Avisos
Vaciar todo

RRc vibraciones eje delantero izquierdo

18 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
1,753 Visitas
 Ja13
(@Ja13)
Respuestas: 15
Topic starter  

Buenos dias, poseo un RRC vm de 1990 y cuando paso de 80 km/h, empieza a vibrar todo el coche y ha hacer un ruido en la parte delantera izquierda. a veces a 100 km/h se le quita pero en cuanto suelto el acelerador empieza otra vez. no se por donde empezar.
gracias y un saludo

(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Utiliza el buscador del foro. Hay muchísimo escrito sobre las vibraciones.

Puntos a revisar, los swivel pins, amortiguador de la dirección, equilibrado de llantas+neumático, revisar que estén apretados todos los tornillos de los tirantes, rótulas etc., que esté bien sujeta la caja de dirección. Revisar holguras de rótulas, caja etc...

En fin, todo lo que tenga que ver con la dirección.

En lo personal, cuando a mi se me dio el caso en el defender que tenía, fueron los swivel pins. Ya no recuerdo si los cambié enteros, o solo los rodamientos y ajuste... habrá que ver en tu caso.

Estos son los del defender de la época en que se matriculó el tuyo:
http://www.island-4x4.co.uk/swivel-8392-da2211-p-5365.html
Sobre esos ejes y rodamientos, gira la homocinética cuando giras el volante.

Saludos.

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 514

Hola, puedes empezar por levantar las ruedas una a una, moverlas a mano tirando/empujando en puntos opuestos para ver si hay holgura excesiva en los rodamientos. En tal caso ajustar.

Segundo, y me inclino más por esto, puede haber un problema de equilibrado, quizás una llanta un poco abollada, sin ser apreciable a simple vista puede causar lo que describes. Usando la rueda de repuesto, haz pruebas en marcha prescindiendo de cada rueda a ver si la vibración desaparece o mejora.

También puede haber holguras indeseadas en las rótulas de dirección/acoplamiento: comprueba a mano y haciendo palanca con una barra o destornillador grande.

Rodamientos del pivote ("esferas") en ruedas delanteras. Comprueba como para los rodamientos de las ruedas. Si están flojos notarás holgura en el eje vertical (agarrando a las 12:00 y a las 06:00) pero no en el eje horizontal (agarrando a las 03:00 y a las 09:00).

Otra posibilidad es alguna rótula agarrotada en la transmisión delantera.

Antes de empezar asegúrate de que las presiones están bien. En caso de ser una rueda está claro cuá la más sospechosa.

Espero que esto ayude.

ResponderCitar
 Ja13
(@Ja13)
Topic starter  

muchas gracias por las respuestas, ire probando a ver si doy con el problema. ya iré comentado

ResponderCitar
(@chuspra)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 739

Hola compañero
Revisa que no tengas un pegote de barro en el interior de alguna rueda.

En mi caso despues de estar meses sufriendo vibraciones como las tuyas, y tras cambiar una barra de transmisión, y equilibrar 3 veces sin ningún resultado, se solucionó solo al cambiar los neumaticos.

Los mios eran recauchutados mixtos y debian estar en mal estado porque un dia acabe perdiendo un trozo de la banda de rodadura. Gracias a eso di con la solución.

Asi que si tienes la posibilidad de que alguien te deje rodar con otro juego de ruedas, yo lo valoraría lo primero.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Ademas de la experiencia de los colegas, que ya han pasado por esa trialera,
descarta algun pegote de lodo en el cardan.
Otra causa de vibracion generalizada.

Suerte y cuenta como te ha ido

ResponderCitar
 Ja13
(@Ja13)
Topic starter  

buenas tardes,

sigo liado con el tema de las vibraciones, despues de probar varias cosas lo he llevado al taller y me comentan que todo el tema de las vibraciones viene del eje delantero, por lo visto la transmisión tiene mucha holgura y esto hace que cuando paso de 90 km/h empiece a vibrar. por la reparacion me piden unos 1500 € pegandole un repaso a todas las piezas del eje. no se que hacer, he pensado en buscar un eje completo pero no se, haber si me echais un cable.

un saludo 

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Aaaale 1500 euros!!! Has dicho?!??!?!

ResponderCitar
 Ja13
(@Ja13)
Topic starter  

si, entre 1500 y 2000 pavos

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Menudo presupuesto. Vamos a descartar.
-Si te suena o deja de vibrar al acelerar o soltar, olvidate de desequilibrado de ruedas o de transmision.  Esas vibraciones son por velocidad de giro, no por pisar o soltar el acelerador.
-Si la transmision tiene tanta holgura, casi seguro que sea eso. Segun donde este la holgura, es mas facil repararla. Si solo es una cruceta apenas cuesta 7 euros creo la pieza. Si es el estriado, no se si tiene reparacion, pero no va a llegar a 1500 ni de broma.
- Busca alguien que te ayude un poco y entre los dos fijaros si cabecea el eje al soltar el embrague  intentando salir hacia adelante o hacia atras, y repasa las crucetas y el estriado de la transmision.

-Si has notado ruidos en alguna rueda al girar avanzando, homocinetica.
-Revisa los 3 rodamientos de cada rueda: 2 donde gira la rueda y un tercer rodamiento de agujas donde apoya el palier antes de la homocinetica.
-Si las vibraciones empiezan despues de un bache y no desparecen hasta bajar mucho de velocidad, los pivotes de giro de las bolas cromadas. ( no parece tu caso).

Pon un video o unas fotos donde se vea esa holgura de la transmision y te damos opinion mas fiable.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio

Donde aparcas, igual tenemos un conocido cerca para apoyo tecnico
o taller recomendable.
Ese presupuesto no es valido, es para quitarte de encima, agradecelo
y cambia de mecanico.

ResponderCitar
 Ja13
(@Ja13)
Topic starter  

buenos dias
segun me dice el mecanico la transmisión tiene mucha holgura, gira casi tres parte de vuelta hasta que mueve las ruedas. yo noto que al acelerar da como un salto, imagino que se debe a esta holgura. al Range se le puso hace 6 meses todos los silemblock y amortiguadores nuevos, la semana pasada le puse ruedas nuevas (all terrain 235/70 r16) y lo he alineado, aprovechando que lo tengo en el taller tambien estoy reparando el cardan. en fin no se, el mecanico me comenta que hasta que no desmonte no puede decirme nada pero que es una varia cara. soy de cadiz por si sabeis de algun taller recomendable.

muchas gracias   

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio

Comparto este hilo con los colegas de la zona
Veremos si hay alguien cerca con capacidad de ayudarte

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=94825.0

No olvides que todos tenemos vida y si no pueden, pues no pueden.
Nos deseamos suerte

ResponderCitar
 Ja13
(@Ja13)
Topic starter  

ok, GRACIAS

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 790

Hola Ja  13.
Soy Juanma , de Benalup.  Tengo un defender td5 del 2005, el 110. Aquí somos un grupito de amiguetes de land rover, entre ellos tmb un Discover 200. Y 3 RRC como el tuyo.  2 de ellos con ejes de GR.  Si quieres y puedes acercarte por aquí una tarde o un finde. Mi tlf es 61 siete tres ocho 0 seis 0 uno. Entre todos podemos ver y valorar tu problema. De echo uno de los que tiene un range es mecánico y tiene un taller. Y seguro está encantado de ojearte el coche y aconsejarle.
Yo en mi defender cambié los pivotes ( superiores e inferiores), rodamiento de los pivotes, amortiguador de dirección.  Y adios vibración.
Llámame cuando quieras.
Saludos.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: