Forum
RRc de raid, aventura para compartir
buenas fotos y oportunidad para debatir sobre las mecanicas
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=94576.0
Lo compartimos y hasta algo de envidia (sana)
Por cierto de nuestros 4 RANGE , 3 eran 3.9 V8 y uno 300tdi !!! Competian dos RANGE mas y tambien eran 3.9 V8, todos superaron todas las dificultades, uno en agua iba como un tiro y otros en Dunas iban sobrados de cv !!!
Rutante el resto de la carrera, todos muy bien, excepto que los V8 rondabamos los 26 litros los 100km y el 300tdi rondaba los 12 litros a los 100km.
Saludos,
Xavi
Yo estoy inscrito para la SPRINT 2017, en Semana Santa, corro con un P38 con neumática, para dar ejemplo( me dedico a ello) y estoy deseando porque es la primera vez que participo.
Tengo una duda con los neumáticos no se cuales montar, el recorrido será practicamente arena y no se si montar mixtos o tipo mud terrain, vosotros qué tipo llevabais?
Por cierto para esta edición ya hay unos cuantos Land Rover inscritos esperemos dejar el pabellón alto, he visto que Tombuctú también corre en categoria raids.
Un saludo
Hola Migui, Pues uno de los 4 que fuimos repite, LLeva un Classic 3.9 V8 Verde 2 puertas (Se llama Javi), no es socio del club pero lo identificaras por las pegatinas grandes de LAND CLASSICS en la ventana.
Nosotros todos llevábamos MUD por que era la primera vez que participábamos y en nuestro uso normal en Barcelona, solo los utilizamos para hacer montaña.
En principio como es más de Dunas y estaréis mas al oeste, con MIXTOS iras bien, ahora si ya llevas MUD dejalos, no te gastes dinero en neumáticos. recuerda que en esta carrera, es mas importante NO PENALIZAR que correr !!!
Saludos y que lo disfrutes mucho que vale la pena !!!
Ya nos contaras y enviaras fotos !!
Xavi
Seguiremos atentos las evoluciones de ese P38 con neumática.
¿Algún enlace para seguir las evoluciones de las diferentes categorías?
Suerte y que disfrutéis de lo lindo, que de eso se trata.
Julius Bcn
Si Julio a cada concursante le dan un link para que invite a quien quiera a seguirlo durante la carrera pero toda la información la dan muy cerca del inicio de la carrera para que nadie estudie la zona. Los últimos 15 días antes de empezar inundaran a Migui de emails con todo y el podrá compartirlo aquí en el foro.
la pagina principal es,
Y cliclais en SPRING 2017.
Xavi 😉
No os preocupeis chicos que intentaré hacer un reportaje completito. Soy el dorsal 420 Team P38 ;D ;D de la categoria TT1.
Xavi es complicada la navegación? es que estoy un poco verde con los tracks.
Me has dado un alivio con los neumáticos, al final dejo los que tengo que son mixtos, tú llevabas dos ruedas de repuesto o una?
Me falta comprar el gps alguna recomendación buena bonita y ----?
Un saludo
No para nada, acordarte cada dia de cargar los tracks y los way points !!!
A mi un amigo experto en navegacion, nos aconsejo comprar la tablet mas barata pero con GPS y listos. (65€)..jeje
Nos cargo los mapas de Marruecos y luego cuando la organizacion envio los tracks y los waypoints los cargamos en la tablet.
Montate un buen soporte fijo por que sino la tablet vibrara y no vereis nada.
Mas cosas Maese Xavi 😉
Consumo de los V8, tenian para unos 400km apenas, llevabais Jerrycan
o contabais con la gasolinera.
Por cierto, punto para el TDi, fama bien merecida.
La amortiguacion, que llevabais de elevacion y que amortiguadores?
venga comentanos algo
Iluminacion, todos con LED o las clasicas Halo se defendian bien
He visto algunas con la preciosa parrilla 4 faros :icon_thumleft:
La verdad es que nunca he querido saber que consumia mi V8 pero claro con tantos quilometros es inevitable hacer calculos.
Bajando Barcelona-Motril por autopista a una media de 100/110 km/h el consumo fue de 16 litros y ya en carrera se disparo a 26 litros. Evidentemente el Tdi hizo la mitad en todo. 🙁
Las suspensiones como en Land Classic Parts somos importadores TERRAFIRMA, todos quisieron montar suspension nueva y tres llevabamos BIG BORE + 5 con muelles terrafirma medium excepto yo que llevaba heavy. El Cuarto le montamos los terrafirma nuevos de botella separada graduables en 4 posiciones y la verdad es que iba como un tiro pero claro el precio es 4 veces superior !!
La luz es muy importante, a partir de las 17.00 de la tarde, es negro oscuro que "acojona" los cuatro llevabamos un faro nuevo que hace años ofrecemos para Range Classic que sin ser muy caro, triplica la luz con la misma bombilla H4 y no es necesario homologar. Bueno perdon el Tdi monto unos faros de Leds espectaculares de cruce que con una barra de 1,5m en el techo nos fue muy bien por que si conduciamos de noche en alguna etapa que llegamos fuera de tiempo el Tdi se ponia primero y se hacia de dia !! ??
Respecto a los dos que llevabamos parrillas de doble faro, ambos coches son originales y guardamos todo lo que hemos cambiado, incluso el verde ya esta otra vez con todo de serie !! ?
El mio blanco, sigue estando igual, lleno de pegatinas y preparado para animarme a hacer mas salidas.
Saludos y perdón por el toston !! Es que todavia me emociono recordando la aventura !!
Xavi
De toston nada, como todo aventurero que se precie
la narrativa ha de ser extensa y detallada.
Asi los observadoires con dientes largos pueden disfrutar de vuestra experiencia.
Hay quien hace palomitas para la lectura :happy1:
:occasion14:
No para nada, acordarte cada dia de cargar los tracks y los way points !!!
A mi un amigo experto en navegacion, nos aconsejo comprar la tablet mas barata pero con GPS y listos. (65€)..jeje
Nos cargo los mapas de Marruecos y luego cuando la organizacion envio los tracks y los waypoints los cargamos en la tablet.
Montate un buen soporte fijo por que sino la tablet vibrara y no vereis nada.
Podrías decir que tablet es esa de 65€ y GPS. Me interesa mucho.
Es necesario tener conexión a internet para navegar con ella?
Un saludo. 😉 TDI al poder.
La marca es Lenovo.
Saludos
Hola Javi !!! Otro aventurero de la Maroc !!
Melchi, la compramos en el MEDIA MARKT y no necesita internet, por eso es importante que tenga GPS.
El modelo exacto, si puedo mañana te lo digo.
Xavi
Hola buenas, de que presupuesto hablamos a parte del coche y su preparación?
Saludos