Forum
RRc Cuentarrevoluciones no funciona
Buenas me voy a comprar un range rover del 88 2.5 td y el cuentarrevoluciones no funciona. sabeis si es una averia cara ??El tio me dice que lo tiene asi ya de mucho tiempo y que cree que no sea el alternador por que si ni se abria quedado sin bateria. Que decis?? un saludo!!
Bienvenido al foro
Veamos varios aspectos
El alternador puede estar bien y el Cuenta vueltas no, son independientes
Descartando lo mas barato primero, revisaremos la conexion electrica,
el Cuenta vueltas va conectado al alternador, revisa si todo OK.
Si esta mal, uno de segunda mano es muy pagable con lo cual no sera un problema.
La ficha que conecta al alternador suele aflojarse, míralo primero. Si le queda floja la puedes chafar UN POQUITO con unas tenazas, cuidao no la rompas, con una leve presión se cerrará un poco quedando mas justa, no la vayas a cerrar del todo.
gracias por comntestar, yo no entiendo de mecanica, entonces no le doy importancia???
cuanto podria costar repararlo??
Un RR sobrevive sin cuentavueltas, sin embargo toda falla debe
ser vigilada o corregida o desactivada.
Supongamos que ese cable partido esta con electricidad hace masa y empieza a arder.
Por donde aparcas, igual algun colega te echa una mano o hay un taller amigo cerca.
Y por ultimo Land Classics o Land Santana, tienen y/o localizan piezas usadas con suficiente
vida para ser aprovechadas, Son una fuente de recambios inestimable.
Yo sabía ya que el cuentarevoluciones va conectado al alternador, pero no sé exactamente qué cable es y dónde va conectado.
Unas fotos ayudarían bastante.... y abaratarían el arreglo. ;D
Son unos conectores dentro de una pieza a modo de funda blanca. Conectan por detrás con el alternador.
Al menos en el mío es así.
Saludos.
Al alternador le llegan 3 cables, 2 que van atornillados y un faston, pues el faston es el del cuentarevoluciones.
Autoinvitado +1
Si el alternador tiene algun problemilla no es caro pero mejor lo miras bien, no sea que te deje tirado, como me paso a mi, por no hacerle caso a la luz roja de carga de bateria. Lo comprobé y como el alternador cargaba sin problemas lo usé un tiempo hasta que se rompió lo debido y pana al canto.
O sea: land rover adelante, pero como dice MrX4, a vigilarlo
Saludos.
Al alternador le llegan 3 cables, 2 que van atornillados y un faston, pues el faston es el del cuentarevoluciones.
Más claro, agua. Muchas gracias, Autoinvitado. 😉