Forum
RRc Filtros calefacción.
Hola,
Alguien sabe donde encontrar o como fabricar los filtros de la calefacción (o del habitáculo, como se llamen) que van detras del capot.
No veo que los haya en ninguna tienda habitual.
Un saludo
Raul
Hola LandRaul
Lo mas parecido lo he encontrado en Leroy Merlin.
Espuma de goma para filtros de cocina, no siempre hay y use doble grosor.
En el aire acondicionado de la oficina vi que el filtro lleva algo parecido,
pero es aun mas delgado.
La original irrecuperable, despues de los años y el abuso.
No olvides contar como lo resuelves.
Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias.
Salu2ato2
Yo vi un Range, no recuerdo el de quien, que lo habia solucionado con scotchbrite. Si, si... el estropajo verde de fregar. 😮 😮
Gracias por las respuestas,
Yo había pensado en utilizar la esponja que llevan algunos filtros de aire pero la verdad es que ahora que lo dice Salvaje es cierto que el Scott Brite(o como se ponga) es bastante parecido, aunque es verde.
Ya diré como queda la cosa cuando haga algo.
Un saludo
Raul
SCOTCH BRITE 😮
:icon_jokercolor: yo no puedo estar sin el
Lo siguiente sera Fregona Vileda en el limpia
Si nos viera Charles King Spencer :cwm10:
Bromas aparte, el trozo debe ser suficientemente grande,
para que no sea absorvido por el impulsor.
Si este se traba, desmontarlo es hazaña epica.
Yo lo he hecho con los prefiltros de las cabinas de pinturas, y las láminas de guata que les puse a los bafles de casa era muy parecida. También hay un material que usa un amigo mio constructor de bafles que se llama miraguano. Landraul de donde eres?. Mañana le hago fotos.
Igualito lo tengo yo, aunque con scotch brite....
Es muy importante tener eso bien tapado, porque si no el agua se cuela por ahí cuando llueve (sobre todo si estáis en el orinal del mundo -el Norte-) porque baja hasta el elemento de la calefacción, gotea en la guantera, se cuela bajo la alfombrilla y corroe el suelo.
saludos
Veis como sabia yo que el invento del scotch brite lo habia visto?? Jejjejjeje
Y doy fe de lo que dice RFolia que si llueve cae hasta los pies el copi, me cayo un turbion de agua una vez y caia una cascada por alli.
A mi no me pasa, siempre voy en bajada ;D
Llevo el original, lo lavo regularmente y se mantiene.
Pero el sucedaneo blanco de juan.ki tiene buena pinta.
Hay el mismo que es el que utilizan los aires acondicionados industriales.
Los hay más tupidos y menos, pero como dicen los compañeros cualquier filtro está igual de bien.
Saludos,
Yo enclontré el mismo material de un espesor de 1 cm en Valencia. Se usa para filtros de Aire Acondicionado.
Doblando en tres capas queda de cine.
Si eres de Valencia o por la zona te puedo pasar una tira, ya que tuve que comprar un rollo.
yo lo quite y sopla el aire mejor,porque en sevilla no tengo problemas de agua,llueve poco,jejejejee
Pese a la Advertencia Apocalíptica de que hace mínimo 90 días que nadie responde a este tema voy a reflotarlo por que me interesa.
En mi puesta a punto del 3.5 EFI, tenía pensando cambiar el filtro que entiendo debe ir tras las rejillas que hay sobre el capó (digo entiendo, por que aun no las he desmontado) pero buscando el repuesto no lo localizo en ninguna tienda de piezas y dereivados.
Usando el buscador del foro y leyendo llego a dar con este hilo en el que creo entender que ¿NO EXISTE RECAMBIO COMO TAL, para este filtro?? Hay que hacerse apaños con movidas industriales?
Yo pensé que serían estas....pero ya no se que pensar

Part Number MXC3910
Alguien que me ilumine y me heche un cable?? Gracias
En aire acondicionado y ventilación se usa filtrina (al menos así es conocida popularmente), se vende en forma de mantas, y los hay de varios espesores y también varios gramajes (más tupidos o menos tupidos).
También se venden las gomaespumas gris oscuro que han puesto.
Vaya, no sabía que ahí iba un filtro.... supongo que por eso mi RRC tenía el piso del copiloto descapotado...
Saludos.