Forum
Hombre RFfolía... si buscas al milímetro cualquier coche de esa edad, el tema se redice bastante... pero aún así... a mi me gustan de 3 puertas y de 5, busco un 3.9, que son mas recientes... y no, ni aún abriendo las búsquedas es tan fácil... 🙂
Mi teoría es que la gente los está disfrutando en vacaciones, fincas, segundas residencias... y que mejorará la oferta en septiembre... ojala.. 🙂
Saludos!
Si eso es así...si buscamos un coche de este tipo con el listón muy alto posiblemente no lo encontremos.
Pero ni el Classic en este caso ni muchos otros de otras marcas tampoco.
Aunque nunca se sabe lo que te puedes encontrar por ahi, pero realmente se complica el tema.
Un saludo.
Pues a mi me gustaria dar un toque de optimismo ya que no creo que este tal mal la cosa como comentais. Yo tengo un negocio como muchos saben desde hace 5 años solo dedicado en exclusiva al modelo Range Classic y la mayoria de clientes a nivel nacional son V8, aunque tambien hay muchos 300tdi y VM, siendo el 200tdi el que menos hay.
Como mola, tengo un Range de los más exclusivos, jeje.....
Por cierto, menudo viajecito que me he pegado este finde con el RRc por tierras de Cazorla......
Un saludo
Raul
en la puerta de un taller de mi pueblo, ha estado un año y medio o mas un RR Classic 3.5 automatico (creo que carburacion) parilla vertical metalica, tapiceria de "paño", sin techo solar............. pero nuevecito de interiores, impecable de pintura azul marino, "no se el codigo de pintura" y nuevo de ruedas.........
el mecanico y yo hemos ido al colegio e instituto toda la vida juntos..
..... y le comento:
¿que hace el RR Classic en la calle?
¿que le pasa?
mecanico:
ahhhhhhhhhhhh el Ranjjjjeeer ... esta averiao de la caja automatica
pa que quieres eso, tu sabes lo que gasta? ¿ y lo que vale la caja automatica de un coche con 30 años?
al desguace con el, que eso es una ruiena...
......me descuide unos dias y creo que lo penso y llamo al desguace ....
el mecanico con 31 años tiene un RR Classic VM heredado de su suegro y dice que es una mierda....
(yo tambien lloro, se como os sentis amigos, os prometo que el coche no tendria ni 80.000 km) UNA PENA
Me interesa MUCHO el desguaze donde ha ido a parar ese RRc.
No creo que sea un RRC Carburatas y automáticos. Tengo mis dudas de cuantos se han podido vender en España.
Pero si se ha vendido alguno, estoy tratando desesperadamente de buscar la transfer que montaban.
Por favor, pregúntale a tu compañero donde lo mandó!!!!!!! :help:
Zig-zag......si buscats uno, hay unsocio que se vende uno. Està en el apartada de Ventas. Es el de etxivi. Y creeme, cuidado còmo ese, veras pocos. 🙂
Salutttttt
Me interesa MUCHO el desguaze donde ha ido a parar ese RRc.
No creo que sea un RRC Carburatas y automáticos. Tengo mis dudas de cuantos se han podido vender en España.
Pero si se ha vendido alguno, estoy tratando desesperadamente de buscar la transfer que montaban.Por favor, pregúntale a tu compañero donde lo mandó!!!!!!! :help:
Yo he visto 3 carburatas automáticos. Uno, circulando por Barcelona hará unos 16 años.
Otros dos, a la venta en milanuncios. Uno de ellos por 900 pavos hará un par de años y "actualizado" con parrilla de plástico y espoiler y asientos de RRC 2 puertas metidos a lo burro, pero los interiores y el pomo cuadrado de la tránsfer le delataban
El otro estaba hace poco a la venta en milanuncios. Ambos verdes. En esa época estaban declarados como "jargoneta" por tema de impuesto de circulación.
Lo único especial de ese coche era el cambio, era un americano de 3 marchas, creo la Chrysler Torqueflite A747. La tránsfer, la LT230 corriente y moliente pero con un pomo cuadrado en lugar de redondo y un adaptador entre cambio y tránsfer para poder unirlas.
Saludos
La transfer es una lt230 corriente y moliente, pero con un ratio de lo mas raro creo.
Angelv8efi, le pregunto este finde a ver donde ha ido el coche.
