de arriba" que ha nombrado antes Autoinvitado y que yo había olvidado, la siguiente imagen es de Defender):
El circuito secundario alimenta la pareja inferior de pistones en las pinzas delanteras. Se purga por los dos sangradores que "apuntan hacia atrás", más visibles, uno en cada lado de cada pinza delantera. De modo que las pinzas delanteras tienen cada una tres purgadores (ahora sí de RRC/Disco):
Cuando hay que purgar el sistema completo se empieza por la pinza más alejada de la bomba (trasera dcha) y se termina por la más cercana (del. izda). Las traseras no tienen truco. Pero cada pinza delantera debe purgarse en dos etapas. Primero el sangrador primario junto con el secundario de su mismo lado en la pinza, simultáneamente. Después el otro purgador secundario.
Para purgar sólo el circuito secundario, se purga primero el sangrador del lado interno (el que recibe los latiguillos) y después el otro. En este caso también se empieza por la pinza más alejada de la bomba.
Viendo esto, mi impresión es que quizás tengas aire en el circuito primario de las pinzas delanteras. Te sugiero que pruebes con esta secuencia de sangrado. Debe salir líquido por todos los purgadores. Si no es así debe haber algún atasco en la pinza afectada. Insiste porque las tuberías son largas y hay mucho volumen de fluido en el sistema. Yo no me preocuparía por el tacto del pedal hasta haber terminado primero con esto.
A ver si soy capaz con la tablet...
De la bomba salen cuatro latiguillos. Mirando de frente, los dos de la derecha van directamente a la rueda delantera del piloto. Los dos latiguillos de la parte izquierda de la bomba van....1 a la rueda delantera del copi y el otro a una T de la que salen un latiguillo a la rueda delantera y esta conectada la valvula de compensacion trasera... No se si me he explicado bien.
Para comprobar el juego de los rodamientos, te refieres a que con la rueda levantada con el gato no tienga ningun juego lateral ??
Te explicas perfectamente. Los conductos más adelantados (en sentido de la marcha) son del circuito secundario. Los que salen más atrás son del primario.
En cuanto a la comprobación de los rodamientos, sí, nos referimos a eso.
Será de interés general saber finalmente qué está pasando. Suerte!!!
Buenassss
El deposito del liquido de frenos tenia liquido en los dos depositos, separados dentro del mismo recipiente...
Si, una vez que piso el pedal bien a fondo, si suelto el pedal al ralenti y vuelvo a pisar.( hago la prueba bajando una cuesta en punto muerto) vuelvo a pisar todo lo fuerte que puedeo y no frena apenas nada, el tacto es duro y no hay nada que hacer. Al ralenti no mejora.
Como puedo saber que esta mal la depresora? la desmonte entera, la limpie, y parecia que estaba en buen estado, poniendo el dedo en el latiguillo se nota presion...pero no se si el suficiente
Si no es inciscrepcion, cuanto te costo la depresora nueva?
A ver si los expertos nos pueden iluminar, pero según lo veo yo. El servofreno necesita vacío para "ayudar" en la frenada.
Si con el motor apagado, sueltas el coche por una cuesta, y pisas varias veces el freno, verás que, el freno se va poniendo duro, hasta tal punto que, por mucha fuerza que le imprimas al pedal, es imposible frenar el coche. Cada vez que pisas el pedal de freno, pierdes un poco del vacío que había en el depósito del servofreno, que es esa especie de disco grueso que está entre la bomba de freno y la carrocería.
La bomba depresora recupera el vacío dentro del depósito. Por eso me inclino a pensar que, si no recupera el tacto del pedal, es que le falta vacío.
Si el servo estuviera mal, entiendo que el pedal estaría duro siempre, pero según cuentas, no es así. La primera vez que pisas, el tacto del pedal es correcto, y frena el coche, la segunda vez que lo pulsas no... precisamente porque la depresora no está trabajando correctamente, o trabaja pero muy lento... es decir, que hace vacío de forma más lenta que si fuese nueva.
Los coches atmosféricos no necesitan bomba depresora, tienen en el colector de admisión toooodo el vacío que puedan necesitar (presión negativa producida por la aspiración normal de los pistones en el ciclo de admisión), pero en los turbocomprimidos la presión en el colector es superior a la atmosférica (presión positiva ejercida por el turbo) de ahí que necesiten depresora.
La depresora original (vacuum pump) es la wabco, que en la web de island4x4 no tienen en buena estima, y recomiendan la britpart.
La referencia es ERR3539. Desconozco si hay juegos o kits de reparación de la bomba depresora. La Britpart NO trae la junta (ERR2027).
Dentro de la bomba depresora, hay unas válvulas que pueden estar dañadas, o la propia junta estar mal... mira este enlace:
http://www.whitlock.com.au/toolshop/ourdefender/ERR3539-Vacuum_Pump-LR.htm
Mucho cuidado por favor, que este elemento es muy importante para frenar.