Llamame el lunes o por w. App. 695 37 21 2 1
Un saludo
Eminencias,
Sr. RFollia
Sr. Salvaje
Sr. countylwb
Estimados compañeros y nobles cometierra. Me decía mi subconsciente, hace tiempo, que esa duda que tengo, sólo estas personas me la podían aclarar.
Cuestión Nº 1: ¿Existió el RRc Carburatas automáticos en España? Sólo RFollia, podía saberlo. Y no sólo lo sabe, sino que además, da fe de ello.
Cuestión Nº 2: Ratio de la Transfer. Salvaje, avala mis investigaciones. Efectivamente tiene un ratio de altas de 1:1.003 (Fuentes: Red90, Mr. Aschroft, RFollia y Salvaje) ;D
Cuestión Nº 3: ¿Dónde? Countylwb. Comprobará si el punto 1 y 2 se pueden tocar con la mano. Mejor lo pones por aqui.
Os explico.
Tengo un RRc completamente de serie.
Sólo le he cambiado las ruedas, la suspensión, le he montado un cabestrante, la barra de dirección, bloqueo trasero Detroit Locker, cambié paragolpes, cubrecarter, la caja de la dirección, taloneras, protector de depósito, los desarrollos, cubre bajos, etc… Todo lo que se decía anteriormente que no se debía cambiar. Pero entre los catálogos y el tiempo libre, he sucumbido. Lo confieso. 😀
Eso sí, sigue estando de serie. Salvo por las ruedas, apenas se nota en la imagen exterior (Es Un Range Rover). (Esto es en serio)
He leído todo lo que habéis puesto un poco más arriba, pero me he callado como una fulana, hasta el comentario de countylwb
Como vemos, cada uno disfruta su LR a su manera. :hello:
La cuestión es que tengo un desarrollo de grupos 4:70, y bloqueo trasero, con el que estoy encantado, pero en altas se revoluciona demasiado.
En tierra, caminos, pistas, es una bala. Seguro que Salvaje podrá dar referencias de cómo se comportan con estos desarrollos.
Pero claro, caminando por lo negro….. pues se hace lento.
Tengo la Borg Wagner gripada, y lo cambiaría a LT230 si encuentro una transfer que me deje las mismas cortas (3.320), pero unas altas más acordes. Sería al contrario de lo que hacen todos, acortar los desarrollos en altas, yo lo alargaría para compensar los grupos cortos, que no tengo intención de cambiar conjunto grupo y bloqueo.
Una solución de cambiar a LT y tener mejores desarrollos. Es la LT: 14D y 26D.
Montadas en los RRc Carburatas y Automáticos.
Saludetes.
Y sí, es un V8.
Yo creo que estais muy sensibles con lo purista. Cada uno que los disfrute como mejor crea. Yo cuando veo uno de serie, solo veo una base perfecta para hacer otro coche de carreras, lo que pasa es que aqui en España nadie hace preparaciones decentes y termina quedando un trasto que solo le gusta a su dueño, con todo el catalogo de terrafirma o cualquier otro recambista especializado. Solo hay que darse un paseo por pirate4x4 para ver preparaciones sobre ranges que se te caen los gueviitos al suelo y que nunca perderan su valor, pero claro, lo nuestro es genetico y de toda la vida hemos cogido cochazos como Seat 1500 o Dodge dart y le hemos metido un motor perkins porque gastaba menos.
Estamos todos hartos de leer a gente que busca un v8 y a los dos dias pregunta en el foro como reducir el consumo. Partiendo de esa base, no pueden quedar coches con 30 años originales, de ninguna marca.
Interesante reflexion
Tambien habemos algunos respetuosos con los octanos ::)
V8 4ever 😉
Una cosa es tener un V8 y otra muy distinta es tener un desagüe que se trague 30l, como se han dado casos de coches que no estaban bien y es normal que la gente pida consejo. Ya que no hay cartera que pueda soportar algo así en un uso diario o de fin de semana da igual.
Estoy convencido que los hay, el problema es que el que tiene uno original sabe lo que tiene y no lo vende salvo en contadas ocasiones, en muchos casos por fallecimiento del titular.
Un saludo.
Está claro que un V8 en buen estado no gasta 30l ni en broma. Pero en general, quienes aparecen por el foro preguntando cómo se baja el consumo del V8 son otra versión de quienes vienen a preguntar cómo se saca más chicha de un 300. Creo que ni éstos ni aquéllos entienden bien qué han comprado, y están condenados a cierto grado de insatisfacción.