Para terminar, como siempre, estoy dando una opinión. Es complicado diagnosticar desde lejos, sin ver el elemento. POr eso, como siempre esperamos por más y mejores recomendaciones.
Saludos.
Para saber si la depresora no te funciona bien supongo que desconectando el tubo que va al servo debe sentirse el vacío, debe chupar y con fuerza si pones el dedo o mejor un trozo de metal y se queda pegado (hazlo con muucho cuidado, no vaya a ser que te lesione el propio vacío generado)
Lo suyo es hacerlo con otro 200 tdi al lado y comparas si "chupa" lo suficiente en el tuyo comparado con el otro. Un discovery te puede valer igual. Y casi te diría que con cualquier tdi también.
Insisto en que revises la posible pérdida de vacío por el tubito que abre/cierra los aireadores del habitáculo.
Y si la depresora funciona bien y el tubito en cuestión no tiene fugas, el servo creo que está para cambiarlo.
Muchas gracias a todos!!!
Marquitos, eres una enclopedia tecnica en cuestion de frenos. Seguire tus indicaciones, desmontare las pinzas y las revisare, los dos circuitos
desde luego que ire informando de los avances
No os preocupeis si no voy actualizando, hasta dentro de un 3 semanas que no puedo ponerme, por temas de curro.
Pero que hasta que no de con la tecla no voy a parar jejejeej
Muy buenas a todos...!!!
He estado tratando el tema de los frenos y os pongo al dia:
Como comenté me meti en la cabeza hacer frenar al Range como dios manda, me encontre con diversos problemas, tal y como fui comentando.
Me he centrado en ir paso a paso.
Lo primero era encontrar la forma de que el vacio genrado por el depresor fuera el correcto.
PROBLEMA 1
El freno no recupera el vacio al ralenti. Es decir si vas cuesta a bajo al ralenti sin acelerar el freno cada vez se queda más duro, hasta que se queda como una piedra y no se puede frenar.
Al acelerar sobre las 2000 rev vuelve a cobrar su tacto normal.
SOLUCIONES EMPLEADAS
- desmontar el depresor internamente, comprobar que esta en buen estado (aparentemente) y montar- NO SE APRECIO NINGUN CAMBIO.
- desmontar tuberia del depresor al centro de vacio, comprobar su estanquiedad y sellar proviionalemnet la pequeña tuberia que va al salpicadero, por si acaso - NO SE APRECIO NINGUN CAMBIO.
- pensando que lo mas logico seria que el depresor no hicier asuficiente vacio, pedi uno nuevo. Me tardo mas de 1 mes el condenao, jejeje. Asi que hoy me pongo a montarlo y.......una vez montado el depresor nuevo- NO SE APRECIA NINGUNA MEJORA.
RESUMEN PROBLEMA 1
- Despues de cambiar el depresor, de comprobar la tuberia, al ralenti no se crea vacio.
Que pensais que podria ser ....?????? se me acaban las ideas.
Ya os comento que me he centrado en ir paso a paso, pero este el problema 2
PROBLEMA 2,
Las ruedas no frenan por igual, de echo las trasera no frenanban na de na y de las delanteras la del lado del piloto frenaba mucho mas que la otra.
SOLUCIONES EMPLEADAS
- canviar los cuatro juegos de pastillas de disco, y hacer rodaje
- desmontar las cuatro pinzas enteras, revisar retenes, limpiarlas en profundidad y montar. No se detecto averia visual en ningun pinza, aunque un poco de gripaje por suciedad.
- desmontar el repartidor de frenada y desbloquearla internamente para que fluya la presion sin repartir la zona delantera a latrasera (provisional)
- cambio de liquido de frenos y purgado a fondo
RESUMEN PROBLEMA 2
- Ahora ha mejorado en frenada
- de momento la rueda mas cercana a la bomba frena mas.
- las dos traseras y la otra delantera frenan igual
Saludos.
Con el motor en marcha, pon el dedo en la boca del depresor para comprobar si hace vacio. Deberia hacerlo si es nuevo y vete probandoen el otro extremo del tubo para descartarlo. Si todo eso esta bien, el problema lo tendras en el servofreno, ese cilindro grande que hay entre la bomba de freno y la carroceria.
Cuando se rompe, suele hacer un ruido raro cada vez que pisas el pedal.
Saludos.
Con el motor en marcha, pon el dedo en la boca del depresor para comprobar si hace vacio. Deberia hacerlo si es nuevo y vete probandoen el otro extremo del tubo para descartarlo. Si todo eso esta bien, el problema lo tendras en el servofreno, ese cilindro grande que hay entre la bomba de freno y la carroceria.
Cuando se rompe, suele hacer un ruido raro cada vez que pisas el pedal.
Buenas,
La prueba ya la he echo varias veces, el tubo lo he desmontado del todo para comprobar si es estanco. Y en la punta del tubo con el depresor en marcha se nota vacio.
La cosa es que parace raro que sea el servofreno, porque aguanta bien el vacio, pero le cuesta cogerlo al ralenti...
De ahi mis dudas....
Saludos.
Si que parece raro, pero lo demas ya lo has cambiado y comprobado. Puedes probar a cambiar el juego de reparacion del servofreno, que son creo un par de gomas y una valvula antiretorno. No hay que desmontar nada, se hace muy rapido y sera bastante mas barato que el servo.
Karlosve, si que es raro.
A ver, volvamos al principio.
El circuito de frenos no es complicado, y en un punto debe estar el problema.
Has cambiado la depresora. Por lo que, podríamos descartarla.
Lo siguiente son los tubos. ¿Están todos bien, y conectados?, creo que los has revisado, pero compruebalos nuevamente.
Y por último está el servofreno, que has dicho que también lo has revisado. Pues entre estas tres cosas está el fallo.
NO veo otra cosa.
Joer, yo tengo una bomba de vacío en casa, con gusto se la adaptaba para comprobar y descartar la depresora y tubos... pero creo que estoy algo lejos.
Saludos.
Por cierto, leyendo el post, has puesto que le quitaste el repartidor de frenada, y que los frenos traseros ahora frenan.
No se si lo tienes aún así, pero debes ponérselo otra vez.
Por las ruedas traseras no te preocupes tanto, quizá en hielo logres bloquearlas, pero lo normal es que, ni en tierra bloquees las ruedas traseras. A mi me pasó con un Isuzu Trooper que en una pista de tierra, al frenar un poco fuerte antes de entrar en una curva, bloqueé las ruedas traseras, y perdí el control del coche por completo. Nunca me había ocurrido, y eso que he conducido 4x4 en mi trabajo, con el mi coche, he hecho cursos de conducción...
El otro susto que tuve fue cuando mi defender empezó a perder por un retén trasero y mojó el disco, me enteré cuando al frenar el coche me hizo un extraño ... De ahí que siempre recomienden que en caso de montar solo 2 neumáticos, los montes en el eje trasero.
Saludos.
Karlosve, si que es raro.
A ver, volvamos al principio.
El circuito de frenos no es complicado, y en un punto debe estar el problema.
Has cambiado la depresora. Por lo que, podríamos descartarla.
Lo siguiente son los tubos. ¿Están todos bien, y conectados?, creo que los has revisado, pero compruebalos nuevamente.
Y por último está el servofreno, que has dicho que también lo has revisado. Pues entre estas tres cosas está el fallo.
NO veo otra cosa.
Joer, yo tengo una bomba de vacío en casa, con gusto se la adaptaba para comprobar y descartar la depresora y tubos... pero creo que estoy algo lejos.Saludos.
Gracias por tus aportes.
- La depresora la he cambiado y no hay nada de mejora. Es más, la depresora original crea un poco más de vacio que la nueva.
Asi que he vuelto a montarla.
- El latiguillo-tubo descartado. Lo he comprobado milimetricamente y soplado con compresor para localizar alguna fuga....sin exito
- El servo funciona correctemente y no pierda nada de vacio, ni de un dia para otro.
Igual estoy equivocado pero me estoy creando mis propias conclusiones:
Creo que todos los componentes estan en buen estado, y que es posible que sea un problema de este modelo.
Este fin de semana probe un discovery 200tdi, hice la prueba de frenado al ralenti......y le pasaba lo mismo !!!
Lo unico que veo , es que al ralenti no se crea suficiente vacio. Lo demas funciona bien.
Tal vez si pudiera instalar otro tipo de depresor...???
Le estoy dando muchas vueltas al tema...
Por cierto, leyendo el post, has puesto que le quitaste el repartidor de frenada, y que los frenos traseros ahora frenan.
No se si lo tienes aún así, pero debes ponérselo otra vez.
Por las ruedas traseras no te preocupes tanto, quizá en hielo logres bloquearlas, pero lo normal es que, ni en tierra bloquees las ruedas traseras. A mi me pasó con un Isuzu Trooper que en una pista de tierra, al frenar un poco fuerte antes de entrar en una curva, bloqueé las ruedas traseras, y perdí el control del coche por completo. Nunca me había ocurrido, y eso que he conducido 4x4 en mi trabajo, con el mi coche, he hecho cursos de conducción...
El otro susto que tuve fue cuando mi defender empezó a perder por un retén trasero y mojó el disco, me enteré cuando al frenar el coche me hizo un extraño ... De ahí que siempre recomienden que en caso de montar solo 2 neumáticos, los montes en el eje trasero.Saludos.
Tienes mucha razon.
El repartidor esta anulado provisionalmente, auqnue no se va a quedar asi ya que es fundamental que el tren trasero frene menos que el delantero, tal y como cuentas.
Estoy a la espera de montar uno regulable, o en su defecto el original.
Pero seguro que vuelvo a montarlo en breve
Hola de nuevo.
No se si te será de ayuda.
http://www.ebay.com.au/gds/How-to-Diagnose-a-Faulty-Brake-Booster-/10000000178571669/g.html
Saludos.